¿Cómo será la testa de fitness personal a futuros medicos?

Medical students in a hospital.

Las facultades de Medicina de Cataluña dan el primer paso para implantar una prueba de aptitude personal a los alumnos que they want to study Medicine in Spain. Next September, the start date of the 2022-2023 course, the medical students of this region participarán en una prueba piloto de forma voluntaria, anónima y cuya finalidad es de diagnosis before your establishment with todas las garantías en un futuro proximo.

That’s how I confirmed it dean of the Faculty of Medicine and Health Sciences of the Rovira i Virgili University (URV) y coordinator de las pruebas de aptitud personal (PAP) de Medicina de Cataluña, Antoni Castro Salomóen una interview a Redacción Médica y el Department of Research of the University. Castro explains that the test is “en un proceso de validation” y “no está previsto que sea un requisite para entrar a la carrera”. Sin embargo, in 2020 the agents involved in this project announced that the measure It will apply to the 2022-2023 course.

Una vez superada la fase de diseño, en la actualidad se trabaja en la fase de pruebas. “Tenemos que estar seguros de qué se quiere medirque la prueba sea discriminativa y fiable”, assures Castro. “Cualquier cosa que hagamos debe ser para mejorar lo que tenemos. Tenemos que estar seguros de estos cambios para hacer la prueba”, added.

En septiembre se realizarán las prueba de validationación con la prueba piloto de aptitud personal, para conocer los resultados de su possible implantationación. Castro deja claro que “estas pruebas no tandera ninguna trascendencia para los alumnos que la hagan, será un test voluntario y anónimo para saber si el test funciona o no”.

En esa línea, el Department of Research of the University point that “el grupo de trabajo está acabando de terminar de elaborar la prueba, que se hará de manera coordinada en todas las universidades catalanas y será voluntaria. Las pruebas de aptitude personal se realizarán como prueba piloto y sobre todo con una finalidad de diagnosis“.

Los decanos insisten en modificar el acceso a Medicina

“Todos los decanos de las facultades de Medicina de Cataluña estamos de acuerdo en la necesidade de modificar el mechanism de acceso al Grado; creo que es un error seguir como hasta ahora porque hay no ningún país de nuestro entorno que no tenga una prueba de aptitud personal”, Castro claimed. El consensus es “total y absoluto” y compartido a la vez con los cananos de las facultades de Medicina de toda España, que abordaron esta questión en la 79 Asamblea General de la Conferencia Nacional de Deans de Facultades de Medicina Españolas (Cndfme), celebrated last March.

The center’s work group improves the current access system and manages various options: a test of aptitude for new access students to the Medical Degree or one prueba previa a la selectivity, una vía más “compleja porque es un proceso común en todo el Estado”. No obstante, el objetivo de la misma es que se tengan en cuenta aspectos personalesin addition to intellectuals, at the moment of their entrance to the first degree in Medicine “elegir cual es la mejor materia prima para becoming un buen médico”sostenie el coordinator de las pruebas.

“Todos estamos de acuerdo en que el acceso al Grado de Medicina no es el idóneo And this test will serve to guarantee that the student who enters is better than the one who enters now,” Castro defends. These tests of personal aptitude are established in countries such as Belgium, the Netherlands, Italy, Germany, the United Kingdom, Ireland, Australia and Canada. , entre otros, y fue un compromiso que se alcanzó en la Declaración de Edinburgh de la World Federation of Medical Education.

Sin embargo, la decisión final de cuando ya partir de qué curso se realizarán estas pruebas en firme se tomará tras analizer los resultados de la prueba piloto. The Working Group for the Improvement of Medical Studies, created in the framework of the Interuniversity Council of Catalonia (CIC) to improve the initial training of doctors, is working on it. In this sense, the Department of Research of the University valued positively that it was tested “una vez el estudiante ha accedido al grado y no como requisite previo” y allega también que “permite que las universidades hagan acción tutorial adapted to las necessidades de los estudiantes“.

Aunque pueda contenar afirmaciones, datos o apuntes procedings de institutions o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por journalistis. We recommend to the reader that any question related to health is consulted with a professional in the health field.

Leave a Reply

Your email address will not be published.