Estudio indica que una prueba cutaneousa identifica con precisión el Alzhéimer

Inclusive se puede detecter en pacientes con patologías comórbidas.

The researchers obtained a small skin sample from 74 patients who participated in the study. Photo: Shutterstock.

Una nueva research Suguete que una prueba cutaneousa minimally invasive puede diagnoser con precisión la enfermedad de Alzhéimer con alta sensibilidad y especificidad, incluso en presencia de enfermedades comórbidas.

Daniel Alkon, MD, chief scientific advisor of SYNAPS Dx, the company behind the test, indicated that “the test that measures the factors related to synaptic connections in the brain, could be aggregated with other tests before greatly increasing the certainty of making a diagnosis of Alzheimer’s Disease”. The findings presented in the International Conference of the Association Alzheimer’s (AAIC) de 2022.

Según el estudio, los ensayos clinícos que prueban posibles terapias para la EA generally incluente patient without a definitive diagnosis dementia por EA, esto se debe a que los diagnoscos suelen ser inciertos, especially durante los primeros 4 o 5 años de la enfermedad.

Se han desarrollado varias pruebas para detecter signos de EA, que incluen pruebas de resonance magnetica y tomografía por emisión de positrones para la placa amyloide, liquido cefalorraquídeo y medidas plasmáticas de amyloide soluble.

Sin embargo, ninguna de estas pruebas ha sido amply validated in the autopsy, affirmed the scientific advisor, previous studies have demonstrated that more than 50% of the patient no solo tienen EA, en cambio, también tienen otras patologías, como la enfermedad de Parkinson, la dementia comes out the frontal lobe or la dementia multi infarct.

“No es sufficient que una prueba discrimination el Alzheimer’s de una persona de control que no está demente. Solo es valuio si se puede diferenciar de otros tipos de dementia“, Alkon said.

Anotó que, si bien la beta-amyloid y tau se usa como “señales de alerta patológicas” para identificar la enfermedad de Alzheimer’s en la autopsy, no son excelentes para diagnosar definitively la enfermedad porque no están estrechamente relacionadas con los deficits cognitivos. Existe una “necesidad medica urgente no satisfecha” de un biomarcador de EA altamente preciso y de fácil acceso, adágíó.

Uno de los ensayos en la prueba es el ensayo de imágenes morphometricas, que se mostró previously that correlaciona estrechamente las anomalias de las cells de piel con la dementia y la presencia de pathology de EA en los cerebros de los patient with EA.

“Los estudios correlacionan lo que sucede en el cerebro de un patiente con lo que sucede en otros lugares,” said Alkon. “La inferencia es [que] la enfermedad tiene una expresión systémica; no solo afecta al cerebro, sino a todo el sistema”.

In the actual study, the researchers obtained a small skin sample through a skin biopsy with 74 participants. Of these participants, 26 had EA, que luego se confirmed después de una autopsy; They had 21 dementia no AD (no ADD); They didn’t have 27 dementia y acted as a control group.

The researchers found that the cellular lines of AD formed large aggregates, while the cell samples of the control group or no ADD formed more small and numerous aggregates. Then, the researchers counted the number of aggregates and averaged the average area of ​​aggregates.

Esto les lévão a distinguire a los patient con AD de los que no tienen ADD. Las distribuciones de probability de las señales de formation de imágenes morphométricas show a clear separation of the measurements before patient individuales con EA y para valores groupales para patient sin ADD.

The researchers also used samples of patient con dementia mayores de 55 años ya quienes se les realized una autopsia ciega. The specificity of the EA was maintained even in cases with pathological comorbidity, including the EA with dementias such as Parkinson’s disease, Pick’s disease and dementia the frontal lobe emerges.

“Lo que es nuevo y único es que hemos demosento que podemos medir la EA inclulo en patient que tienen comorbilidad, es decir, patient que tienen estas otras demencias”, indicated Alkon.

Alkon pointed out que este tipo de research lleva mucho tiempo y requiere “recursos, persistence y determinación”. Una autopsy de muerte y confirmation puede tener lugar años después de una prueba cutaneousa and a clinical diagnosis.

“Los medicos deben usar todas las medidas disponibles del arsenal que puedan antes de hacer un diagnosis de la enfermedad de Alzheimer’sy deben ser minuciosos y cautelosos”, added.

Currently, the company is seeking the approval of the prueba cutaneousa but parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), y ha recibido el estado de advance.

La prueba podría ayudar a descartar otras causas de dementia para las que existen tratamientos, como un trastorno de la tiroides, depresión mayor y deficiencio de vitamina B12, noted Alkon.

Reconoció que si la prueba indica EA, hay pocos tratamientos efectivos disponibles. “In my opinion, ninguno de los medicamentos disponibles en la actualidad realente trata la enfermedad subyacente,” he said.

Fuente consultada aquí.