Jonas Vingegaard y su incredible gesto deportivo con su rival caído Tadej Pogacar

The Slovenian Tadej Pogacar, with the white jersey of the best young cyclist, is the star in the descent of the Col de Spandelles during the 143.5-kilometre cycle race of the Tour de France.  El líder de la competition Jonas Vingegaard lo espero y se dieron la mano.  (Photo: AP/Daniel Cole)

The Slovenian Tadej Pogacar, with the white jersey of the best young cyclist, is the star in the descent of the Col de Spandelles during the 143.5-kilometre cycle race of the Tour de France. El líder de la competition Jonas Vingegaard lo espero y se dieron la mano. (Photo: AP/Daniel Cole)

“No in order, superé mis límites y estoy orguloso de lo que hice. Hoy ganó el mejor”. La sentencia fue del ciclista sloveno y bicampeón Tadej Pogacar, que en su intento de llegar al tricampeonato consecutivo en el Tour de France volvoí a chocar con la fortaleza del danés Jonas Vingegaard, que se quedó con el especial duelo entre ellos, ganó este jueves la última gran de montaña de la carrera de este año y aumentó su vantagea en la general a tres minutos y 26 secundos, casi sealing la consecration. Y una caída encerró un gesto de grandeza deportiva.

El líder de la prueba respondedió a una serie de ataques del champion defensory se mantuvo al frente ante un rival que corrió todos los riesgos y se “estrelló” cuesta abajo cuando intentaba incesantemente aislarlo a Vingegaard. Con sólo una prueba importante por delante, una counterreloj de 41 kilometers programmeda para el sábado, The representative of Jumbo-Visma seems to have practically secured his first title of the Tour tras llegar al complejo de Hautacam.

The summary of the 18th stage of the Tour de France

It’s incredible. En la mañana le dije a mi novia ya mi hija que quería conquistador este escenario por ellas. Me siento feliz y orgulos de haber ganado por ellas”, confesó el danés, que a menos que se produzca un accidente es muy probable que vista el maillot amarillo cuando finalice la competition el domingo próximo en París. Pero no quiere anticiparse. “Necesito mantenerme enfocado y seguir tomandolo día a día. No quiero hablar de ganar el Tour todavía. Hablemos de eso en dos días”, requested.

Pogačar se rindió a unos cuatro kilometers de la meta en el ascenso final y con ello se esfumaron casi todas sus esperanzas. “Arriesgué todo por el maillot amarillo”, he said, without reproach. Vingegaard ran alone before awarding the second stage of this Tour, then conquering the Col du Granon last week in the Alps, the day he took control of the race. Pogacar cruzó más de un minuto detrás. En la escalada, primero estuvo a punto de caerse Vingegaard, aunque metros después fue el propio Pogacar el que se fue al suelo. El líder lo esperó y el esloveno, con una herida en la cara posterior del muslo, no volivo a mostrar el impetu que había mostroto hasta ese momento. Tadej le estrechó la mano en reconocimiento con el gesto.

The fall of Pogacar and the gesture of Vingegaard

The stage had an exciting start with a series of attacks outside the city of Lourdes. The Vingegaard team managed to add to the day’s escapade al potente y polifacético Wout van Aert. Al enviar al versatile belga al frente, el poderoso neerlandés equipo se seguró de que estuviera disponible más adelante para marcar el ritmo a Vingegaard. De hecho fue Van Aert quien hizo a Pogacar perder el control con su ritmo frenético en el ultimo ascenso. El propio belga completó el podio.

The Tour leaves the Pyrenees this Friday in the 19th stage and takes the direction to Cahors on a course of 188.3 kilometers designed to the standards of the sprinters. The departure is foreseen in Castelnau-Magnoac, al south of France, while the arrival will take place in a false plain with a slope of 5-6% near the channel of the river Lot. Deportivamente hablando no hay realente dificultados”, considera el director de career Thierry Gouvenou. “Pero lo vimos el año pasado en Libourne que nunca hay nada decidido por anticipado. En el final del Tour, los aventureros pueden también jugar sus cartas”.

Jonas Vingegaard celebrated in the 18th stage of the Tour de France and was very close to the title.  (Photo: REUTERS/Christian Hartmann)

Jonas Vingegaard celebrated in the 18th stage of the Tour de France and was very close to the title. (Photo: REUTERS/Christian Hartmann)

Por su parte, el británico Chris Froome, tetrachampion of the Tour de France, abandonó este jueves después de dar positivo de Covid-19. Se retiró antes del inicio de la tapa y dijo en un video que grabó que se tomará unos días de descanso y volverá a concentrarse en la Vuelta a España, programada para el próximo mes. El representative del equipo Israel-Premier Tech dijo que está triste por no llegar a París tras lograr su mejor resultado desde un accidente que cambió su carrera en 2019 con un tercer puesto en la etapa de Alpe d’Huez la semana pasada.

VIDEO: Serena Williams: the champion who changed the rules of female tennis

Leave a Reply

Your email address will not be published.