Deshaun Watson will be suspended for six games

If the quarterback of the Cleveland Browns presents an appeal, the commissioner of the NFL, Roger Goodell, could then preside over the appeal process, or appoint an independent mediator before taking it.

Deshaun Watsonquarterback de los Cleveland Brownsserá suspendedido por seis partidosdeterminó este lunes la oficial disciplinaria Sue L. Robinsonindicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Watson no será multado, indicó una fuente a Schefter.

La resolution de Robinson consta de 15 páginas e indica que, aunque Watson violó las políticas de conducta personal de la liga, no había pruebas suficientes para justifyar una suspension indefinida, indicó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

La NFL Players Association (NFLPA por sus siglas en inglés) issued a communique on Sunday night, leaving it clear that it “respaldará” the decision Robinson he invited her NFL a hacer lo mismo

Las partes terníria tres días para presentar una apelación por escrito. En este caso, el comisionado de la NFL o su designated “emitirán una decisión por escrito que constituirá una disposition total, final y completa de la disputa”, de acuerdo a lo established en el artículo 46 del contrato colectivo de trabajo.

Watson fue acusado por multiple mujeres de agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje, cuando todava era jugador de los Houston Texans.

With the announcement of the suspension before the player, and discounting a potential appeal, they could accumulate less than a season and media of official inactivity before the quarterback, then he would remain without playing during the 2021 campaign–still with the franchise Houston— cuando solicitó at the beginning of the 2021 campaign recess ser canjeado por desacuerdos con la directive en torno al processo de contratación del gerente general Nick Caserio but parte de los Texans. Al poco tiempo, they began los problemas legales para Watsony el equipo lo mantuvo en la plantilla activa, pero sin jugar.

La oficial disciplinaria designada conjuntomente por la NFL y left NFL Players Association (NFLPA but sus siglas en inglés), Sue L. Robinsonuna ex jueza federal, determinó la duración de la sanction para Watsontras reunirse con el jugador y tomando en cuenta la recommendation de la propia league.

En caso de presentarse una apelación, el comisionado de la NFL, Roger Goodellpodría entonces presidir sobre el proceso del recurso, o designar a un independiente mediator before llevarlo.

Hubo 23 demands presented en contra de Watson from the 16th of March to the 14th of April 2021. Una fue desistida después de que el juez determinara que cada petition fuera modificada para incluri el nombre de cada una de las demandantes. A inicios de junio, dos demandas más fueron interpuestas en contra de Watsonraising the total to 24 civil lawsuits.

A finale de June, Watson –de 26 años de edad– alcanzó un arrego por una cifra no dada a conocer con 20 de las 24 mujeres en la demanda civil. Las demandantes assuren que las acosó, agredió y las tocó indebidamente durante sesiones de masaje cuando jugaba para los Texans.

Los cuatro casos que se mantien en pie podriana llegar a juicio, algo que no ocurrirá sino hasta el 2023.

Los Texans fueron nombrados formally como codemandados en una de las demandas civiles actives en contra de Watson el pasado lunes 27 de junio.

El mes pasado, los Texans llegaron a acuerdos con 30 mujeres que presentaron reclamos o se preparaban para hacerlo contra la organización por su supuesuto papel en las accusaciones contra Watson.

Si su suspension se mantine, Watson podra participar en las practicas durante la pretemporada. También tandera permitido regresar con los Browns before practicing during the second half of the suspension, in Semana 4, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo. But you will not be allowed to be with the team during the first half of the suspension.

“Hoy, interpusimos la primera de la que esperamos sean muchas demandas en contra de los Houston Texans en relación a la conducta de Deshaun Watson. Baste con afirme que la evidencia abrumadora recopilada es indicativea de que los Houston Texans permitieron la conducta Watson I’m fulminant,” he said Tony Buzzbeeel abogado del área de Houston quien, en algún momento, representó a 25 mujeres diferentes con demandas civiles en contra de Watson.

The New York Times reported at the beginning of June that Watson apartó citas with at least 66 different women over the course of 17 months, from the fall of 2019 to the spring of 2021. The list of 66 includes the 24 women who filed lawsuits contra de Watson; una mujer que demandó a Watson pero retiró la acción legal; dos mujeres que denunciaron penalmente a Watson pero no lo demandaron civilmente; al menos 15 therapists que emitieron comunicados de apoyo a favor de Watson, a solicitud de sus abogados; al menos cuatro therapistas contratadas con los Texans; cinco mujeres identificadas por los abogados de las demandantes durante la investigation por sus demandas; y al menos otras 15 mujeres cuyas citas con Watson fueron confirmed a través de interviews y registros revisados ​​por el Times.

Unas cuantas de esas mujeres adicionales hablaron públicamente por primera vez con el Times. Una mujer, que no demandó a Watson ni lo denunció ante la policía, dijo al diario que él fue persistent en sus solicitudes de actos sexuales durante el masaje.

El 25 de marzo, durante la conference de prensa de presentation de Watson con los Browns, dijo no tener “arrepentimientos” respecto a sus acciones durante cualquiera de las sessiones de masaje. In mid-June, during his second appearance in front of reporters as a member of the organization Cleveland, Watson siguió negando cualquier falta: “Como dije, nunca agredí a nadie. Nunca acosé a nadie. Nunca falté el respeto a nadie. Nunca forcé a nadie a hacer nada”.

Aunque dos gran jurados en Texas declinaron perseguir cargos criminales en contra de Watson a inicios de este año, la NFL Condujo su propia investigation con respecto a si violó su código de conducta, y interviewó al quarterback en persona a finales de Mayo, como parte de esa investigation. Durante la reunión de propietarios de la liga primavera, el comisionado Goodell dijo pensar que la NFL se acercaba al final de su pesquisa, pero dijo en su momento que no podía oferer un plazo para anunciar una determinación.

Houston crossed a Watson a los Browns en marzo, después de que el primer grand jurado anunciara que no presentaría cargos criminales en contra de Watson. Cleveland signed a Watson a una extensión de contrato por cinco años y 230 milliones de dolares a su llegada, tras convencer al tres veces elegido al Pro Bowl de annul su clause de no canje. Se unió así al equipo que busca recuperarse tras una decepcionante seasona de 8-9 en el 2021. Se trata del contracto con la major candidad de dinero garantiado en la historia de la NFL.

“No lo puedo controlar. Hice todo lo que me pidieron hacer. Respondí cada pregunta verazmente lo que me pregunto la NFL“, he said Watson ante la prensa en Cleveland, in the middle of June. “Pasé horas con la gente que enviaron. Es todo lo que puedo hacer, ser honesto y decirles exactly lo que secedió. Ellos tienen un trabajo y lo respeto. Y lo que queremos hacer es cooperar. Ellos deben tomar una decision que sea lo mejor before la league”.

Información de Sarah Barshop, Jake Trotter, John Barr y AP fue utilizado en la redacción de esta note.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.