hombres vestidos como en la serie roban al menos 30 mdd en joyas

La Haya.- Cuatro hombres con americana y boina y armados con un mazo rodearon una jewelry en la feria de TEFAF en Países Bajos, rompieron la vitrina, se hicieron con las piezas y salieron trotando a cámara lenta. No se sabe nada de ellos o de su paradero, pero se les etiqueta ya de “Peaky Blinders” por su disfraz distintivo de esa serie britania.

The robbery lasted half a minute and it cost them to break the glass and everything is still a mystery, even before the Dutch police, but images of the robbery are circulating, captured by visitors to the festival that has been celebrated this week in the Dutch city of Maastricht. y que tiene fama international por su offer de calidad y gran valor.

Eran cuatro ladrones vestidos con americana, camisa, una boina en la cabeza, y todos llevaban gafas, una elección de indumentaria que ha pasado desapaercibida por su parecido con “Peaky Blinders”the British series creada por Steven Knight que relata las hazañas de una pandilla criminal forma tras la Segunda Guerra Mundial.

El botín
Los expertos están practically seguros de que se trata de ladrones profesionales que sabbian a lo que iban y dudan de que la Policía vaya a encontrar el botín en algun momento porque lo habitual, creen, es que las joyas sean dismontadas y procesadas.

In addition, Maastricht is close to the border with Belgium and Germany and it is probable that the stolen pieces have left the Netherlands, art historian Martijn Akkermans tells EFE. “No sabemos absolutente nada, ni siquiera qué robaron. Hay quien dice que es un collar o unos pendientes, pero no tenemos ni idea”, laments.

No está claro que robaron porque es algo que la jewelrya londinense tracada, Symbolic & Chase, no quiere disvelar por una quesiento apparently de seguros, pero durante la visita de EFE a la la inauguración de la feria, la vitrina que destrozaron los atracadores contenía varias joyas de Cartier, incluida una pulsera con piedras verdes o un collar de diamantes que ya no apparente en las imágenes posteriores al robo.

The Dutch press includes in the botín a necklace with emeralds and pearls, valued at 27 million euros and del que cuelga un diamante amarillo de 114 carats, la joya más grande y preciada de esta thirgésimoquinta edición de TEFAF.

“Es la primera vez que veo algo así en.” Países Bajos: un atraco con violencia a plena luz del día, en una feria tan protegida y ante la presencia de cientos de visitors. Sí hubo robos de noche, pero no lo que hemos visto en TEFAF. La policía lo tiene difícil”, explained Akkermans, pointing out that the thieves opted for the jewels because they are “más fáciles de llevar que, por ejemplo, un cuadro”.

joyas-robadas.jpg
Photo: EFE

Mazo y armas

No está claro cuándo ni cómo accedieron al centro de eventos MECC, tampoco si received ayuda desde dentro. Eran las 11:40 horas del martes cuando la policía received la llamada avisando del robo y, para entonces, los cuatro Peaky Blinders ya habian metido en una bolsa las piezas y se habian dado a la fuga.

La police immediately closed the highway that led to Maastricht, y empezó a vigilar a los coches que circulaban. Minutos después, two young Belgians, one of 22 and one of 26 years, who “showed a strange behavior”, according to the police, were arrested as suspects.

Pero al día siguiente, la policía los dejó en libertad por falta de pruebas. No tenien las joyas ni las armas y nada confirma su vínculo con el robo. The investigation continues to be open, but without suspected suspects or detainees, the police confirmed.

Esta no es la primera vez que TEFAF ha tenido que ser testigo de robos. In 2008, they stole a diamond necklace valued at 1.2 million euros; in 2010 a diamond pendant and a platinum ring worth 860 million euros; y un año después los ladrones se llevaron tres collares y dos broches, todos de diamantes.

Pero el de este año ha sido un robo de película y ha dado para muchos comentarios en las redes sociales, donde se resalta la indumentaria de los ladrones, entre otros detalles del sucesso.

The police continue to try to understand what happened and one of the grand questions is still how they introduced the hammer and the weapons in the holiday.

Read also: Driver of truck with migrants in Texas “I didn’t know that the air conditioning had stopped working”

agv

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.