Assalto a la bodega del restaurante Atrio de Cáceres: un robo que duró 10 segundos | Espana

Una pareja de turistas acalorados se asoma por la puerta de cristal del exclusive hotel-restaurante Atrio (Cáceres), de dos estrellas Michelin. Con exquisita educación, el Master les da la bienvenida del miso modo que el 26 de octubre de 2021 priscilla Lara Guevara (28 años, México), one day before they stole 45 botellas de vino valued at 1.6 million euros together with their partner, Costantín Gabriel (47 years, Romania).

—Buenos días, ¿Quieren ver la bodega?

—But supuesto. Yo came hace muchos años, pero mi mujer no.

Despite attending every day to dozens of clients who stayed, came or dined in the Atrio, Carmina Márquez (59 years, Cáceres) remembers with exactitude the aspect of the thieves: “Ella llevaba una peluca y una gafas que le venian grandes”. The director of the hotel checked his DNI, before he paid with a prepaid card the 300 euros (plus IVA) of his stay. “¿Me la vas a devolver?”, insisted the woman, while Márquez pointed out the dates of the recent arrival. Priscilla avisó de que por la noche cenaría en el restaurante del hotel con un compañante. Costantín arrived. “Tenía los ojos claros. Estaba muy cachazudo, con una camiseta que le marcaba todo. Para cargar tantas botellas tenía que estarlo…”, recalled the director.

Ataviado con traje y corbata, el meter —que prefiere no desvelar su identidad— les acompañó a visitar la bodega. En una visita de apenas cinco minutos, hizo un breve repaso del origen y la edad de los vinos más relevantes. Los ladrones, generosos, dejaron propina. “Hablaban en español y chapurreaban inglés”, cuenta el empleado. A partir de ese día, hacer fotos o grabar en el basement está prohibido.

The couple enjoyed the degustation menu (195 euros per person, plus VAT). Con el estámóga lleno, subieron a la habitación. Sin embargo, a la 01.30 of the morning, Priscilla llamo por teléfono al recepcionista before que le trajera una salada. La cocina estaba cerrada, pero ante la insistencia de la mujer, el empleado, a regañadientes, accedió a la petition.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, subscribe.

Subscribe

Costantín aprovechó para bajar al vestibulo y sustraer la tarjeta magnética que abría la bodega. Con su rostro oculto por la maskarilla, el ladrón opened the door with ease. En tan solo 10 segundos salía veloz cargado con tres mochilas, una en cada mano y otra a la espalda. Los empleados descubrieron que faltaban las toallas en la habitación, supuestamente utilizados para proteger las botellas y evitar el ruido al transportarlas. Durante cuatro horas they stayed in the dormitory until they left the accommodation at 05.30. Un robo sin violencia. Clean y pensado al millimetro.

Guevara y Gabriel programaron una huida por carretera en la que alternarían varios vehículos. El primero de ellos fue localized y, “permanece estacionado en el mismo punto que ellos lo dejaron”, explained Luis Carlos Caballera, chief of the brigade of the Judicial Police of Cáceres. Al día siguiente habian reservado mesa en un famous restaurante de Madrid con una bodega similar a la de Atrio. I canceled the reservation. Ya habian commeto el robo de sus vidas. The inspector indicates the primer hypotesis del delito: “Sabemos que se dedicaban a las ventas de estos vinos.” Puede que algunas se hayan vendido, pero otras son muy difículos de colocar en el mercado”.

Entrada al hotel-restaurante Atrio en Cáceres este miércoles.
Entrada al hotel-restaurante Atrio en Cáceres este miércoles. DAVID EXPÓSITO

Pillarlos no ha sido una tarea fácil. Juntos emprendieron un recorrido por Europe using fake passports, llegando hasta Rumanía —donde nació el varón en 1975— y Países Bajos. Este último, en varias ocasions. Un infortunio interruptió la ruta. Gabriel tuvo que regresar a su habitual residence, un piso de alquiler en el distrito de Barajas que compartía con Priscilla, por la muerte de su hija. Suceso del que Caballera no ha querido dar más detalles.

Last week, after seven months of investigation, the police located them in Slovenia on the way to Croatia, knowing that they were doing the same way back. They were detained south of the Croatian border when they tried to access a Lexus with German registration from Montenegro at the border post of Karasovi Sutorina. There fueron detenidonos este martes en base a la orden europea de detención y entrega (OEDE) solicitadas por la Policía Nacional. En un plazo de no más de 10 días se espera que se lleve cabo su dición a España, según ha avanzo Alfredo Garrido López, jefe superior de Policía de Extremadura.

A Toño Pérez — chef and manager of Atrio junto a su pareja José Polo — una extraña alegría le recorre el cuerpo since que ayer se entreara via Twitter de la detención. El hombre, que acumula en las mesas del vestibulo pilas de libros sobre arte y pintura, explained the sentimental value of the bottle that crowned the trabajo of 35 years as a collector: un Chateau d’Yquem del año 1806, valued at 310,000 euros. “Piensa en un gallerista de Picasso que no vendíó sus cuadros para enricherse y de sudden se lo quitan todo, eso somos nosotros”, he explained. “La detención está bien, es un paso. Pero ellos no me importan, tampoco el dinero. Estaremos felices cuando aparezca la botella”, sentence.

Leave a Reply

Your email address will not be published.