How were the last days of Jorge Negrete, according to María Félix

María Félix wrote in his autobiographical book
María Félix wrote in his autobiographical book “Todas mis guerras” how he lived the last days of Jorge Negrete (Photo: Twitter/@PecimeAC)

La muerte de Jorge Negrete fue un partaguas en la Época de Oro del cine mexicano, pero principalo para sus seres queridos, como lo fue Maria Felixquien hizo lo posible por estar junto a él los minutos previos a que su esposo cayera en coma y fortune teller.

Meses antes de que la salud de Jorge Negrete decayera al punto en que tuvo que ser hospitalizado de emergency, a Maria Felix le ofrecieron uno de los proyectos más ambitiousos que había tenido, signar un the contract Art France before filming varias cintas en aquel país.

Ella, al ver a Negrete ya muy débil, intentó posponerlo, pues quería Cuidarlo hasta que loggara recuperarse; embargo, él le insistió en que se fuerapues no estaba disposado a quedarse en cama y tampoco a encerzarla con él.

The marriage between Jorge Negrete and María Félix only lasted 413 days (Photo: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Immortal Charro Cantor)
The marriage between Jorge Negrete and María Félix only lasted 413 days (Photo: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Immortal Charro Cantor)

While María was working in France at the end of November, she was filming the movie Bella Oteroel Charro Cantor aceptó actuar en un teatro de Los Angeles, California, pese a su mal estado de salud. Fue mientras veía una pelea de box que al cantante se le reventó una de las varices que tenía en el esófago, provocando una hemorrhage.

Sus acompaignantes quickly lo llevaron al Cedros del Líbano Hospital; fue internado en la habitación 506. Durante sus momentos de lucidez in medio de su agonia, mandó llamar a su hermano, a quien le dio la instrucción de no informarle a La Doña sobre su salud

El 23 de noviembre, día en que el intreprete de Yo soy mexicano iba a debutar en el teatro Million Dollar, María Félix received a call from Guanajuatense para avisarle que, pese a lo que saldría en las noticias, él estaba bien y I didn’t have to worry.

The last movie that Jorge filmed was with María Félix,
The last film that Jorge filmed was with María Félix, “El Rapto” (Photo: Cineforever)

No obstante, a los pocos días, el 29 de noviembre, Negrete tuvo una nueva hemorrhage que empeoró su estado y el médico que lo estaba atendiendo le llamó para informarle que posiblemente su esposo no saldría del hospital con vida.

“Lo que siguió fue muy rápido”escribió la protagonista de Enamored en su libro autobiográfico, pues hizo que sus assistants rápidamente encontraran la forma en que ella llegara a México lo antes posible. He stopped filming the film and took the first plane that took him to his destination, from Paris to New York, then another to LaGuardia and another to Los Angeles.

According to Plasmó María, when he arrived at the hospital on the fourth of December, found a su esposo en estado de comapues el cantante no portó la última hemorrhage.

María assured that her presence in the room was the awakening of Jorge's coma, but he did not have the sufficient force to speak and returned to his coma (Photo: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)
María assured that her presence in the room was the awakening of Jorge’s coma, but he did not have the sufficient force to speak and returned to his coma (Photo: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)

La Doña le dijo a su amado: “Negro, here I am”y como por milagro, al Charro Cantor abrió los ojosque estaban yellowsegún la histrionisa.

El protagonist de Two types of care no pudo hablar, but according to María, la vio con agradecimiento y volvoí a cerrar los ojos. Ella no se separó de él hasta que dio el último suspiro, el 5 de diciembre de 1953.

Félix no pensaba en otra cosa que en su marido recien fellecido y lo primero que hizo fue prepararse para su regreso a México y el funeral. Sin darle muchas vueltas, tomó lo primero que found en la maleta que llevaba; se puso unos pantalones de color azul marinoque para ella no tienán importancia, pero fue una controversy al momento en que bajó del avión.

María was accompanied by her son, Enrique Álvarez Félix, during the funeral
María was accompanied by her son, Enrique Álvarez Félix, during the entire funeral of “Charro Cantor” (Photo: captura de pantalla/YouTube)

The press then reported that the actress was there faltado al respeto a Negrete por no llevar un vestido negropor su luto, pero ella no le dio importancia, pues sabía que no había puesto atención a lo que se puso.

Antes del entierro, una de las cosas que más recoró la protagonista de El Peñón de las ánimasfue que he fought with Mario Moreno Cantinflasquien antes había sido uno de sus más cercanos amigos, porque ella lo consideraba culpable de que la salud de su esposo hubiera decaído hasta llegar a la muerte.

FOLLOW THE LEGEND:

Leave a Reply

Your email address will not be published.