Colegio de Médicos presents 15 proposals to prevent the flight of health professionals in Puerto Rico

El presidente de los galenos indicó que el país tiene 60 días para evitar una emergency en salud en la Isla.

Dr. Carlos Díaz, president of the College of Medical Surgeons of Puerto Rico, during the rueda de prensa este 02 de Augusto. Photo: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza.

This Tuesday, the College of Medical Surgeons of Puerto Rico informed the country about the flight of professionals that is affecting the services of attention to patients in different specialties.

al Dr. Carlos Díazthe president exits Colegio de Médicos de Puerto Ricoindicated that the presence of doctors has reduced to half in the last decade and that now there are only 9000 million, but this reason presented 15 proposals that they were presented before the Department of Health and some legislators, while they are waiting for the reunion with the Governor.

“Los galenos registered a migration of patients en búsqueda de servicios y tratamientos que ya se consiguemente opportunamente. Los thousands of doctors who emigrated last decade se fueron porque ya no podína hacer de tripas, corazones. They are exiled, empujados por el cúmulo de abuses e ineptitud que hace intolerable exercer como profesionales dignamente”, expresó Díaz.

En opinion del doctor y los members del Colegio, la salud en Puerto Rico se ha tratado de manera segmentaría y como una cuenta bancaria infinita, para la ganancia de inversionistas, además de lo que considera la avaricia de estos y dueños de compañías seguros.

As it is, el Dr. Carlos Díazassured that the Governor, Pedro Pierluisi, tiene la facultad de declarar un estado de emergency a razon de los problemas en el system de salud en el país, “ya que la crisis y los servicios de salud atraviesa una crisis sin precedente por un peligroso entreguismo a las assuradoras, quienes se enrichante obscenamente a costa de la salud del pueblo, el secuestro de las professiones y de los profesionales de la salud y su empobrecimiento”.

Recordó que la Salud no tiene colores, no tiene ningún tipo de excusa, porque en el país se preocupan por las carreteras, por el status, pero no por la salud. “Con la salud no se juega, la gente no muere solo por el COVID-19, sino por la inefficiencia”.

Enfatizó en que cuando un doctor se va de Puerto Rico, lo hace una minicorporación, porque los specialists crean empleos directos e indirectos, que favoren la economía de Puerto Rico.

Por último, indicó que no descarta que la clase médica convoque a la población a exiger al gobierno y los legisladores, “acabar con la tyranía que han montado las assuradoras y los gobiernos de turno.

Know the 15 proposals presented by the Medical College:

*Otorgar licencia médica por la Junta de Licenciamiento y Disciplinas Médicas, tan pronto el profesional se gradúe y cumpla con las tres partes de la reválida o USMLE, facilitando y agilizando el proceso con mínimos documentos.

*Dar número de pevendor automático de los plans privados, Advantege y Vital, en los primeros 30 días de termanar los studies y tener la licencia de médico. Estandarizar y minimarizar los documentos requiados por las aseguradoras en este proceso.

*No pago de contribuciones personal or corporativo por los primeros three años.

*No pago de patents por 3 años

*Cubierta de seguro de impericia médica sin costo por SIMED por los primeros three años

*Prover a un costo especial y significado un plan medico familiar por parte de las aseguradoras los primeros 3 años.

*Eliminate the mandatory courses required by the Board of Licensing and Medical Disciplines. Dejar a discreción de los medicos los 60 créditos de educación continúa para la recertificación de la license cada 3 años

*No pago de la colegiación en el Colegio de Médicos por 3 años.

*Igualar las tarifas de todos los servicios y procedurios de los plans medicos privados con la tarifa de Medicare.

*Establecer el pago a un máximo de 15 días por los servicios presados ​​y facturados a las aseguradoras y pago doble si no se paga antes de los 30 días. But encina de los 30 días, se ajeda multa del 25 % additional.

*Ayuda en el pago de loans a los estudiantes de medicine.

*Aumento de plazas en los programas de residences mediate la creación de un fideicomiso que recibiria fundos del public y privado de la salud sector. Estos fondos vendrían de las assuradoras, pharmaceuticals, compañías de equipos medicos, de forma voluntaria o por decreto de Ley. I could consider establishing a fideicomiso under the Law of Academic Medical Centers that include a medical school for each center.

*Creation of a Training Center in the CMCPR where all medical documents are guarded and protected before they are sent to the institutions that require them. Esto sería de ayuda y apoyo a las funciones de la Junta de Licenciamiento y Disciplinas Médicas para dar un mejor servicio a los medicos.

*Darle al CMCPR la function de certificar la Educación Continuada que hoy la hace la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médicas, y segurar que los medicos cumplan con los 60 créditos requiados. This certification will be sent to the Licensing Board, which will grant the renewal of the license that today is a problem.

*Otorgar incentivo contributivo a todos los medicos de por lo menos el 10% con ciertas obligaciónes y responsabilidades de servicios prestados.

See the rueda de prensa: