“Le pedí ser claro y hablar de frente”

In an interview with ESPN, the exjugador del Cruz Azul y Chivas, narrated how he talked with the Argentine trainer before selling his departure from Vigo

El futbolista mexicano, Orbelín Pinedareconoció que fue difícil su breve etapa con el Celta de Vigopero aseguró estar agradecido con Eduardo Coudettécnico del club español, por apoyarlo a cumplir su objetivo de encontrar un equipo que le brindará los minutos que desea de cara a la Qatar World Cup.

En interview con León Lecanda de ESPNel exjugador comes out Cruz Azul pointed out que habló con coud antes de las vacaciones y el argentino le dijo que no tandía mucha participation, por lo que ambos llegaron a la concluzione de que sería mejor salir de la plantilla.

“Tuvo la disposición (Coudet), me dio la opportunity y me dijo ‘adelante, yo no voy a taparte en ningún momento, eso sí, -me dijo- conmigo va a ser difícil a veces poder entrar o poder participar, pero si tú tienes la ilusión de que vas a ir a jugar, a competir y vas a estar en la competition para la Selección Mexicanaadelante, yo no te voy a tapar ningún paso ni nada’, y eso también habla bien de él, que te abra las puertas, que no te las cierra y en el club me senté con (el presidente) Carlos Mourinho y se lo know a él, así como me senté con el’Chacho‘ (Coudet), lo hice con Carlos y me dieron la oportunidad de poder salir y ahora estamos de este lado (AEK de Atenas)”, said the Mexican, quién no questiona las decisions del técnico, pero sólo le pidió claridad al respecto.

“El (Eduardo Coudet) tenía sus condicions, sus priorities siempre, aunque él sigue siendo el entrenador y eso hay que respertarlo, él decide quién juega y quién no. Yo soy un trabajador más, soy un jugador más del club, soy un jugador de equipo y unfortunately no me tocó jugar como lo esperaba y como yo me lo imaginaba. Desde el primer momento, antes de vacaciones fui claro with él (Coudet) y le dije ‘yo necesito jugar porque está un Mundial aquí al lado, yo no puedo arriesgar de que si me quedo contigo, no sé si vaya a jugar o no, yo quiero que seas claro y hablar de frente’. I believe that people have to talk to each other, as they enter or not en planes y buscar una solución”, he said.

Pese a estar agradecido con Eduardo Coudet por su apoyo para encontrar un nuevo club, Orbelín Pineda manifestó que siempre trabajó al máximo en el Celta de Vigo y lamenta no haber recibido opportunidades importantes por parte del timonel.

“Sí, la verdad que fue algo difícil, yo ya lo he dicho varias veces, venia de jugar en Cruz Azul y llegé a Celta y fue todo diferente, fue un cambio en mí, en mi postura, de que ahora no me toca jugar , no me toman en cuenta y lo único que podía hacer era seguir trabajando, esperar la oportunidad y creo que no se dio la oportunidad que yo esperaba. momento dije ‘voy a tirar la toalla’, la verdad creo en mi capacidad, siento que puedo tener muchos más minutos y madurar, mejorar, siempre me he aferrado a mis sueños y este era uno de ellos, aferrarme, seguir trascendiendo, seguir participating , madurar mucho más y experimentar más el futbol”, he commented.

But the other side, Pineda reveló que no habló con Gerardo Martinotechnical director of la Selección Mexicanasobre su movimiento al AEK de Atenaspero está seguro que El ‘Tata’ está contento con su decisión de mantenerse en el Viejo Continente.

“La verdad que no tuve oportunidade de platicar con el ‘Tata’ (Gerardo Martino)but I was talking with my assistant that I decided that I was moving and moving here, because we know that the ‘Tata’ has all the technical body and the taste that the Mexican is in Europe, that it’s trascendiendo, that it’s teniendo su great experiencia para poder mejorar sí o sí y eso nos ayuda a nosotros a aprender mucho de futbol ya mejorar, que es lo más importante porque eso nos ayuda bastante también al nivel de la Selección Mexicana“, he declared.

But lastly, Orbelín Pineda dejó en claro que su decision de unirse al AEK de Atenas se debió a su relación con Matías Almeyda. El azteca dijo que fue clave saber que contará con el supporto del entrenador argentino.

“Había varias opportunidades, estaban equipos en España y en México, pero también la elección (por el AEK de Atenas) fue por la confianza del entrenador (Matías Almeyda), por la disposition, porque lo cozco, sé cómo trabaja y yo también pensaba más en la comforta de uno, que viens con la intención de trabajar y que tienes el espordo del trainar, que sabes que te conoce y nada más poner tu trabajo , tu granito de arena y poderlo plantear en lo que te piden acá y eso fue lo que más me conmovió, me motivó y por eso decidí también estar de este lado y poder tener minutos, que era lo más importante”, he expresó.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.