El comedor industrial. Our food, our medicine. » ¡Aquí te enteras primero!

Last semana pasada conversé con el chef Jonathan Martínez, apasionado de México y su gastronomía; además de contar con un noble corazón, ya que el topic del voluntariado (so recurring in this column) también es parte de su vida apoyando a la Casa de Casa de Vida Amor y Liberación La Parota Ahualulco, located in el estado de Jalisco, México .

Let’s talk about industrial kitchens, how they conform and the services they offer. La gastronomía industrial es mundo aparte de lo que podemos descifrar en cuanto a servicio de “catering” se refere. Alimentar a los collaboradora de algun corporativo o fabrica es un gran compromiso, ya que la preparación de alimentos debe estar impoluta. No puede existir margen de error.

Desde la planación de los menús diarios, en algunos casos 3 alimentos al día, que sean saludables, variados, ajustados a un presupeso y que se adecuen a las necessidades alimentarios de los operarios, por ejemplo en el caso de alguna fabrica; siendo el alimento lo que influye en el rendido de una producción.

In México, there are diverse certifications for the operation of a kitchen. Es el Distintivo H el que rige métodos y sistemas de seguridad alimentaria a fin de evitar contaminaciones cruzadas, intoxicaciones, manipulación de alimentos, etc.

En una cocina industrial existen sections dentro de la misma para la reception de las materias primas, su storage (según corresponda: seco, refrigerado, congelado, descongelación), preparación climatizada, área de cócción, lavado de jylla, armação de residús, área de productos para limpieza y sanitización, aseo y vestuario y por supuesto, las barras de servicio. Cada una tiene sus requierentes, restrictions y funciones.

The correct operation of an industrial kitchen will avoid:

  • Food problems
  • Mayores costos de producción
  • Riesgo de accidentes
  • Bajo rendezvous en el processing
  • Increase production times

Not only will the kitchen “en sí” be considered in the industrial gastronomy, but also the dining area is important because it must be comfortable, illuminated, closed space but climatized and the operators must wear hats, gloves, etc. Por todo lo previous, tengamos en cuanta la valía de quienes trabajan en este tipo de cocinas, algún síntoma de enfermedad puede causar el contagion de todos los involucrados.

También me reuní como each month with Proyectos con Identidad AC, focuados en la ayuda humanitariania y de qualificación a los más vulnerable, contando con diversos de apoyo a lo largo del año. En esta ocasión Araceli Hermosillo, voluntaria, certificada en medicina tradicional mexicana y herbalaria, therapista en yoga y alineamiento restaurativo.

Compartió su testimonio de vida en questión de salud, lo que le hizo plantearse su estilo de vida y alimentación. On numerous occasions we have commented that our organism needs nutrients, good food habits, equilibrio en la quantity de las porciones que ingerimos y estar atentos a que comemos (en manyas de las occasions por emoción), por lo que indispensable incluir el “corporial movement” , algún tipo de ejercicio y ser conscientes del manejo de estres, cada día más sufrido por personas de todas edades.

En la época precolumbine se concebía a las enfermedades como producto de las actions de sus Dioses teniendo claro que la cura estaba en la naturaleza. In reality, siempre ha sido así por ello tenemos diversos alimentos según la época del año highlighting the importance of consuming “lo local”. Adentrarnos un poco en la herbolaria es reconocer y saber que la application de la botánica a la medicina es indispensable para mejorar la salud.

The Organization Mundial de la Salud (WHO) recognizes herbal medicine as an effective tool, as a replacement and complement. The knowledge of medicinal plants in many cultures has been passed down from generation to generation. Some advantages of applying herbal medicine in our consumption are:

  • Accesibility
  • Bajo costo
  • Cultural capital
  • Parte patrimonial (endemic species that we cannot leave that they lose)

Y no sólo las plants, también en las especies existen numerous beneficios para la salud, importante es aprender de ellas, no sólo consumir por consumir, rememberar que muchas de las plantas son toxicas si se excede su consumo.

Gracias por leerme otra semana, más. Te deseo un excelente mes de agosto, querido lector.

#juntossomosmás #culturagastronómica #mujeremprendedora #apapachame #apapacho

But Marletza

Leave a Reply

Your email address will not be published.