Qué es la arquitectura pasiva, las viviendas donde no se pasa calor ni frío y casi no consumen energía

  • Paula Rosas
  • BBC News Mundo

Una máquina que mide las pérdidas de calor.

image source, Getty Images

pie de photo,

The passive architecture intends to avoid the loss of heat from the buildings to limit the maximum energy consumption.

Olas de calor, los combustible por las nubes… Calentar o enfriar una casa va a ser cada vez más caro y problemático, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentre.

En pocas decasas, partes de la tierra que estaban habituadas a climas templados experimentarán meteorologías mucho más extremas. A más calor, más aire condición, que resultará en más consumo de energía, lo que contributará al calentamiento global y se traducirá en… más calor. I vicious circle en el que ya estamos inmersos y que nos condena al desastre.

There are, however, solutions to build buildings that have a minor environmental impact, because they use recyclable natural materials, such as wood or mud, or because they follow a series of guidelines that drastically reduce energy consumption.

image source, Passive House Institute

pie de photo,

Casa pasiva en el Delta de Tigre, Argentina, elevada sobre pilares para permitir las frecuentes crecidas del río.

Este último es el concepto de las conocidas como “casas pasivas”, que they use the building’s own architecture para mantenerlas caldeadas en los meses fríos y frescas en los cálidós, y que pueden llegar a reduce energy consumption up to 90%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.