Conceptos básicos para tener una buena salud laboral, física, mental y social

al trabajo y la salud están completamente relacionados, esto porque la salud es un elemento indispensable para poder trabajar. En este sentido, el environments en el que se lleva a cabo el trabajo puede deñar la salud del employee, according to information sent to NotiPress por 1DOC3. But still, la laboral, physical, mental and social health of the collaborators es un componente essential e importante para una mejor productivity dentro de una organización, explicó el comunicado.

Así entonces, la compañía empocada en telemedicina y bienestar, 1DOC3, especificó que la relación salud-trabajo puede impactar tanto de manera negativa o positiva. De acuerdo con la compañía, las relaciones positivas entre trabajo y salud representan laboral satisfaction, la eficacia, la productivity, las relaciones sociales, el confort y bienestar laboral. Besides, la calidad de vida laboral y el desarrollo de la personality de los empleados.

No obstante, according to 1DOC3 las relaciones negativas entre salud y trabajo son el desarrollo inadecuado de las actividades, la falta de eficacia y la insatisfacción laboral. Equally, otra relación negativa es la falta de calidad de vida en el trabajo y personal, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; por último, los costos económicos, sociales y familiares.

Con base en la World Health Organisation (OMS), la salud laboral se empeña en la búsqueda del mayor bienhaser posible en el trabajo. Ello duedo a que se centra tanto en el proceso del trabajo como en los efectos físico, mental y social de la salud del trabajador. Additionally, in the communique consulted by NotiPress, 1DOC3 emphasized that when a job satisfies not only basic needs, but also positive aspects of work, the degree of labor health improves considerably.

A raíz de lo anterior, 1DOC3 compartió los conceptos básicos para tener laboral, physical, mental and social health. El primer concepto es el weld, el cual es una remuneration que recibe una persona por su trabajo. Así, with the salary you can acquire goods before the improvement and maintenance of group or individual welfare.

La salud física consiste en el buen funcción del organismo y en el bienestar del cuerpo de cada individuo. Equally, la mental health es el estado de sentirse bien con uno mismo en aspects como el psychological, el social y el emotional. Al mismo tiempo afecta en cómo se sienten, pensan y actuaan los collaboradores en situaciones diferentes de la vida. Meanwhile, el social contact tiene varios beneficios relacionados con las necessidades básicas como el desarrollo affectivo, emotional supportentre otros

I sano working environment permite a las personas tener un desarrollo de actividades para sentirse utiles. Por ello, un empleo permite sentirse satisfioso y permite pertenecer a una comunidad. También, las material and social conditions en que se efectúa el trabajo pueden dañar la salud laboral de las persons in a negative form.

Las work diseases es todo estado patológico derivado de una action con motivos o causas en el trabajo. Por otra parte, los accidentes de trabajos suceden dueto a las condiciones ariesgadas que existen en las maquinarias, equipos o herramientas de trabajo e instalaciones, así como por actos o actitudes inseguras de los trabajadores al realizar sus tasks. No obstante, dentro del concepto de factores sociales de riesgo se consideraspectos individuales de los collaboradores, como lo que son capas de realizar, cuanto han aprendido y su attitude ante el riesgo laboral.

Finally, el último concepto básico para tener salud laboral, física, mental y social es el riesgo dependiente de la organization del trabajo y de las relaciones laborales. Likewise, otros factors que influyen en este amíbo son el nivel de salario, los horarios, una mala comunicaciónentre otros

Por lo earlier, 1DOC3 concluded with the importance of tener en cuenta que para que la salud labor, física, mental y social cumpla con su objetivo se necesita un equipo multidisciplinario. So then, the cargo team should be related in different areas, as well as the responsibility of the own persons involved in the work as they are employees, collaborators, empresarios and directors.

DOWNLOAD LA NOTA
FOLLOW US ON GOOGLE NEWS

Leave a Reply

Your email address will not be published.