Paciente con viruela del mono cuenta cómo evolvelan los symptoms de la enfermedad

Matt Fordun joven estadounidense que padeció la smallpox comes out monorelató su experience con la enfermedade. Desde la evolucion de los the symptoms hasta la impossibidad de acceder a Vaccination o tratamientos, además de enfrentarse a la stigmatization but the virus.

¿Cómo evolvelan los symptoms de la viruela del mono?

Matt Ford no sospechó tener la smallpox comes out mono until on the 17th of June he received a call from a friend, who told him that he was infected. Fue entonces cuando se percató de algunas lesiones en su cuerpo que había notado antes.

“En la primera semana, eran principamente sintima parecidos a los de la gripe. Tenía febre intensa, escalofríos en todo el cuerpo, sudoración, dolor de garganta y toss. Se me quedaron de 5 a 7 días ya medida que me iban saliendo más y más lesionses, me iban apareciendo por todo el cuerpo. En total conté más de 25 por todo el cuerpo”.

Matt Ford

Las lesions le dieron un indicio claro de que podría estar contagiado por esta enfermedad que suma 18 thousand 095 cases a lo largo del mundo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con corte al 25 de julio.

What are the symptoms of smallpox and how much time do they last, according to the WHO?

The Organization Mundial de la Salud (WHO) detalló que los symptoms de la smallpox comes out mono generally son los siguientes:

  • Fever
  • Dolor de cabeza intense
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Little energy
  • Ganglios lympháticos inflamados
  • Eruptions or skin lesions.

Según la OMS, la eruption generally comienza en el primer o tercer día del inicio de la feverish. Las lesions pueden ser planas o limentare elevadas, llenas de liquido transparente o amarillento, para después formar costras, secarse y caerse.

“El número de lesions en una persona varía entre unas pocas y varios miles. La erupción tiende a presentarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También se pueden encontrar en la proof-sheetlos genitals y los ojos“, said el organismo.

  • Los símtoms suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento

“Si cree que sus symptoms podriana estar relacionados con la.” smallpox comes out mono, contact your doctor immediately. Si tuvo contacto cercano con alguien que tiene estos symptoms o sospecha que existe la possibility de estar infectedo comuníquelo a su doctor”

WHO

Is it difficult to treat illness in the United States?

Matt Ford también denunció que fue complicado acceder a tratamientos para la smallpox comes out mono. “Las Vaccination son lo más importante que podemos tener en este momento para ayudar a brake este brote. I hope we take this enormous supply that is in an warehouse in Denmark for people,” he indicated.

But otro lado, Matt Ford criticó que existe un antiviralcuyo nombre no mencionó, que fue approved por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y que “está atrapado en una ventana burocrática”, por lo que los pacientes graves no tienen acceso a él y están sufriendo but la enfermedad.

¿Hay vacunas y medicamentos aprobados para la viruela del mono?

De acuerdo con la WHOI exist smallpox vaccine recomendada before treating la smallpox comes out mono. Se trata de la formula desarrollada por Imvanex, denominated Jynneos. This vaccine is administered in two doses with an interval of four weeks and is approved in Europe and the United States.

En cuanto al medicamento mentioned but Matt Fordpodría tratarse del antiviral The developments, el cual fue aprobado en 2018 para tratar la viruela. Según el médico infectólogo Pablo Bonvehí, “inhibe la formación de la envoltura del virus. Se administra en cápsulas cada 12 horas durante 14 días” y la FDA approved una formula endovenosa.

  • Ni la vaccine ni el antiviral han recibo el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Matt Ford llama a la “no stigmatización” por la viruela del mono

Finally, Matt Ford reconoció que uno de los principales males que vivió durante su contagio fue la stigmatization but la enfermedad en paralelo a lo que pasó con el brote de VIH Sida en la decada de los años 90s.

“Existe un potential real para el stigma (…) hubo bastantes trolls de internet que me decían cosas realemente crueles y unpleasantes. Me temo que eso también se reflecta en el mundo real, ¿no? Como personas que tal vez son homofóbicas o tienen prejuicios o lo que sea, que podría usarse contra la comunidad homosexual”

Matt Ford

El joven patients dio un mensaje a quienes están contagiados de la smallpox comes out monodiciéndoles que “no hay lugar para la vergüenza o el stigma. Es sólo la forma en que cayeron las cartas, no has hecho nada malo. “Y lo que más me autado fue recordar que, aunque puede ser horrible, es temporal”.

What does the WHO say about the stigmatization of the disease?

El sábado 23 de julio, la WHO declared una emergencia sanitaria internacional por la smallpox comes out mono, reiterating that the majority of cases come from men; sin embargo, también aclaró que cualquier persona puede contagiarse y llamó a evitar la stigmatization.

“Any person who has close physical contact of any type with someone with monovirus is at risk, regardless of who they sit, what they eat, who they choose to have sexual relations with or any other factor,” the organism assured.

Por otro lado, la WHO calificó como “inadmissible stigmatize a las personas por una enfermedad”, pues sólo podría empeorar las cosas e impedirá terminar con este brote lo más rápido posible. “El stigma y la discrimination nunca son aceptables. Estamos todos juntos en esto”, concluded the Organization.

Leave a Reply

Your email address will not be published.