Así funciona una Unidad de Medicina Tropical

Cuando los casos de viruela del mono llegaban a España como casos isalados, el Servicio de Enfermedades Infectiosas del Hospital Ramón y Cajal atendía a todos estos pacientes que comenían de áreas endémicas para poder ofrecerles un effective treatment before this infection.

This service treats all types of infectious diseases, such as HIV. Sin embargo, este servicio tiene un subservicio en specialized en imported infectious diseases of tropical origincomo la malaria, el dengue o atienden a aquellos pacientes que tiene autochthonous parasitosis: la Unidad de Medicina Tropical.

Las enfermedades tropicales importadas se definen como aquellas acquiradas fuera de nuestras fronteras e importadas a nuestro país. Es decir, son objeto de atención las enfermedades tropicales que no existen o son poco prevalentes en España.

Las infecciónes afectan al ser humano provocado procesos muy distintos que se pueden locatar en cualquier tejido del cuerpo humano, por lo que exigent un abordaje specifica la vez que integrated with otras especialidades

Según el Ministerio de Sanidad, la mobilidad global de una persona ha crecido 1,000 media times in the last two centuries. Currently in Spain, un 12.2% of the population (5.7 million people) es de origen extranjero, including around 750,000 menores de 15 años. More than half come from Africa, Latin America and Asia.

Por otra parte, durante los ultimos años el número de viajeros a destinos internacionales has progressively increased in our country, digit 13 million a yearde los que approximately 1 million lo hacen a zonas tropicales or subtropicales.

De esta forma, las infecciones afectan al ser humano provocando procesos muy distintos que se pueden locater en cualquier tejido del cuerpo humanopor lo que exigen un abordaje specifica a la vez que integrado con otras especialidades.

During the last years, the number of travelers to international destinations has increased progressively in our country, reaching 13 million a year, of which approximately 1 million are in tropical or subtropical areas.

Por eso, este servicio es uno de los más complecos y necesarios, ya que da respuesta a las necesidades sanitarias de la población ya la demanda de serviciosguaranteeing accessibility, equity and quality in their utilization.

al Dr. José Antonio Pérez Molinamember of this unit, assures that “una fiebre alta viniendo del trópico, es algo suficiente importante como para que un profesional con experiencia en el trópico lo atienda”. En este aspecto, la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal, es la única que tiene una guardia de enfermedades infecciosas. Por eso, el experto explica que “si tienes un problema de salud de índole infectiosa, y sobre todo viens fuera de Europa, siempre habra un professional para cuando la actividad sea de urgency“.

THE IMPORTANCE OF MENTAL HEALTH

Desde la Unidad de Enfermedades Tropicales, explican que normally atienden a personas de African or South American origin. Por eso, esta área, no solo están especializacas en el diagnosis and treatment of these pathologies.

Bien es cierto, que la migración has increased con el paso de los años, y representa una potent fuente de stress relacionándolos con problemas de salud mental en la persona que lo sufre.

“Algunos de los problemas con los que tenemos que tratar, y cada vez.” con mayor frecuencia es la salud mental. There are people who migrated because of conflicts, persecutions, because they violated their sexual or religious rights, which they did because of abuse,” Dr. Perez.

“The majority of migrants are healthy people. No hay que transmitir que la population migrant tiene problemas de salud o vienen a curarse”

Likewise, cuenta con una consulta de transcultural psychologyya que los profesionales sanitarios son ahora más conscientes de los retos a los que se enfrentan s al proporciar atención a una población culturalmente diversa.

The majority of migrants are healthy people. No hay que transmitir que la población migrant tiene problemas de salud o vienen a curarse. Es todo lo contrario, porque en los studies epidemiológicos se muestra que son personas jóvenes y sanas”.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.