How much does it cost to eat in Mexico’s two best restaurants?

In the recent presentation of the list The World’s 50 Best Restaurantsdos restaurantes mexicanos aparecieron dentro del top 10: Quintonilque obtuvo el noveno lugar, y Pujolque alcanzó el quinto lugar.

Pero la noche para la gastronomía mexicana no quedó ahí, puesto que Jorge Vallejo consiguió el premio Chef’s Choice Award patrocinado por Estrella Damm, y el restaurante comandado por Enrique Olvera se lívó el título del Mejor Restaurante de Norteamerica.

Otros recognisimientos para México en el The Worlds 50 Best son: Alcalde, lugar 51; Sud 777, lugar 52; Rosetta, 60; Y Máximo Bistrot, 89. Por otro lado, el restaurante Kol, del chef mexicano Santiago Lastra pero ubicado en Londres, obtuvo el puesto 73, y Cosme, de Enrique Olvera y ubicado en Nueva York, se colocó en el daño 69.

Gracias a esta lúcida noche para México, en Menu te contamos cuánto cuesta comer en Pujol y Quintonillos dos mejores restaurantes del país.

¿Cuánto cuesta comer en Pujol?

Pujol nace en 2000 de la mano de Enrique Olvera. Paulatinamente se ha ido posicionando como uno de los favoritos del public y de la crítica, gracias al uso de ingredients de alta calidad y de diversas tecniques, tanto ancestrales como modernas, de la cocina mexicana.

restaurante-pujol.jpgPhoto: Instagram

En 2021 alcanzó el puesto nueve de The Worlds 50 Best; este año se superó y alcanzó el top 5 y el reconocimiento del Mejor Restaurante de Norteamérica 2022.

El platillo más famoso es el mole madre-mole viejo, el cual consiste en: dos círculos de salsa, primero se coloca un mole oscuro, recalentado por varios años; luego carefulmente se pone otra capa de mole, pero ahora más pequeño, más claro y recién hecho. Puede comerse con tortilla de maíz con hoja santa or solo.

The restaurant has two menus: omakase and degustation. El primero es una experiencia inspired in el omakase japonés, donde los platillos cambian todos los días. Both options consist of seven plates and are changing based on the season, and they do not include drinks.

pujol-taco.jpg
Photo: Instagram

The menu omakase tiene un precio de $2,900 por persona. Por su parte, el menú de degustación costs $2,565.

Por otro lado, el costo va subiendo, depending on the drink you want. Por ejemplo, puedes pedir infusiones o café desde $65. Llegando a puntos más altos, un mezcal puede costarte alrededor de $500. Las botellas de vinos, por su parte, pueden valer desde $900 hasta $13,000; si pides una copa, el precio varía de $300 a $700 aproximatena.

Read more: México vuelve a figurar en la final de Bocuse d’Or

tequila.jpg
Photo: Instagram

Pujol

Address: calle TENNYSON 133, POLANCO IV SECTION, Ciudad de México.
Website: pujol.com.mx/ (aquí puedes hacer tu reservación)
Instagram: @pujolrestaurant

¿Cuánto cuesta comer en Quintonil?

This project is directed by Alejandra Flores y Jorge Vallejo fue inaugurated in 2012. Su sello es que la comida de su menú tenga una mirada personal, que la cocina sea una misma con el individuo.

A partir de 2015 el restaurante ha estado en el The 50 Best World’s Restaurants. Desde entonces han ido escalando peldaños, superándose este año con el puesto nueve, luego de que hace un año habian estado en el lugar 27.

plato-comida.jpgPhoto: Instagram

En Quintonil they offer divers experiences with degustation menus and a la carte, which vary depending on the season.

Uno de ellos consiste en nueve tiempos y tiene un precio de $4,037 por persona, pero puede aumentar $2,000 si inclues maridaje (vinos que entablen perfectamente con la comida que consumas). En este menú puedes encontrar platillos como tlayudas, cangrejo moro, mole de Atocpan, nieve de nopal y demás. Likewise, it can be said that this option can be adapted to vegan, ovolactovegetarian and pescatarian diets.

Otra de sus opciones es el menú barra de cocina, que su price sin maridaje es de $4,500, si inclues las bebidas, este sube a $6,520 por persona. Puedes encontrar platillos como nopales humados, tártaras de avocado con escamoles, caracol en escabeche, y otros.

restaurante-quintonil.jpgPhoto: Instagram

The last option you find is your a la carte service. Esta es un poco más barata, puesto que puedes elegir desde entradas como jitomates humados con aguacate, aderezo y hierbas; platillos principales como pollo rostizado al carbon, mole de macadamia, durazno y escabeche de almeja; y de postre un flan de queso bola de Ocosingo, gelado de apionabo y nibs de cacao garapiñado. The price of this menu can go from $500 to $1,500.

También debes consultar el menú de bebidas, el cual contiene vinos, cervezas, destillados, licores, cocteles y demás. There are drinks from $21 to more than $100,000.

Read more: Visit Baja California y vive las XXXII Fiestas de la Vendimia

comida-quintonil.jpgPhoto: Instagram

Quintonil

Address: Newton 55, Polanco, Mexico City
Website: quintonil.com
Facebook: QUINTONIL
Instagram: @rest_quintonil

Recibe todos los viernes Hello weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Subscribe here: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.