Jugador que golpeó cobardemente a una árbitra ya está detenido

I soccer player golpeó brutalmente a una mujer arbiter en un partido de la liga regional de Tres Arroyos, en la province de Buenos Aires, entre los equipos de Garmense y Deportivo Independencia. El hecho se produjo cuando la referí marcó una infraction, sanctionó a dos jugadores, y un tercer futbolista, de de 34 años, la atacó salvajemente.

El responsible, quien juega en el Garmense clubfue identificado como Cristian Tirone y fue detenido luego de la agresión a Dalma Magalí Cortadi, de 30 años. The match with Club Deportivo Independencia was suspended after the incidents.

The attacker was detained and then transferred to a police agency, under the banner of a causa caratulada as “light injuries and also for infraction aa la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Tirone también será imputado por un hecho caratulado como Violencia de género.

Por otro lado, también fue suspendido el party de la primera división que estaba estipulado a contenido, donde se iban enfrentar el Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo Gonzales Chaves.

Un comunicado de repudio del Club Garmense

After the regrettable events, and as a consequence of the viralization of the case in the social networks and in the communication media, Deportivo Garmense issued a communiqué of repudiation: “Before the events that took place this Sunday during the Third Division soccer match, disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un player de Garmense agredió físicamente a la mujer que officiaba de arbitrator, el Club expresa su nérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con the practice of this sport”.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposition y se compromete a seguir trabajando para eradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: discipline, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerance”, signaled the mensaje.

“Que pague por lo que hizo”, said the referee

En la noche del domingo, la jueza agredida, ya de regreso en su domicilio en la ciudad de Tres Arroyos (a unos 500 kilometers al sudoeste de Buenos Aires), se refirió al lamentable episode. “Terminé en observation en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpes en los brazos. Me hicieron tomografías para constatar las diferentes lesionses. Posteriormente hice la denuncia corresponsible. Esta situación me perjudicata laboralmente, ya que me genera la impossibidad de trabajar. Ahora debo ser fuerte. Los golpes me dejaron dolorida”, said Dalma Cortadi al diario Olé.

“El partido era tranquilo, hasta ahí no había pasado nada.” Tampoco justifica que este hombre haya reacciado así. Iban ganando 2 a 1 y yo sólo había cobrado una infracción para el otro equipo. Estamos en un momento complicado. Analizaremos con la familia los pasos por seguir. Lo importante ahora es que se haga justicia. Que cosas como estas no sucedan más. Acá no importa el gendero. Nosotros vamos a trabajar. Muchos vivimos de esto y nos gusta, lo hacemos por vocation. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”, sentenció Cortadi.

Y fue más allá a la hora de hablar puntualmente del aggressor. “Hay que echarlo para siempre.” No debiere estar jamás en ningún club. I am a violent person. Lo debe ser también en su vida cotidiana. Lo vi en el video: una persona normal no hace lo que hizo este hombre. No person deserves this. Nosotros no vamos a las canchas para que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”.

Sobre lo ocurrido después del golpe, Cortadi clarified: “No hablé con nadie del Garmense club.” He introduced the president of the club to one of his fellow teammates, one of the judges of the line. La verdad es que yo estaba muy mareada, con vómitos, y no tuve contacto con nadie del club. He took me to the hospital.”

Another recent case in Brazil

Lo ocurrido este domingo in el partido entre Garmense e Independencia hizo recordar a una situación de characteristics similares vividas hace unos meses en el futbol brasileño, más precisely en el torneo pernambucano. Se disputaba la final entre los equipos de Retro y Náutico, iban 22 minutos del primer tiempo y el score estaba igualado no goles cuando un jugador de Náutico attempted to hit the referee Débora Cecilia luego de que lo hubiera expulsado. Tras ver una action en el VAR, the judge showed the red card to player Gian Carlos for aggression. El futbolista no sólo protestó, sino que se abalanzó sobre Débora Cecilia y estuvo a punto de golpearla.

Los compañeros del aggressor, en medio de arremolinamiento de jugadores, sacaron a Gian Carlos de la zone del tumulto, tratando de contenerlo. Las imágenes del intento de agresión se viralizaron y surgieron immediatente los mensajes de repudio. El jugador le pidió disculpas a la referí por “haber perdido el control durante el partido”, aunque claró que en ningún momento quiso pegarle. Ello, pese a que los movimientos de su cuerpo indican todo lo contrario.

Read also: Televisoras en México ‘pelean’ por transmitir el Barcelona vs Pumas

*El Grupo de Diarios América (GDA), to which EL UNIVERSAL belongs, is a leading media network founded in 1991, which promotes democratic values, independent press and freedom of expression in Latin America through quality journalism. nuestras audiencias.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.