Medical students abandon the ceremony as a protest in favor of abortion in Michigan

Docenas de estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de Michigan organized a strike this weekend in the middle of his white bata ceremony, poco después de que the principal oradora, una conocida medica antiaborto, commenzara su discourse.

Videos of the annual ceremony celebrated in the Hill Auditorium of the Michigan institution, led by Dr. Kristin Collier, assistant professor of medicine at the university and self-proclaimed antiabortion physician, beginning her speech on the podium, while rows of students with white robes and otros invitados empezaban a salir del edificio.

Los estudiantes de la escuela de medicina had previously presented a petition to the dean of the school, doctor Marschall Runge, before doctor Collier, who is also director of the program of the university on Health, Spirituality and Religion, was removed from the ceremony. anual. Citaron sus comentarios como “antitéticos ante los principios de la justicia reproductiva”.

“Si bien apoyamos los derechos de liberdad de expresión y religion, un orador en contra del derecho a decidir como representative de la Universidad de Michigan socava la posición de la Universidad sobre el abortion y apoya la plataforma no universal basada en la teología before restricting the acceso al abortion, una parte essencial de la atención médica”, se lee en la carta.

“Desigimos que la UM se solidarice con nosotros y seleccione un orador cuyos valores se alineen con las políticas instituciónles, los estudiantes y la comunidad médica en general”.

The letter also included anonymous quotes from students that they had sumado a la protesta, muchos de los cuales mencioron que la elección de la doctora Collier los líveo a “dudar seriente si la escuela continuará abogando por los derechos reproductivos”.

“Ya tengo miedo de haber elegido asistir a la escuela en un estado donde muy bien pódria perder mi derecho a un abortion seguro, y la decision de la UMMS de tener a la doctora Collier como principal oradora hace que esto sea aún más terrador”, se citó a un estudiante en la carta de petitioni.

“Assisto a la UMMS en gran parte por su enfoque progresivo de la atención médica y la educación, y la elección de tener a la doctora Collier como principal oradora me hace questionar mi decisión”, escribió otro estudiante.

La petition, sin embargo, fracasó. Dr. Runge wrote a letter in response to the “positive and negative feedback” that he received after naming Collier as principal speaker, and pointed out that academic freedom surpassed any concern that individual students could have about personal ideas of a person.

“La Ceremonia de la Bata Blanca no es una platforma para discurtar temas controvertidos, y la doctora Collier nunca planó adborar un tema divisivo como parte de sus comentarios”, began el doctor Runge. “Our values ​​speak of honoring the critical importance of the diversity of personal thoughts and ideas, which is fundamental to academic freedom and excellence. We will not revocaríamos a un orador porque tiene personales ideas diferentes a las de otros”, he concluded, before adding that he was planning a forum on the “importancia de la diversity de pensamiento” en la escuela de medicina, sobre el que pronto se darán a conocer más detalles.

Poco después de que terminara la ceremonia de la bata blanca y los estudiantes que protestaban salieran del edificio, la doctora Collier apparentemente habló sobre la controversia en torno a su discurso de apertura en un tuit publicado el domingo, sin citarlo specificificado, en el que escribió : “[estoy] realemente agradecida por el apoyo, los correos electronicos, los mensajes, oraciones y cartas que he receivedo de todo el mundo sobre el evento que sucederá hoy. Me siento tan respaladada por eso. Y a mi equipo que me ha apoyado a diario a través de esto: los quiero”.

During her speech, which was preceded by the 168 medical students who received their white batas and recited the Compromiso de la Bata Blanca, Dr. Collier again seemed to insinuate the dispute before her speech. Sin embargo, nunca abordó directly la petition de que la sacaran de la lista.

“I want to recognize the deep wounds that have suffered our community in the last weeks,” said Collier at the beginning of his discourse, which did not address the issue of abortion. “Tenemos mucho trabajo por hacer para que se dé la sanación y espero que por hoy, por esta vez, podamos concentrarnos en lo que más importa: unirnos para apoyar a nuestros estudiantes recien aceptados y sus familias con el objetivo de darles la welcome a una de las vocations más importantes que existen en esta tierra”.

En Michigan, las pacientes que buscan un abortion deben recibir asesoración directed por el estado, que incluida información designed para disuadir a la persona de continuar con el procedure. Luego deben esperar 24 horas antes de poder someterse el abortion, according to the Guttmacher Institute.

How is abortion legal in the state of Michigan, since the annulment? Roe vs. Wade El mes pasado, los defensores del abortion están preoccupados de que el proceduridad pueda conversión en un delito grave dueto a una ley de 1931 que prohibiría casi todos los casos en los que se realice el procedrio.

In April, Planned Parenthood de Michigan and doctora Sarah Wallett presented a demanda que buscaba bloquear la entrada en force de la ley de 1931 en el estado. In May, the Tribunal de Demandas de Michigan granted a preliminary judicial order on the demand.

Until a decision is made on this, the 1931 law will not go into effect, according to Michigan Radio. Sin embargo, el Derecho a la Vida de Michigan, la Conferencia Católica de Michigan y dos fiscales han pedido a la corte de apelaciones que elimina esa judicial order, lo que prohibiría effectively the procedure.

Leave a Reply

Your email address will not be published.