Mike Pence da un paso al frente hacia una posible candidada a la presidencia de EE UU en 2024 | International

The rectitude of Mike Pence, vice-president of the EU, when the assault on the Capitol, on January 6, 2021, pudo costarle la vida de haberse salido con la suya la turba de seguidores trumpistas que pedía a gritos su cabeza. Como entonces, cuando marcó distancias del extraviado Donald Trump, vuelve a hacerlo de cara al futuro, valorando la possibility de presentarse a la presidencia en 2024. Si aquel día Pence se negó a secundar los desmanes de su jefe, hoy se affirma como posible opción para remplazar a Joe Biden en la Casa Blanca. De entrada, cuenta con el plauso de muchos republicanos por haber rechazado la drifta antidemocrática de Trump, pero, al igual que la candidada del magnate, todo está en el aire ya la vez todo alumbra tal possibility. El nombre de Pence, aun sobrettendido, suena ya para la carrera presidentiale.

Pence, ultraconservador Christian evangelico que aquel de enero puso por delante de su ideología y su personal lealtad la legalidad, participó este miercoles en un culto en un templo baptista de Florence (Carolina del Sur) before divulging his verdad revelada. “Nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos”, preached Pence to unos 1,500 parishioners. “La Biblia nos dice que sin una vision, el pueblo perece”. Y su vision, entreverada de citas de las Sagradas Escrituras y de llamamientos a la action, cobró vida en ese vivero de votos evangelicos, uno de los principales apoyos del expresidente Trump en 2016.

Pence talked about the fight against abortion and the derogation of doctrine Roe v. Wade but el Tribunal Supremo, y que a su juicio no ha hecho más que empezar; sobre la necesidad de una fiscal reforma y de cómo brake a los crecidos democrats en las guerras culturales que desgarran, y polarizan hasta la violencia, el país. Pence abordó muchos temas, pero ni una sola vez se refirió a Trump, a quien no nombró pese a recordar su época en la Casa Blanca. “La Administración Trump-Pence”, he said en el acto, una mezcla de liturgia y de mitin.

A diferencia del advenedizo Trump, que llegó a la Casa Blanca gracias a su escito empresarial y mediático, Pence ofrece political solvency: fue congresista durante seis mandates y gubernador de Indiana antes de llegar a la Casa Blanca como loyal escudero del magnate. That experience and internal credibility serve now to repair the destruction that Trump has caused in the Republican Party, multiplied in the last few months by the support of the magnate and ultramontane candidates against the representatives of establishment republican en las primarias. Un pulso con luces y sombras, porque a Trump no siempre le sonríe la victory en su intento de pergeñar el party a su imagen de rey dethroned.

Desde la ruptura entre ambos, hace 18 meses, Pence se ha reaffirmado como una option sensata ― pese a su discurso ultra― y sobre todo independiente. Al igual que Trump, que juega con la possibility del anuncio -es decir, con los tiempos y con la expecación multiplicada por los surrentendidos -, el team que rodea al antiguo vicepresidente solo dice que es probabil que dé ese paso, independiente de la decision de Trump. “Pence is creating his own space,” ex-President of the House of Representatives Newt Gingrich declared. Es decir, el espacio que deja libre la faction más rechista del partido, con la fuerza de choque de los movimientos MAGA (Make America Great Again) y Stop the Stealessay viscoso magma de teorías conspiradoras inoculadas por Trump, pero que, como un Frankenstein rabioso, van más allá de él.

Privately, because Trump’s shadow is still very wide, many Republican congressmen hope that their party recovers its previous identity in 2016, when the right considered Pence as a symbol of conservative solidity. El problema es que, en public, pocos se atreven a explicitar su apoyo, con el partido aún semisequestrado por la personality monopolizadora de Trump. Por eso la campaña de Pence, y en especial su labor de zapa entre los representantes del Medio Oeste, es silenciosa, con apariciones contadas en actos de recaudación de fundos, pícnics, barbacoas y esos eventos tan del gusto local. A diferencia de Trump, que vive installed en su imagen, Pence rehúsa los focos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Subscribe

Many Republican congressmen who today voted against confirming Biden’s electoral victory ― a cigar that degenerated into a coup attempt at the instance of Trump, according to the investigative commission of Congress ― ended up closing the door on Pence por considerarle el único con capacidad para unir al partido, casi tan polarized como el país. Among them, Lee Zeldin, who was postulated for governor of New York in the primaries of the finals of August: in January 2021 he voted against certifying the victory of Biden and, just a year later, he invited a fund-raising act a Pence. Proof of polarization and reining aggressiveness is the attempt to attack that Zeldin suffered in another act of campaign by an individual with a strong object, which did not achieve his objective.

The demonstrators who stormed the Capitol on January 6, 2021 uttered different cries of war, one of the most repeated “hanging a Pence”. al martyrology del antiguo vicepresidente funciona conceptualmente muy bien a la hora de construir una candidada, como también lo hace su promesa de cleanar el partido del pecado de Donald Trump. Sanación y communión de interes, un mensaje que parece salido de un pulpito, el que ya ocupa Mike Pence.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twittero en our weekly newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.