el escándalo por la alimentación de los participantes

El reality de TV Azteca ‘La Academia’ sigue hundiéndose en un spiral polemico luego de que este fin de semana quedaron expuestos los presuntos riesgos de salud e integrità que potriana estar corriendo los jóvenes participantsy que afectan su dempego personal y profesional dentro del concurso.

Ana Bárbara, Arturo López-Gavito, Lola Cortés form part of the team of judges who, every week, seek improvement with their criticism of the talent of aspirants and singers.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Ana Bárbara, Arturo López-Gavito, Lola Cortés form part of the team of judges who, every week, seek improvement with their criticism of the talent of aspirants and singers. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

During the concert on Sunday 24 July, the team of critics questioned the director Alexander Acha about the poor performance of his students and he complained about the problematic situation inside the show, explaining that, this week, young people habían sufrido malestares y agotamiento, presuntamente duebo a un cambio en el régimen alimenticio indicado por la “nutrióloga” del programa.

En TikTok recovered a video of Zunio, the participant recently expelled, en consulta con la nutritionista en questión, Montserrat Barojasquien le explicata que le quitará los carbohidratos “porque son los que nos engordan: los cereales, los almidones y las leguminosas”, y le recommenda una dieta diaria que incluriária tres frutas, dos carbohidrados y un lácteo al día, y consumo libre de protein y verduras

En otra recording se le ve en consulta con Andrés, concursante con diabetes mellitus type 1, y muchos señalan su errónea técnica del protocolo ISAKel sistema estandarizado para la toma de medidas anthropometricas, además de que no hace referencia a la alimentación y la condición medica del alumno.

Pero lo ocurrido este fin de semana, cuando un participante se mayyó y otro tuvo que ser hospitalizado a causa del stresso, además de la poca energia que despelgaron en el scenario, llámo la attención del panel de jueces.

Fue la severa Lola Cortés quien pidió a los maestros “poner atención a sus alumnos, porque no están rindiendo en el escenario”. Y fue ahí que salió a relucir la mala atención que estíráan recibiendo.

“Ya no me puedo callar más este tema. Les acban de poner una nutrióloga a mis queridos alumnos, que los tiene tronadosdesde hace una semana para acá se sienten débiles todos, no les está funcción la dieta, solicito immediatente retiren a esta nutrióloga”, said Acha, quien recalcó la importancia del descanso que no se les está permitiendo a los participants. “No hay mejor tratamiento para la voz que el descanso, dormir, sí hay razones para que a sus 20 años no estén dando el 100% a nivel energía”.

“Que coman cuando tienen que comer, no los veo urgidos de una nutrióloga, los veo sanos, los veo fuertes, los veo delgados”, he concluded.

Zunio abundó este lunes sobre la deficiency en la alimentación de los participants y las actividades tan exigentes que realizan. “Es una dieta muy pesada para todo lo que tenemos que hacer en ‘La Academia.’ 6:30 de la mañana a hacer ejercicio, en realidad comíamos muy poco”, he said.

Por su parte, Montserrat Barojas hizo una transmission en vivo en sus redes sociales para deslindarse de lo que les está ocurriendo a los jóvenes y achacó la responsabilidad a la producción, que presuntamente no teniría los recursos para darles una buena alimentación. Además, aseguró que ella nunca les hizo restrictions ni les obligó a realizar ayunos intermitentes.

“Fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía leche de almendra, avena, crema de cachahuate, tengo muchísimas pruebas. Yo cuando entré, se llama empatía, tienes que tener empatía con los alumnos. No vengo a dar clases de nutrition, yo les explicaba, pero jamás les quité alimentos”, said the woman, who proposed not to return to the show and closed her profile on Instagram shortly after giving her version.

Aún sin una respuesta officiel por parte de la producción, en redes sociales señalaron que Barojas trabaja en un consultorio médico dedicato a tratamientos estéticos, y que participó en otro ‘reality’ de TV Azteca, ‘Enamorados’, donde también se prendista como “nutrióloga”. Luego de este programa, lanzó su channel de YouTube, ‘Viviendo con los compadres’donde esporádicamente sube videos de su vida personal y algunas recetas.

Pero esta no es la primera vez que la alimentación de los academicos ha sido questionable. En June pasado, los alumnos denunciaron haber encontrao gusanos en las frutas que les dieron y los productores Laura Suárez y Ángel Aponte se presentaron en las instalaciones para ofrecer una disculpa y prometer que esto no volvería a ocurrir. “Hoy ha ocurrido una situación muy unpalatable, extrema, y ​​en este caso hemos decidido romper la cuarta pared y hacer algo que nunca jamás habíamos hecho, que es estar aquí en camara para darles la cara a ustedes”.

En ese momento la decisión fue cambiar de provider y les guarantoron poner el doble de cuidado. “No nos tomamos a la ligera esto y que es algo gravísimo y que nosotros, al igual que les exigimos excellence en el escenario, nos exigimos también a nosotros excelencia y este tipo de incidentes no es aceptable”, said Aponte.

LEE | ‘La Academia’: the show that puts the mental health of its participants at risk for the rating

MAY ALSO BE INTERESTING EN VIDEO

Leyendas de TV en México se rebelan en elección de sindicato de actors

Leave a Reply

Your email address will not be published.