Chatón Enríquez, el medallista en Londres 2012 que vive de su pasado

Chatón Enriquez celebrates after winning the gold medal in London 2012 (Photo by: DANIEL GARCIA/AFP/GettyImages)

Chatón Enriquez celebrates after winning the gold medal in London 2012 (Photo by: DANIEL GARCIA/AFP/GettyImages)

Jorge “Chatón” Enríquez nouveauta se encuentra bajo los reflectores. El canterano de las Chivas de Guadalajara he found the opportunity to talk about the current situation, but he found the Sub-20 category Selección Mexicana después de haberse quedado sin boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 ya los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chatón utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto y dejó claro que las nuevas generations simply están cobijadas por los propios directivos. “Mucha gente demerita aquellos tiempos, pero… nadie nos ha logrado superar! Simply the best generation in history. Le duel a quien le duel“, expresó el player en su cuenta de Twitter.

“Sigan pensando que lo que están haciendo está bien y sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal sin hambre de trascender”, he continued with his mensaje en sus redes. Quizá Chatón Ya no se acuerda que durante la Copa América de Argentina 2011, donde México envió un cuadro alterno conformado con jugadores Sub-21 (Enríquez entre ellos), se armó un escándalo due to que los futbolistas mexicanos ingressoron a prostitutes al hotel de concentración. Same reason por la que fueron separados del plantel ocho jugadores, entre los que se encontraban Israel Jiménez, Nestor Vidrio, Marco Fabián and Javier Cortés, mismos que un año después formaron parte del oro olympico. ¿No se protegió la carrera a ninguno de ellos en ese momento? Posiblemente nunca más habría regressado al Tri tras dicho escándalo.

Enríquez formed part of a “golden generation” that culminated with the best performance of Mexico in a tournament of categories. El oro consigido en Londres no fue casualidad, pero fue una situación a la que no estaba familiarizado el mexicano aficionado. Y de no haber ganado la presea, la historia sería la misma, pues ese mismo equipo de Londres no volvoí a conseguir nada importante. Algunos ni siquiera conturaron dentro de la Selección.

Jorge Enriquez during a match in London 2012 (Photo de: EMPICS Sport - PA Images via Getty Images)

Jorge Enriquez during a match in London 2012 (Photo de: EMPICS Sport – PA Images via Getty Images)

The tournament Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Estados Unidos en 2012 y que daba el pase al torneo en la capital inglesa le brindó la oportunidad a Enríquez para ser contemplado en JJOO. David Cabreraque en ese momento era mediocampista de Pumas, se había afianzado en dicho torneo como el titular en el medio campo junto con Héctor Herrera. Ambos jugadores fueron piezas fundamentales en el parade táctico de Luis Fernando Tena e hiceron que Chatón estuviera relegado en el banco de suplentes. However, Cabrera suffered a lesion in the anterior cross ligament of the right knee durante la semi-final against Canadá, lo que lo privó totalmente del sueño olímpico.

Este motivo servió before Enríquez could jugar como titular en la final del Preolímpico y después fuera convocado a la justa veraniega, sin embargo, los Olímpicos tampoco fueron de lo mejor para Chatón. Fernando Tena preferió llevar como refuerzo a Carlos Salcido para que pudiera ser el titular junto con HH. Jorge completed 326 minutes of the 540 possible in London.

The level of play of Enríquez was at least después de los Juegos Olímpicos y por ello signed an imminent departure from Chivas in 2015 (Photo de: Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images)

The level of play of Enríquez was at least después de los Juegos Olímpicos y por ello signed an imminent departure from Chivas in 2015 (Photo de: Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images)

Luego de haber consigado el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, un campeonato del torneo Esperanzas de Toulon y un tercer lugar en el FIFA Under-20 World Cup, hey, Jorge Enríquez lives more in the past than in the present. En Chivas se mantuvo hasta el 2015, después pasó por León, Coras de Tepic, Santos Laguna, Puebla, Omonia Nicosa de Cyprus, Salamanca de la Tercera División en España, Club Veracruzano de Futbol Tiburón en la Liga de Balompié Mexicano y los Venados de Yucatán.

El mediocampista mexican se dice estar en activeo, aunque desde el 2018 no pisa las canchas de un máximo circuito. A difference of David Cabrera that all his career has been maintained in the Primera División Mexicana, but that destiny left him without subirse al avión rumbo a Londres. De no darse la lesión de David, posiblemente los medios utilizados por Tena en Inglaterra habría sido HHSalcido y Cabrera.

But si fuera poco, en 2019, Chatón causó otra controversia, pues la Conade le retiró la beca vitalicia por conseguir la medalla. “Chale, ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora sí, a empeñar la medalla”, published a través de sus redes el futbolista. Alejandro Cárdenas, director of the Conade at the moment, pointed out that todos los futbolistas que consiguieron el título olímpico se encontraban en el programa que era avalado por ley, sin embargo, estaban “revisando los excedentes”. El premio que each uno de los futbolistas recibía era de 13 mil pesos mensuales. Algo poco comparato al sueldo que un professional futbolista percibe.

YOU MAY ALSO BE INTERESTED IN THE VIDEO:

“¡Arriba los corazones!”: Los emotivos momentos que nos dejó Fernando del Solar

Leave a Reply

Your email address will not be published.