Arlette Pacheco y la photo que le marcó el stigma de lastimar a Angélica María

At the beginning of the 1980s, Raúl Vale compuso la canción “Perdónenme las dos” que habla sobre el ¿dilema? de estar enamorado de una mujer con la que tiene una larga relación “con la que veo amanecer, con la que puedo tener ternura y pasión unidas”, pero también de otra con “cuerpo henchido de placer y por ser la fruta prohibida”. Both, según la letra, le provocaban al ‘afligido hombre’, contrastes en su vida pero también lo hacía sentirse completo. Y como su canción, la vida amorosa del llamado ‘El hombre espectáculo’ involucró a two actresses de la época y que almost two decades después, una de ellas vuelve a ofrecer su versión de lo que qualifica como una historia muy manoseada.

Raúl Vale, in addition to being an actor and composer, was a Mexican singer of Venezuelan origin who achieved fame in Mexico in the 1970s. His marriage to the star also Angelica Maria (después de su divorce de su expareja Lourdes) era la historia soñada del espectáculo por la unión de estos dos talentos… hasta que Vale commenzo a interesarse en una jovencísima Arlette Pacheco.

Por muchos años se ha signalado a Pacheco como la causante de la separation de ‘La novia de México’ y de que su propia hija, Angélica Vale, no le dirigiera la palabra por un par de años. This accusation arose after the media published it una fotografia donde apparante Arlette y Raúl vestidos de blanco, especulando que se habian casado. Sin embargo, la version de la también cantante es que la imagen takena en Acapulco fue porque al ser entonces ambos artistas de la disquera Polygram, accudieron a un evento where there were several talents more, entre ellos Verónica Castro. “Verónica se hubiera dado cuenta porque ella se llevaba con Angélica, no había nada”.

This encounter in the tourist port would have been the second occasion that saw the actress of ‘Contigo sí’ and ‘Vencer el miedo’ and the producer as well, according to journalist Mara Patricia Castañeda. La primera vez fue por una invitación de la fellecida Edith González para verlo en una presentation un par de años atrás.

“Lo vi una vez y se me cayó la falda, de esas veces que da te como una especie de taquicardia. Me puse tan nerviosa; Edith González tuvo la culpa, nos invitaron a un ‘show’ (…) y en la mesa yo commented ‘con razón Angélica se casó con este hombre, es un talento’, un comentario en corto. Cuando terminó el ‘show’, nos dijo Bob Logar (periodista de espectables) ‘vamos a felicitarlo’ (…). Subimos y él me vio, Angélica me vio y se vino de volada y le dio el brazo. Yo estaba seria, ¡tenía mi novio, no tenía intentiona de nada!, y Edith le dijo ‘ay, Raúl, Arlette estaba a punto del infarto y dijo que con razón, tú, Angélica, te habías enamorado de él’. Aquella me volteó a ver con ojos de pistola. Yo no tenía ninguna intention de nada“, le dijo Pacheco a la periodista.

La actriz reconoció siempre haber admired a Vale -a su curriculum también hay que sumarle haber sido comediante y que dominated muchos instruments como el piano, el arpa, la mandolina, la guitarra, el bajo, la armónica, entre otros varios-, but que entre ambos solo hubo coqueteos, más de él hacia ella. “En un momento en el que él se estaba divorciando, me invitó a salir y yo le dije ‘no salgo con casados’, yo tenía un novio de seis años. Pasó el tiempo, por asuntos que no me tocan, se divorciaron (Raúl y Angélica) y efectante, me empezó a pretender y me casé con él (…) Yo no te digo que no me coqueteaba, claro que sí; que me invitaba a salir, sí, pero que le dije no, también. Y let me know sí hasta que me llegó con el acta“.

Sobre las infidelidades de Vale, la misma Angélica María ha hablado abiertamente. “El único defecto que tenía Raúl was ser cusco, se echó a medio mundo, a casi todas mis amigas, me enteré después de que me divorié que con ésta y con la otra”, contó alguna vez al journalistista Gustavo Adolfo Infante. Tiempo después, la misma Arlette se disculpó con la estrella a lo que ella le habría respondido “lo entiendo, a mí me pasó lo mismo con Lourdes (la primera esposa de Vale). Pero sí me afectó de alguna manera porque no le puedes ir explaining a cada persona”.

Vale y Pacheco arranged their wedding in October 1989 in Acapulco, in the same port where the media had “announced” the intriguing first impression. “Mucha gente no lo creerá, está en su derecho de no creerlo. Voy a cargar con ese stigmata, la verdad es que es muy difícil hurgar y pienso, a 17 años de que murió Raúl, y aún estamos en estas”.

Arlette Pacheco and Raúl Vale were married for seven years; tienen dos hijas, Nicole y Carla, quienes mantiten una relación cercana con su hermana mayor Angélica. La pareja se paró porque, como lo habría cantado más de una decadá atrás, Raúl volívo a “enamorarse” de alguien más: su corista Hanny Sáenz, quien era 31 años menor que él.

Sáenz followed juntos until the death of Vale in 2003 due to lung cancer.

MAY ALSO BE INTERESTING EN VIDEO

Los extraños incendio en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?

Leave a Reply

Your email address will not be published.