factor de comorbididad en mujeres

Las mujeres con esta enfermedad tienen riesgo de morbilidad multiple y uso de medicamentos en la edad fertile tardía.

A la edad de 46 años, las mujeres con SOP tienen major riesgo de DMT2, depresión, migraña, hypertensión, tendinitis, osteoarthrosis. Photo: Shutterstock.

Polycystic Ovarian Syndromeo bung por sus siglas, es el trastrono endocrino más frecuente en mujeres en edad reproductiva, con una prevalence del 5% al ​​18%.

The present study focused on evaluating the morbidities, self-informed symptoms, the utilization of medications and the use of medical care services in women of 46 years with bung y en controls sin bung.

al bung solía considerarse principamente una afección reproductiva; sin embargo, ahora se acepta comúnmente que las mujeres con bung tienen un alto riesgo de trastornos metabolicos, como obesidad, intolerance a la glucose, diabetes mellitus type 2 (DMT2), síndrome metabólico y, posiblemente, eventos cardiovascularos.

Además, se ha demosto que las mujeres con bung tienen un mayor riesgo de morbilidad psicologia, 10, 11 asthma, 12 y migraña. 13

Surprisingly, solo unos pocos estudios han evaluated systematically la comorbidity general en mujeres con bung.

This should be of high priority given to the high cost of society that results from morbidity related to it bung. Por ejemplo, se ha estimado que la DMT2 relaciada con el bung por sí sola conlleva un costo anual de £237 milliones ($310 milliones) en el Reino Unido 15 y $1.770 milliones en los Estados Unidos

A menudo remains infradiagnosticado y por lo tanto, está infrarrepresentado en los registros de pacientes y nacionales, lo que limita la capture de comorbilidades. Previous studies mainly reported hospital diagnoses without data on symptoms. Además, la atención se ha centrado principalo en las mujeres en sus años reproductivos early o medios, y los datos de morbilidad en la edad fertile tardía son escasos.

Material and methods

The study population came from the Northern Finland Birth Cohort of 1966 and consisted of women who reported amenorrhea and hirsutism at the age of 31? and/or a diagnosis of bung a la edad de 46?años (n = 246) y controles sin sintimas o diagnostic de bung (n = 1573), denominated women without PCOS.

Las principales medidas de resultado fueron datos autoinformados sobre symptoms, enfermedades diagnosadas y utilizado de medicamentos y servicios de atención medica a la edad de 46 años.

The risk of general morbidity increased by 35% and the use of medications by 27% compared to women without bungy el riesgo se mantuvo después de adjustar por el indice de masa corporal.

Los diagnoscos con mayor prevalencia en mujeres con bung fueron migraña, hypertensión, tendinitis, osteoarthritis, fracturas y endometriosis.

al bung también se asoció con enfermedades autoinmunes e infecciónes y symptoms recurrentes del tracto respiratoryo superior. Curiously, the employment of medical care services did not differ between the study groups after adjusting the body mass index.

Graph: Intramed.

Las mujeres con bung están cargadas de morbilidad multiple y mayor uso de medicamentos, regardless of the index of corporal mass.

This follow-up study based on the population illustrates the high risk of multimorbidity and the deficient self-evaluation of health among women with bung hasta los últimos años reproductivos.

Mostramos que el bung se asociación con un mayor riesgo de varias enfermedades y symptoms, algunos de ellos relacionados por primera vez, con el bung.

Algunas de las diferencias en el riesgo de enfermedad, y especially en el uso de medicamentos, se debieron a un IMC alto, lo que indica que el bung, per se, puede no ser siempre la causa principal de algunas de las comorbilidades. Sin embargo, la mediana de la puntuación de morbilidad de las mujeres con bung con un IMC de 25 kg/m2 o más fue similar a la de las mujeres con bung y menor peso.

Se justifyan más studies sobre los mechanisms patogénicos de las comorbilidades en el bungya que el IMC alto parece no ser el único responsible del aumento de la morbilidad.

A la edad de 46 años, las mujeres con bung they have major risk of DMT2, depression, migraine, hypertension, tendinitis, osteoarthrosis (especialmente en rodilla, espalda u shoulder), fractures, endometriosis, gestational diabetes and preeclampsia, aunque después de los adjustments, los riesgos de DMT2, depression, gestational diabetes and preeclampsia does not increase significantly.

La tendinitis no se ha relacionado con el bung before; sin embargo, las enfermedades musculo-esqueléticas en general y la osteoarthritis son más comunes en las mujeres afectadas. El riesgo de fractura entre las mujeres con bung es disputable. En una población danesa, las fracturas no fueron más generales, en contraste con un estudio taiwanés, así como el nuestro.

Recently, we have reported higher levels of vitamin D in the same population bung; sin embargo, los marcadores de formationa ósea y la densidas mineral ósea parecen estar disminuidos en el bung. Se deben realizar más estudios entre mujeres con SOPQ con diferentes phenotipos para segregar el papel del hyperandrogenismo y los trastronos metabólicos.

Los problemas del tracto respiratory fueron más frecuentes en mujeres con bung. Las mujeres informaron tener tos con sibilancias, recurrent respiratory infections and atopic eczema, infantile or allergic con más frecuencia que los controles. The evidence of a major prevalence of diverse infections and respiratory diseases in women with bung it’s increasing

Se desconocen los mechanisms detrás de estos trastronos, pero el aumento de la inflammación systemic of low grade or el hyperandrogenism pueden ser factores predisponentes.

The greater prevalence of eczema is a novel finding, although some dermatologic manifestations, such as hidradenitis suppurativa, have been previously associated with bung.

Este es el primer estudio que evalúa los symptoms autoinformados relacionados con infecciones y enfermedades autoinmunes entre mujeres con bung. Las mujeres afectadas reportaron con major frecuencia recurrent infections, including pneumonia, otitis y common colds, y una major susceptibilidad a las infections que los controles a los 46 años.

Además, los symptoms relacionados con enfermedades autoimmunes fueron más usuales en mujeres con bung que en los controles Estos resultados están restalados por una systematic revision y un metanálisis recientes que presentan a las mujeres con bung no solo con un major riesgo de enfermedad thyroidea autoimmune sino también con un major riesgo de asthma.

Only exists un previo poblacional estudio sobre el uso de medicamentos entre mujeres con bung. Aunque el aumento en el empleo de medicamentos en nuestro estudio fue autoinformado, el profil de medication fue similar al informado en el estudio danés basado en registros. Los medicamentos utilizados para tratar el tracto alimentario y enfermedades metabólicas fueron más frecuentes en el polycystic ovary syndrome.

Las mujeres con bung reportaron morbilidades, symptoms y un mayor utilizado de medicamentos con más frecuencia que los controles. Además, las mujeres con bung estimaron su salud como mala or muy mala casi three veces más a menudo en comprásiona con los controles, en línea con nuestro fincaguada anterior.

Fuente consultada aquí.