Mutations and clinical studies favor the early diagnosis of lung cancer

El estudio specialized de las mutations, es el avance que da a la ciencia facilidad de identificación y evaluación para identificar el possible riesgo de tumor.

Dr. Pedro Solivan, hematologist oncologist. Photo: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza.

Bajo la premise que dentro del early diagnosis, se lacke de una evidenza sintomatológica que permitidad identificar este type de carcinoma, es importante tener presente los diferentes mechanisms a los cuales se puede recurrir para generar un correcta diagnosis y guarantier mejor attención al paciente.

al Dr. Pedro Solivanhematologist oncologist, del Hospital San Francisco, sostuvo en interview exclusiva con la Revista de Medicina y Salud Pública que, “los estudios de pruebas moleculares en sangre, biopsia liquida, para poder determinar si en la sangre el DNA, que es particulado, de algún lugar donde la cellul puedo ser eliminada por el sistema immunológico, y todava no es cáncer, pero ese momento que esa cell fue eliminada, esa materia genética se va a poder estratificar que proteins son specificas de varios tumors”, a futuro se busca que este mecanismo logre identificar antes de que se presenten symptoms, porque de lo contrario mediate laboratories de CBC, o de Química, ya estária avanzado.

How is the actual panorama before the diagnosis?

Currently, se están desarrollando y, “se están evaluando estas herramientas, ya que logaron que el genoma humano, logaron entenderlo completo, y se están dando estudios con pacientes de cáncer para lograr identify esos tumors, que tienen una características únicas, validando que logaron encontrar en molecula no como cellu”, postulates Dr. Solivan, y explica que a futuro esto podría funcionar para vincular, la carga genética en la sangre que tiene el paciente, que se vincularía al cáncer, “ese futuro está tratándose cada vez más rápido de advancer para poder publicar estos studies”.

In this moment, the genetic inheritance, aún no puede aseurasura, que seaa un factor de riesgo or que se vincule con esta patología oncológica de pulmón.

Physiopathology is the study process of physical and chemical diseases that have a place in living organisms, as well as being a discipline that seeks to provide scientific bases for medical practice.

Así pues, se debe tener presente que a lo largo de la history de la humanidad y la evolucion como especie se han desarrollado diferentes caracteristics y mutations en la genetica, que nos trajeron a donde estamos, pero así mismo plantaron enfermedades como el genome.

“En history el cáncer viene desde toda la vida humana, incluso antes de que fuéramos Homo sapiens sapiens, por lo tanto, no debemos focarnos en la promotion y detalles, discriminando marcas, productos alimenticios, no debemos atender esto de la forma micro diciendo que el azúcar o la carne de vaca causan cáncer”, soistene el doctor Solivan.

Why is lung cancer so aggressive?

Cuando se disemina es complicado el alcance que llega a tener, dueto al “suffrimiento de las céluas”, entendiendo que una vez se propaga es porque se ha afrentado y luchado bastante contra el cuerpo, es este punto, es “controllable pero muy difícil de manejar, porque está invadido por toda la enfermedad y dañando otros organosos”, the specialist said.

But the cancer does not start there, this process is given with only one cell that begins to extend, which is the ideal point to be able to better control this disease, and also to be able to protect the protection structures that the immune system has.

“El lung cancerin realidad todas las cells de cuerpo humano, tienen a sufrir, en el caso del pulmón, esta célula que lleva tiempo sufriendo algun tipo de daño, sea cigarette, sea contaminante del ambiente, radiation, esas cells que tienen necessidad de protegerse, tienen a morir, y volver a nacer nuevas, normales”, soistene el specialista.

In the medical literature, it has been described that not all mutations that occur in cells are cancerous, but several mutations that are public have been identified or recognized, such as BRCA, which indicates that the procedure has been carried out, but only a few mutaciones que se conocen son pocas en compración con las que se han identificado, que son muchas, pero que no se pueden determinar como confirmatorias.

The good thing about these mutations and the study of the same ones is the advance that can be given to science, because they allow “una facilidad de como identificar las mutations que la persona tenga que se le evalúen, decirle cuál es el posible risego del tumor”.

¿Cómo saber si el paciente es un candidato a lung cancer?

Dentro de los symptoms persistentes para el Dr. Solivan, estos son una alerte frente a un posible diagnosio o caso de paciente con carcinoma o desarrollo de célura cancerígenas, son:

  • Perdida de peso, sin justification alguna.

  • Decaimiento, en cualquier momento del día.

  • Falta de aire, sin ningún precedente.

  • Tos persistent, sin ninguna relación con alguna otra condición.

  • Tos con sangre.

Deben ser evaluados immediately, y no hay ninguna justificación para que no se realice los procesos de evaluación, una placa, un city scam, laboratorios o liquid biopsias.

It is vital to continue at a social level, to realize the accompaniment and the development of prevention campaigns that allow each time more and more preventable cases of the development of an oncological disease, Dr. Solivan, comment “seguir úmanto la contradicción de los cigarrillos, le estamos dando cada vez más la visión negativa, y en aquellos smokers que uno pensaría que nunca pararía de fumar, con este issue ´que se ve feo´, ´no sirve´, ´que son caros´, ha sido bueno para quienes somos medicos que tratamos lung cancer.”

See the complete program: