Con Karol G y Kimberly Loaiza dan por “die” Tomorrowland

  • The entertainment industry has positioned itself as one of the main economic sectors in the majority of countries, within its physical or digital structure.

  • In the case of Tomorrowland, after 28 million dollars in losses for festivals canceled in 2020 and 2021 due to the pandemic, the festival returned with force.

  • The 2022 edition featured more than 700 artists, including Karol G and Kimberly Loaiza, creating a debate online.

Within the mass festivals at the world level, there are algunos que se han ganado un lugar dentro de la preference de la gente y uno de ellos es Tomorrowland. al festival that realized annually en Belgium y logra reunir a más de 400 mil personas de casi 200 nationalidades. Su primera edición se realized en 2005 y hay un cambio impressive a lo que es ahora.

Esta vez las críticas fueron en su majoria negativas, pue este 2022 se presentaron en el escenario artistas como Karol G y Kimberly Loaizacreating a network debate about the musical “quality” of that festival.

The entertainment industry

The entertainment industry has positioned itself as one of the main economic sectors in the majority of countries, because of its physical or digital structure, but only in Mexico, according to Federal Institute of Telecommunications (IFT), al live de entretenimiento y medios gender poco más de 925 million de dolares (más de 18997 million 2 mil. 240 pesos), cifra que se espera supere la candidad de los 400 million de dolares para el año 2025 (8214 million 799 mil 872 Mexican pesos).

In the case of music, the industry faced difficult financial times in the last few years with the rise of music streaming services and a constant decline in sales of physical and digital discs. Sin embargo, un area donde el negocio está en auge son los music festival, cuyos ingresos continúan úmanto amanual y se suman en gran medida a los resultados de la industria.

En el caso de Tomorrowlanddespués de 28 million de dolares en pérdidas por festivales canceledados en 2020 y 2021 dueto a la pandemia, el festival volvoí con fuerza.

Tomorrowland 2022 took only 10 minutes to sell 600 million pases before the in-person festival during three weeks of July in the cities of Boom and Rumst, Belgium.

The 2022 edition featured more than 700 artists on 14 stages during 3 days, from July 15 to 17, from July 22 to 24, and from July 29 to 31. Los principales cabezas de cartel inclueron a Diplo, Alesso, Sofi Tukker, Marshmello, Martin Garrix, DJ Diesel and Major Lazer.

Sin embargo, sorprendió la variety de invitados, entre ellos Karol G y Kimberly Loaiza.

Kimberly Loaiza se prendista en el escenario principal de dicho magno evento, pese a que initially inició como una youtuber, para después becoming en una influencer y ahora estar presente en uno de los festivales más importantes del mundo. Thank you for your presentation, Kimberly se conviro en la primera mujer mexicana en pisar el ‘Tomorrowland’s Main Stage. The artist traveled to Belgium to sing her most recent collaboration with DJs, Fuego.

Algunos usuarios la tundieron en redes menção:

“Tomorrowland es de música electronica, ¿Que hacía ahí?”, “Si esa solo fue a mostrar la bandera mejor ni hubiera hecho nada, que vergüenza que alguien como esa nos represente”, “Pero si está allí por publicidad, es más que obvio que les pagó a los invitados para que la llevaran”, “Pues es que nadie la conoce, y como puedes ver ahí no hay chamaquitos”.

En el caso de Karol Gla colombiana estuvo cerca de seis minutos del set de Tiësto interpretando su éxito Provence -con un beat más cercano a la electronica- y la collaboration entre ambos: “Don’t Be Shy”.

Reactions

But no todos los comentarios fueron positivos ante el festival por estas presentaciones:

Los comentarios remember un poco a lo que paso con el Vive Latino 2022cartel que fue lederado por bandas como Pixies, C Tangana, Residente, Black Pumas, Camilo Séptimoentre otros, pero quienes realente se llevaron toda la atención del público fueron los integrantes de la famosa The MS band.

The sinaloense band project received a lot of criticism for not being considered as part of the festival’s identity, because it has changed constantly, offering other offers not only musicals, but also audiovisuals or comedies.

Si bien hubo un debate en redes, esto nos muestra como los the festival apuntan a las tendencias para satisfier a la majority de los assistants y ante la ola de “nuevos” artistas, al igual que un vender, el espacio se debe adaptar para poder crecer dentro del mercado.

Now read:

7-Eleven le entra a los festivales y sorprende con el Día 7-Eleven Fest 2022

Los festivales musicales y la publicidad

Before the festival. Tecate Comuna reveló cartel con Kenia Os y fans viralizan line up de lujo

Leave a Reply

Your email address will not be published.