Expertos de ESPN justifican mal paso del América; Chivas sí está en crisis, aseguran

ESPN specialists opin on the results of both clubs: The Eagles squad can help solve problems, Chivas with more disadvantages

Chivas y Americatwo of the most important teams of Mexican football, no atraviesan por su mejor momento en el Apertura 2022 and the specialists of ESPN desglosan las razones de su crisis.

No es común ver al ‘Rebaño’ ya los de Coapa en los últimos lugares de la tabla, ni siquiera en arranque de tournament, como puede verse a los dos equipos tras conclusir la Jornada 6 de la Liga MX.

From the hand of Ricardo Cadena, Chivas Ocupa la decimo cuarta posición con solamente cinco unidades de 24 posibles, while que Americacon Fernando ‘Tano’ Ortiz, marcha en decimo quinto con cuatro puntos.

al America tiene la ‘excusa’ de que ha tenido también que cumplir con partidos internationales en Estados Unidos, lo que implica viajes y cambios en su plan de labores, pero en Chivas los resultados no llegan y la falta gol condena al equipo tapatío.

Then, la opinión del talento de ESPN:

JORGE PIETRASANTA

“Before me en el America todava no hay crisis, pero bueno empezando por el Guadalajara, that’s why there is a crisis, because the team doesn’t have a goal as a home team in four parties and they have a lot to see with the injury of ‘JJ’ Macías, before they start the tournament. Lo estaban recuperando de a poco, había hecho goles en la pretemporada y ya llegando a la campaña se lesionó y tuvo qué existir, incluso, una compra de pánico”.

“Me da la impression de que Cadena no quiere utilizar a Ormeño, pues lo usa muy poco. También creo que Cadena le empezó a mover cuando no tenía qué moverle; me refiero a la formationa, la que le había dado resultado en el cierre del torneo anterior, como para meterse hasta donde se metió. Hizo un torneo muy bueno”.

“Cuando le dieron el espaldarazo para continuar como técnico, le empieza a mover, cosa que yo no le entendí… De suddenly los técnicos, hay algunos que sí se vuelven locos; se les sube lo entrenador a la cabeza y empiezan a cometer errors”.

“It comes out America, como decía antes, yo creo que no hay crisis. Yo he visto buenos partidos contra el Manchester City, contra el Real Madrid, y es obvio que tener tantos encuentros puede afectar alguna manera al equipo, pero yo no hubiera cambiado por nada enfrentar tres juegos de alísimo nivel, aunque para estos equipos sea pretemporada , y arriesgar un poco la Liga, pues finalmente, clasifican 12″.

“Fíjate que estamos habando de equipos de élite, como Chelsea o Real Madrid, recentente champions de la Champions, y del City, que siempre está metido en esas y tiene un técnico de lo mejor del planeta”.

MAURICIO PEDROZA

“There are different motives… Chivas está en crisis porque lleva acarreando años de pesimas decisions de la directive alredor del equipo, y el equipo está mal construido, depende de un sólo player: Alexis Vega. When Alexis Vega didn’t work, I collapsed the rest of the team.”

“Y America, cuando pensábamos que estaba mejor construido, hoy está en crisis por culpa del técnico. Fernando Ortiz has made a poor management; la administración de piernas no ha sido la adequada, tanto en los descansos por los viajes, o ajustamentos durante los partidos. Se lo han ‘comido”.

“El America tiene pasajes en los que juega bien al futbol, ​​pero porque tiene muy buenos futbolistas, tiene mucho talento a su dispositiona, a diferencia del Guadalajara

ANTONIO RODRÍGUEZ

“Los problemas de estos equipos son de naturaleza distinta; en Chivas es la falta de profundidad, pues su plantel no es de Categoría 1, no es de los cuatro, cinco o seis mejores equipos de la Liga MX y están paygando el precio de ello… La expectation es muy grande, la pressure es muy grande, pero si no tienes jugadores que estén hechos a ese tamaño de presión, no va funcionar”.

“Tampoco creo que sea culpa de Cadena, él ha hecho lo que se puede, pero tampoco hay más de dónde echar mano. Y tampoco Cadena es un técnico de primer nivel en la Liga MX; o sea, no lo vamos a comparar con Miguel Herrera, o con Vucetich, por ejemplo, y creo que con tanta presío terminan consiguiendo resultados peores de los que derivan ser”.

“Y America, creo que es un tema de calendario. Al America no le veo tantos problemas y creo que va a estar bien al final de la temporada, pero ahorita se metieron en tantos viajes, en tantos partidos, que están payando el precio”.

HERIBERTO MURRIETA

“Yo creo que la crisis de Chivas se debe a que no sabe ganar, no sabe mantener las vantageas que ha tenido en los margarores en el tournament, porque le falta contundencia, porque le falta claridad en la zone de definición, y porque ha habido muy punctuales y muy graves errores, como el de Alexis Vega al fallar un penalty”.

“I also believe that Santiago Ormeño todava no entra en ritmo, no se le ve todava comodo… Todos esos factores están remarcando la crisis del Guadalajara en este inicio de torneo y yo creo que la presión es fuerte para Ricardo Cadena”.

“Con respect al AmericaI believe that he also lacks a good collective functioning and greater strength in the attack, although I believe that Henry Martín is waking up”.

“Sobre las nuevas incorporaciones, me parece que todava no rinden lo suficiente; Damm, cuando entra de cambio, aporta poco, ya que sigue precipitándose a la hora de tirar centros. Todos estos factors se jutan para que el America tenga un arranque muy incierto en este arranque de torneo”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.