Maribel Domínguez broke the silence before pedir respeto a su investigation: “Acataré cualquier decisión”

The FMF is investigating Maribel Domínguez for irregularities in her management of the Women's Under-20 Tri (Photo: EFE/Alex Cruz)
The FMF is investigating Maribel Domínguez for irregularities in her management of the Women’s Under-20 Tri (Photo: EFE/Alex Cruz)

La situation en la Selección Mexicana Women’s Under-20 aún no se resuelve, la investigation en contra de Maribel Domínguezex jugadora y técnica mexicana que fue cesada de su cargo con el three feminine, sigue su curso.

From the time that she announced her separation from the team’s sub-20 team last July 21, Maribel did not talk about it. But la noche del domingo 24 de julio, la emblemática jugadora rompió el silencio y tomó postura de su investigación.

Fue por medio de redes sociales compartió un official communique en torno a la investigation que inició la Mexican Football Federation (FMF) en su contra. Inició aclarando cómo es que empezó el processo y sin dar detalles que vulneren a las víctimas, aseguró que hubo “documentos” que activaron los protocolospor lo que aceptó que seguirá las indicaciones que decida la comisión disciplinaryaria y la propia Femexfut.

The Under-20 Women's National Team prepares for its debut in the Under-20 Women's World Cup in Costa Rica 2022 (Photo: Twitter/ @Miseleccionfem)
The Under-20 Women’s National Team prepares for its debut in the Under-20 Women’s World Cup in Costa Rica 2022 (Photo: Twitter/ @Miseleccionfem)

“Me permito dirigir este comunicado a la afición de fútbol y medios de comunicación en general, para dar a conocer mi posturaen relación a la investigation que actualmente sostenie la Mexican Football Federation (FMF) hacia mi persona y mi cuerpo técnico derivado de un documento que activó los protocolos del organismo y I took a la separation de mi cargo momentáneo”, se puede leer en el inicio del comentario.

Pero, lo que sobresalió en su postura se trató de la request que realizada a toda la afición mexicana y los medias en general. Lamentó cómo es que se desenvolvió la situación y que pasó a affectar a las familias de los y las involucradaspor lo que pidió a las autoridades deportivas que actúen de “objective, transparent and professional manner” ya que ella estará dispuesta a acatar las indicaciones que le dicte la FMF y si es el caso, ser despedida de la Sub-20 femenil.

“Deseo fervientemente que el analysis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y professional, por bien del balompié mexicano femenil […] Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respectable organo regidor de fútbol nacional”

Maribel Domínguez denunció
Maribel Domínguez denounced “moral damage” but left the offenses she received in social networks (Photo: Twitter/@victorlanderos)

Además Maribel assured that he will not allow the “moral damage” del cual ha sido víctima en redes sociales desde que se dio a conocer la controversia que la involucra por lo que exigió el respeto a su legado deportivo y no juzgarla a ella oa su familia.

Y es que, en cuanto la Federación compartió el comunicado oficial de la situación en el three femenil, differentes internautas empezaron a specular sobre los motivos por los quales Maribel había sido cesada de su cargo por tiempo indefinido. Las social networks it serves before que fanáticos se burlaran de la situación y destigmatized el legado deportivo de Marigold. Por ello la ex jugadora del Barcelona hizo hincapié en las ofensas que ha recibido.

“[…] Lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el moral damage hacia mi persona y mi familia que han ocasionalado por presuntos signalamientos que impactan mis valores, integrity, honestyidad y transparencia que han characterized me en toda mi trajetario como profesional futbolista y entrenadora de fútbol”.

Maribel Domínguez published a communiqué on the investigation in his contra por anomalies in his direction in front of the Tri Sub-20 femenil (Photo: Twitter/ @MaribelD9)
Maribel Domínguez published a communiqué on the investigation in his contra por anomalies in his direction in front of the Tri Sub-20 femenil (Photo: Twitter/ @MaribelD9)

Maribel Domínguez added that, due to the process that he is facing with the Mexican football authorities, he will not proceed legally against the accusations and offenses that he has received online:Me reservo el derecho de proceder legally e ir hasta las ultimas consequencias”, redactó.

Finalizó su postura con un message de agradecimiento a todas las personas que han apoyado la este momento, que qualificó como uno de los más complicados de su career career.

FOLLOW THE LEGEND:

Leave a Reply

Your email address will not be published.