Los jóvenes quieren hacer home office; las empresas no están interesadas

“De todas las abilities del leadership, saber escuchar es la más valiosa —y una de las menos entendidas—. Muchos ledes empresariales escuchan sólo occasionally y pasan a la historia como ledes ordinarios. Pero unos pocos, los grandes, nunca dejan de escuchar. Es así como descubren problemas y oportunidades antes que nadie más”, Peter Nulty.

Los trabajadores jóvenes y los recién egresados ​​de la universidad en México son los que más desean teletrabajar, sin embargo, sólo 5.7% of companies lo ofrecerá como una modalidad de empleo de tiempo completo.

According to a global talent survey conducted by Universum, 86% of the youth generation in the country have interests in opportunities trabajo remote, the highest date among the nations of the American continent. Seguido muy de cerca por los levels observados en Chile, Brasil y Colombia, y por arriba de lo reportado en Estados Unidos y Canada.

Sin embargo y después de casi 30 meses de pandemia, las empresas ya tienen bastante experiencia en la application del telework y todavía hay resistencia para impulsar la modalidad como algo permanente; The most viable option is through a hybrid scheme that combines face-to-face activities and distance, more than the first one.

Los datos de la encuesta revelan que entre las principales preoccupaciones de los patrones sobre esta modalidad de empleo destacan menor social interacción (68%), impacto negativo para quienes tienen que laborar in forma presional (57%), menor compromiso por parte del talento (27%) y capacidad reducida para monitorear y administrar el performance (19 %). Aunque en la practica la realidad es que los subject of control pesan mucho más que una quinta parte de las preoccupaciones.

Ever since the perspective of young people, the fact that you can work remotely allows you to increase your productivity (93%), have a positive impact on the environment (83%), greater welfare (83%) and a better balance between your personal and labor life (52%) ). Los datos permiten ver que no es que las nuevas generations no quieran trabajar, sino que quieren tener major possibility de controlar el tiempo para hacerlo.

But querer does not necessarily imply poder. El Inegi les pregunto a los empleadores cuáles de las medidas implementedas raíz de la pandemia dejarían de forma permanente, entre ellas el home office. Del total de empresas, only 5.7% considered this alternative, y será una opción más accesible realente para quienes laboran en las grandes empresas del país

Other sample button. al Estudio sobre Tendencias Globales de Talento 2022 de Mercer highlights that, in the case of Mexico, 55% of people would change their job if they could do so remotely or under a really flexible hybrid modality. Sin embargo, 76% of Human Resources leaders are concerned about the impact of telework on the culture of the organization, because the structure of transmission of knowledge está pensada para un esquema presional, además de que no se tiene considerado un plan de promotion para quienes laboran a distancia.

Es decir, a pesar de haber tenido la oportunidade de replantear las forms of collaboration, the great majority of companies utilized teleworking only as temporal life preserver before sorting out the tempestad de la pandemia y la suspension de actividades presentionales, pero no como una ventana para cambios de fundo.

La Secretaría de Trabajo (STPS) estima que 13 million people en el país they would be able to work a distance, una gran parte de este grupo la conforman las personas jóvenes. Sin embargo, la realidad es que hoy el home office ha vuelto a ser un privilegio para una pequeña parte de ese universo.

El desafío no es menor, pues no es un asunto de darle en el gusto a las personas por el hecho en sí de querer trabajar a distancia. As Peter Nulty says in the quote that abre este espacio, ésta es otra oportunidade para tener un ladidos que trasciende porque escucha de forma activa, en este caso para replantear los conceptos de compromiso y autonomia, as the proposal of valor de las empresas para attract al mejor young talent. If we don’t listen, we’ll miss out on a great opportunity to change.

Leave a Reply

Your email address will not be published.