Comerse las uñas es una enfermedad, según la UNAM

Si te comes las uñas y los pellejitos de los dedos esto te interesaporque según una experta en dermatología de la UNAM este compulsive habit es una enfermedad y explica por qué

Las personas que tienen el the compulsivo habit of las uñas I suffer psychodermatosis llamada onychophagiawhile que quienes se comen los pellejitos de los dedos suffer una mania conocida como onicotilomaniaasegura la doctora Rosa María Ponce Olivera, dermatologa y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Onycophagia comes from Greece ὄνυξ (onyx)que significa “uña”, y φάγειν (phagein), que significa “to eat”.

According to the experts, both compulsions depend on personality de cada quien, además de que están asociados, y se characterizante porque el paciente presenta autoinfligidas lesions para satisfier una necessidad psychologica sin que sea consciente de ello. However, Ponce Olivera points out that “todos la padecen en algún momento de la vida”.

Comerse las uñas y pellejitos de los dedos en las differente estapas de la vida

Tanto la onicofagia como la onicotilomanía son enfermedades ligadas al estres, y según la specialista, se presentan en niños muy pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos. Although, la onicophagia a veces se presenta en niños con un trastrono obsesivo-compulsivo o en niños que son abusados, suferen “bullying” u hostigamiento.

Sin embargo.

En el caso de los adults la onicofagia puede ser causada por la pérdida de empleo, el duelo por la muerte de algún familiar o simply por un extremo estres cotidiano.

¿Consecuencias de comerse las uñas y pellejos de los dedos?

Both compulsions afectan la esthetica de las uñas y pueden lesionar los labios y el sistema digestiveivo, Ya que las uñas están formadas por un tejido con queratina que es duro y que al cortarlas con los dientes algunas quedan con differentes aristas, picos o filos.

It is also common that people with these habits tend to modify their normal architecture nails.

Besides, la onychophagia puede complicarse, ya que en la boca hay bacterias y hongos que pueden causar perionixis. La Pseudomonas es la bacteria más común, así como el hongo Candidaque es una levadura, pueden infectar la periphery de la uña, causing una inflammation.

how they fall morderse las uñas no afecta el esmalte dentario, en tanto que éste es una capa compuesta por un mineral muy resistente, como un diamante o includo más duro. Sí es posible que llegue a affectar es la dinámica de la mordida, o las encías se pueden hurtimar con un filo de las nails.

Y podría también haber “infecciones sobreagregadas” en la cavidad oral, indicó la universitaria.

Por su parte la Clínica Mayo de los Estados Unidos, asigura que morderse las uñas puede interferir con el crecimiento de estas, si el lecho ungueal, es decir la base donde se forman las uñas, se ve dañado.

Incluso sotinere que algunas inquisitives suguegen que morderse las uñas podría incluso promote un crecimiento más rápido de las uñas.

Pero eso no es todo, ya que otra posible consecuencia de morderse las uñas es que aumenta el riesgo de resfriados y otras infecciónes al propagar germenes de los dedos a la boca.

Otras afecciones compulsivas causadas en las uñas

The other affectation is very common media canalicular de Heller dystrophycharacterizada por una banda central lineal en la uña Quienes la padecen son pacientes que no necessarily se comen las uñaspero todo el tiempo están con un tic: “toque y toque, con movimientos repetitivos en la uña, hasta que logran acanalarla”, says the academician of UNAM. La uña change completely.

¿Cómo tratar estos habitos?

Who died onicophagia, onicotilomanía y dystrophia media canalicular de Hellerrecommenda la doctora Ponce Olivera, debe buscar ayuda con el dermatólogo y el psiquiatra o el psycólogo en terapias breves.

Además, los expertos de la Mayo Clinic suggest:

  • Evitar los factors que unchecanan el morderse las uñascomo la sobreestimulación
  • Tomar medidas saludables, como mantenerse activo, para controlar el estres y la ansiedad.
  • Mantener las uñas prolijamente recortadas o cuidadas
  • Occupy your hands or your mouth with alternative activities, like playing a musical instrument or masking chicle
  • Apply una laca de sabor amargo a las uñas para evitar que se muerdan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.