Nuevo marco de actuation enfermero en Radiología

Florentino Pérez Raya, president of the Consejo General de Enfermería.

al Consejo General de Enfermería (CGE), junto a la Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER), elaboran un document sobre el Marco de actuation de la nurse en el amíto de los Cuidados en Radiología. En él se detallan todas las actions, diagnostic nurseinterventions y resultados de enfermería in this environment. También se definen los contenidos mínimos de la formationa que deben tener las enfermeras para prestar estos cuidados con calidad y seguridad.

“Las enfermeras en el amíto de los cuidados en radiologist trabajan tanto en el amíbo hospitalario como en los centros de Attention Primary, ya sea con adults o con pacientes pediatricos. Especialmente importante es su collaboration en la magnetic resonance, ya que los pacientes pediatricos require sedación. In global form, su actuation se dirige a los servicios de Diagnóstico y Tratamiento por la Imagen, Nuclear Medicine, Radioterapia Oncológica y Braquiterapia, así como todos aquellos servicios donde sean necesarios llevar a cabo cuidados relacionados con ellos. Su presencia es necessaria para prestar los cuidados de enfermería específicos de estas áreas, y prestar una healthcare de calidad y excelencia”, he affirmed Florentino Pérez Rayapresident of the Consejo General de Enfermería.

Currently, los enfermeros que estaban en possession de la antigua especialidad de radiologist y Electrología -ya derogada- han podido convalidar su formationar por la actual especialidad de Enfermería en Cuidados Médico-Cirúrgicos, pendiente de desarrollo. Ante la inexistencia de una especialidad reglada, las enfermeras en estos servicios se forman de autodidacta manner.

How do you explain? Antonio Hernández Martínezpresident of SEER, “la enfermera experta en cuidados en radiologist debe accreditarse mediate una specifica formation y especializada en la protección radiológica, optando a la realization de operator courses oh installation supervisor de diagnosció médico o de instalaciones radioactivas, depending on the department assigned, además están obligadas a renovar periodicamente las correspondinges licencias de accreditation, pero sin unos common criteria”.

A performance framework developed by radiology expert nurses

El uso de las radiations está so generalizado dentro de la Sanidad que resulta unpensable ignorar su existencia y utilizado. Teniendo en cuenta que las radiaciones ionizantes no solamente tienen efectos aplicaciones beneficiosos, sino que a su vez pueden comportar un alto risego para la salud del individuo y de la comunidad, “resulta essencial la formationa en radioprotección.” De ahí que estos conocunamientos, avalados mediate el curso de operador y renoçãos por el Nuclear Security Council (CSN), they should be included in the formative program of the Enfermería degree”, added the president of las 330,000 nurses y Spanish nurses.

Ante estas carencias y para explainar y ordernar las functions y cuidados que deben desarrollar las enfermeras expertas en Radiología, el Consejo General de Enfermería junto la SEER, han elaborado el Marco de actura de la enfermera/o en el amípido de los enfermeras en Radiología . En él se detallan todas las actuations, diagnoses, interventions y resultados de enfermería en este amíbo. También se definen los contenidos mínimos de la formación que deben tener las enfermeras para prestar estos cuidados con calidad y seguridad.

“Enfermería necesitaba dar.” soporte documental a las funciones y actividades que realiza y desarrolla en Radiología, de cara a poner en valor, de forma concreta y concisa, los cuidados específicos que sólo una enfermera expert puede prestar en estas areas de actividad tan relevantes. No se puede entender un paciente con explorations y tratamientos relacionados con la Radiología sin la asistencia de una enfermera quailificada”, underlined the president of the SEER.

“Let’s not forget that the patients who are attended in the radiology and diagnostic imaging services, as well as in the nuclear medicine and oncological radiotherapy treatments, need advanced and specific care and only an expert nurse can provide quality and excellence in the attention that precise”, he concluded Pérez Raya.

Aunque pueda contenar afirmaciones, datos o apuntes procedings de institutions o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por journalistis. We recommend to the reader that any questions related to health are consulted with a professional in the health field.

Leave a Reply

Your email address will not be published.