La BBC indemnisará a la exniñera de Guillermo y Harry por affirmar que fue la amante del príncipe Carlos

Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos William y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022.

Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex nañera de los príncipes británicas William y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022. – Créditos: @Aaron Chown

LONDON.- The BBC accepted today pay una “substantial” indemnification por daños y prejuicios a la antigua niñera de los príncipes británicas Guillermo y Harrybut left interview that carried out the chain a la princess Diana en 1995, que fue objeto de falsas accusaciones.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión púbica britania para obtener la explosiva interviewaque fue vista por 23 milliones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitted from her bulimia to an extramarital relationship.

Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos William y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022.

Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex nañera de los príncipes británicas William y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022. – Créditos: @Aaron Chown

La exniñera de los príncipes británicos, Alexandra Pettifermás conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourkehabía demandado a la BBC por las “invented” accusations made by journalist from the chain, Martin Bashir, de que tuvo una aventura con el principe Carlos.

Su lawyer, Louise Princehe affirmed before the Alta Corte de Londres que su clienta se sentia “aleviada de que la BBC reconociera que las accusaciones eran totally falsas e unfundadas”.

“The BBC has agreed to pay a substantial indemnification to Pettifer and I want to take advantage of this opportunity.” para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales ya los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princessa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, said the general director of the group, Tim Davieen un comunicado.

“Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princessa Diana would have known the truth”, aggregated Davie, quien lamentó que la BBC no lograse llegar a los hechos immediately después del programa, cuando había “señales de warninga de que la interview podría haberse obtenido de forma indebida”, he said.

Los medios de comunicación locales informaron que el abogado de la BBC pointed out a un londinense tribunal que la cadena aceptaba que las accusaciones hechas contra la niñera were “totalmente unfundadas”.

Según publica BBC, la cadena not only affirmed at this moment that Pettifer had had a romance with Prince Carlos, but also había quedado embarazada fruto de esa relación y se había quedado a un aborto.

Los príncipes británicos Guillermo y Harry caminan de la mano con su niñera Tiggy Legge-Bourke

Los príncipes británicas Guillermo y Harry caminan de la mano con su niñera Tiggy Legge-Bourke – Créditos: @Getty

Según un comunicado de la lawyer de la exniñera, en October de 1995, en plenas negociaciones para conseguir la interviewa, la princesa le transmitió a su abogado que le habian dicho que la señora Pettifer “had sido operada por un abortion” y que Diana would receive “un certificado en breve”. But the Superior Tribunal determined that Pettifer “no tuvo una aventura con His Royal Highness the Prince of Wales, no quedó embarazada de su hijo y no abortó”.

I cheat

El año pasado, un informe independiente concluyó que Bashir había engañado al hermano de la princessa, Charles Spencer, para que organizara una reunión con ellapresenting fake bank extracts that suggested that Diana, who died in 1997 in a traffic accident in Paris, was involved in security services and that she paid two high-level assistants before they provided information on her.

British princes Guillermo and Harry travel with their nanny Tiggy Legge-Bourke, at London Heathrow airport, on October 26, 1993.

British princes Guillermo and Harry travel with their babysitter Tiggy Legge-Bourke, at London Heathrow Airport, on October 26, 1993. – Credits: @Tim Ockenden

Este reporte concluyó que the chain of television covered the deception.

After this controversial interview, Bashir continued his career in the United States antes de que regresara al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde renunció en mayo.

La cadena británica ya ha indemnisado en este caso al antiguo secretario privado de Lady DiPatrick Jephsony llegó a un acuerdo económico con un designera graphic que fue despedido tras exponer los métodos de Bashir.

The journalist se ha disculpado por las declaraciones falsaspero ha dicho que se mantiente en sus declaraciones de hace un cuarto de siglo y que no cree que hayan incitado a Diana a conceder la interview.

AFP and Reuters agencies

Leave a Reply

Your email address will not be published.