México, Venezuela y Asia, los posibles destinos del vino robado por exMiss mexicana en España

Madrid.- ¿Dónde está el vino? Es la gran pregunta aún sin respuesta del robo de 45 exclusivas botellas del hotel-restaurante Atrio de Cáceres (west of Espana) por una pareja detenida esta semana en Croacia, y que pueden haber acado en colecciones de adinerados hispanoamericanos o asiaticos.

Las fuerzas de seguridad creen que el hombre, un ladrón experto y conocedor de vinos, actuó por encargo o sabía a quién “locar” un botín único.

Dos renoçãos sumilleres y uno de los privados coleccionistas de vino más importantes de Espana interview but EFE coincides with las hypotesis policeales.

Y van incluso más allá al apuntar a México, Venezuela y países asiaticos como posible destinos de los caldos, en manos, sospechan, de millionarios vanidosos.

That’s what Spanish Rafael Ansón created, president of the Iberoamericana Academy of Gastronomy and owner of one of the country’s most important private wine collections.
Opina que el robo en el restaurante de dos estrellas Michelin que regentan Toño Pérez y José Polo fue un encargo.

Nada menos que valoradas en 1.6 million de euros, entre las botellas sustraídas está una “joya” de 310 mil euros, un Chateau d´Yquem de 1806.

Guardadas en dos bolsas de viaje y una mochila, Constantin Gabriel Dumitru, de 48 años, origen romano y pasaporte también holandés, y Priscilla Lara Guevaraantigua miss mexicana de 28 años, salieron tranquilamente por la puerta del local la noche del 27 de octubre de 2021.

Entre ellas figura un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, de 25 mil 500 euros, y 38 ejemplares de Romanée Conti, que se ofrecían a 12 mil euros en la carta.

Ladrón VIP que quiso dar el “golpe maestro”

Es una “mercancía” que “quema” en las manos de los ladrones, según cuenta a EFE el inspector chief del Grupo de Robos de la Unidad Central de Delincuencia especializado y violenta (UDEV) en Madrid.

I was convinced that no atraco perfecto y de que, antes o después, el ladrón iba a caer.

Más difícil es dar con el vino, mientras la Policía sigue trabajando, a la espera de que en los próximos días los detenidos sean trasladados a España.

A falta del vino, el modus operandi ha sido practically esclarecido: los ladrones se hicieron con la llave maestra que abría la bodega. Y el perfil del autor, que hizo tres visitas previas al restaurante para ultimar el plan, no ha sorprendido a los agentes.

Constantin es un ladrón de vinos experto y vio en la bodega de Atrio la oportunidade de dar “un salto de calidad”, says el inspector jefe.

Su historí delictivo no es muy abultado. There is a robbery in a “duty free” del aeropuerto de Ginebra (Switzerland) and two others in Madrid last year, in this case, in two specialized stores: one stole two wines of 20 million euros, the other a whiskey 12 thousand

Robo de película y huída international

Los caldos de Atrio son de un nivel superior y Constantin lo sabía, así que cometería el robo de su vida, de película, limpio, sin violencia y estudiado al detalle. Priscila, la mujer, se registró con un pasaporte falso para dormir en el hotel del restaurante y cenar esa noche con otra persona.

Tras la cena, en torno a la una de la noche, ella distrae a un empleado con la excusa de que le preparen algo de comida para la habitación. Constantin ya tiene la llave de la bodega, en pocos minutos carga los vinos y cuatro horas después se van.

Capturarlos no fue fácil, reconceo el jefe policial. En enero se sabe quiénes son y la operación toma forma. Aunque son escurridizos porque se mueven con passportes falsos por países europeos.

Los agents discover that in February the couple made a fleeting visit to Madrid, where they have a residence, but they have a familiar problem; días después están en Rumanía porque Constantin tiene que renovar el pasaporte.

“Se supone que viven en Holanda, pero allí tampoco los localizamos”, says the inspector. Se mueven hábilmente en automóvil hasta que son interceptados en un control entre Montenegro y Croatia el martes pasado.

Mercado negro para eccentricos

The Police expects that the Croatian authorities will move them to Spain in a maximum period of ten days, with the unknown of how they will provide information about the wine parade.

“Son unas botellas muy difículos de colocar, son muy especiales”, says to EFE David Robledo, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller de España, que no acaba de creerse cómo sacaron so facilitemente tantas botellas. Believe that you can be hidden y ser el encargo de algún “excéntrico”.

Rafael Sandoval, sommelier del restaurante Coque de Madrid, apunta a Venezuela y México. De hecho, commenta a EFE que esta misma semana un cliente mexicano le ofreció un cheque en blank por su tesoro, la damajuana de Trafalgar de 1805.

“Hay gente que quiere lo que no tiene nadie”, argumenta, y en el mercado del “supercoleccionismo” los Romanée Conti son los más cotizados.

Read also: De Miss Tierra a “Miss Botella”: detienen a modelo mexicana por robar 45 botellas en restaurante de España

agv

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.