“Los nuevos aficionados no saben mucho de F1”


    I’m one of the best pilots of the 21st century, I’m considered one of the most historic of the competition and there are those who put me in the top 5 of F1 since the great circus was born in the 1950s. interview before The Race portal Fernando Alonso valora sus actaciones en este primer tramo de la seasona de 2022, señala los nuevos fans de la competition y crítica el camino que está seguing el grand circo en cuanto a la gente, cómo le gustaría que le reconocieran y su papel en 2023.

    La Fórmula 1 como concepto parecido al fútbol

    Al asturiano muchos de la nueva generación de aficionados no le había visto salir nunca en una parrilla de salida desde el top 2. La última vez fue en 2012 en Alemania, y algunos de ellos no habría nacido. Pero esto de no ver a Alonso arriba arriba sacando codo con los mejores se acabó en el momento que hizo segundo en la clasificación de Canada bajo la lluvia, donde los mejores pilotos, a pesar de tener la machina más potente, sacan su talento a relucir y pasan por encima de aquellos que tienen un mejor coche pero que no les alcanza un talento supremo.

    Es el caso de Fernando Alonso que conduce un coche para acaba entre el séptimo y el decimo, pero cuando las cosas se igualan o se complican ahí sale él para demonstra que el chrono no está en la edad y que el talento sigue primaando por encima de super-máquinas. “There is a new generation of aficionados who weren’t there in 2006, when they won the championship, or they weren’t there in 2012, when Ferrari was fighting for the championship. Now hay un 50% de espectadores nuevos, y nunca vieron a Alonso pelea por podios y victorias. Así que ahora regresas, y no es como ‘¿quién es este tipo?’, sino ‘¿qué está agregando al deporte?’. Fines de semana como Canadá o la segunda parte del año pasado, creo que pueden sentir que todavía puedo agregar algo al deporte”, he said in an interview with The Race.

    El ovetense explica que la afición se ha ‘futbolizadoy no miran más que simples resultados, que no entienden el rendido ni las situaciones del monoplaza. “Creo que tenemos ahora nuevos fanáticos y, en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, pero no saben mucho sobre la Fórmula 1.Simplemente son más como un tipo de fanático del fútbol, ​​​​donde solo siguen los resultados, quien gana hace lo mejor. Y quien sea el último no tiene nivel de Fórmula 1. They don’t understand much about the performance of the automobile y el paquete que necesita. Así que estás en una especie de montaña rusa de sentimentios, de percepción, de lo que la gente siente por ti“, he reflected.

    Eres un Dios o estás viejo y no sirves para conducir

    Además, argumenta que no le gusta que todo sea blanco o negro: o eres el mejor o estás acabado. There is no adequate culture in Fórmula 1 as it happened in the past. “Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios. Y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea. Pero todos estamos pasando por estas fases. I believe that now the fans, only seeing the race immediately, have a sensation and then disconnect until the next Sunday. Ya no existe una cultura adequada de la Fórmula 1”, insisted the Asturian, discontento del camino que está cogiendo la competition.

    About his magic performance in the rainy season of Montreal, where he placed his Alpine, but the Ferrari of Sainz and the two tenths of the Red Bull of Max Verstappen, he declared that it was something that meant a lot to him, because he decided to return to the competition. cosas de lado incluido familiares or amigos. “Sé que la primera fila no es el fin del mundo y ya he estado en esa position varias veces, pero significó mucho porque when you decide to return, you need to leave some things in life (family, friends) and tener plena dedication to the work you doviajar, el aspecto físico, el aspecto mental, todo y la presión que sientes en tus hombros Porque eres Fernando Alonso, y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien“, argued the bicampeón español.

    Regresar a la máxima category del automovilismo consistía en recibir una presión extra y puso de ejemplo a otros pilots que fueron sus rivals y decidiron volver. Fernando sabía que no podía fallar y no lo ha hecho, por supuesto. “Sé que hubo un par de ejemplos en el pasado de que la gente volvía, Kimi o Michael, que tal vez eran… Todos teníamos la sensationa de que eran los mismos de antes. Y no quería eso en mi regreso. Creo que, más o menos, lo estoy logrando. Soy el mismo que era antes. Y eso fue importante para mí. Los fines de semana como Canadá ayudan a tener este sentimiento en el paddock”, shades.

    Era cierto que le faltaba ese processo de adaptación a los nuevos monoplazas last year, pero no estaba oxidado como se trató de instaurar entre los críticos con él. Un proceso que poco poco fue sacando adelante y ahora está a un nivel optimo por ganar, solo le queda un coche que le ayude. “We were not “al 100%” in the first half of the past season. This year, or the second part of the past year, I feel much more normal”he added.

    Por último, affirma cómo le gustaría que las generations of aficionados le recuerden el día que ya no esté compitiendo porque ese día llegará. “Soy un luchador, alguien que no se da por vencido tan facilente Y siempre trata de rendir al máximo en cualquier training libre, calificación, carrera, cualquier conditiono o posición por la que luches. Puede ser la victoria or puede ser P12. Es importante para mí que la gente me recuerde así, que se dé cuenta de que amo la compencia y amo este deporte“, he concluded.

    Fernando Alonso es un piloto ganador, competitor, con un hambre insaciable por querer ampliar sus logros. A sus 41 años sigue disfrutando al igual que lo hacía cuando tenía tenía. El corre por es lo que más le gusta y da todo, absolutely todo, regardless of how ledera la parrilla or lucha por un punto. Fue el que acabó con la dynastía del Kaiser Michael Schumacher, quien se peleó contra una escudería entera y no le pudieron vencer, quien devolvió la illusion de Ferrari por ganar un championship del mundo, quien ahora ha regresado a su casa donde hizo historia para volverlos a hacer grandes.

    Alonso, camino de ser el piloto con más vueltas y grandes premios disputados, sueña como el primer día por seguir agrandando su leyenda, pero sobre todo por disfrutar de lo que más le gusta: correr, correr y correr en un circuito de Fórmula 1. Porque lo más importante es no perder esa ilusión. Habrá Fernando Alonso en un paddock hasta que él quiera

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.