Quienes creen en signos zodiacales son más narcisistas y menos inteligentes

Los signos zodiacales no son una ciencia comprobada, sino que la astrology se basa en la interpretation que se hace a partir de la creencia de que la position de los astros influye en nuestra vida, personality y hasta presente y futuro.

Si se toman como una aproximación que no determina, pueden ser algo inofensivo, pues no hay que dejar que rijan nuestra vida, precisely porque no hay una exactitud respaldada but una ciencia sobre lo que se dice. Entonces, ¿por qué creemos en ellos y qué dice esto de nosotros?

You can read: Si quieres vivir feliz, cásate con un hombre inteligente, lo dice la ciencia

According to a study realized by the University of Lund, in Sweden, las personas que creen en los signos zodiacales tienden a ser más narcisistas y menos inteligentesy esto tiene que ver con por qué eligen creer en lo que leen que dictan los astros.

Algunas personas, explican los inquisitors, creen por miedo a la uncertaintybut también confían more and more in astrology una vez que se ven surroundedos por situaciones de estres, sean decisions sobre su entorno o el contexto en el que vivimos, de los problemas sociales al cambio climática, por ejemplo.

Before measuring the belief of the participants in astrology, the researchers realized an abbreviated questionnaire of eight elements of a psychometric evaluation tool calledInventory of beliefs in astrology‘. En él se pedía a las personas calificar en una escala del 1 al 5 affirmations como “Los hóróscopos predicen el futuro de una persona” o “La forma en que me relaciono con otras personas depende de mi signo zodiacal”.

Las persons who participated in the study also completed several personality evaluations, specifically para medir el narcissimo. Se pidió a los participants por ejemplo que respondieran a affirmaciones como “La gente me ve como un líder natural” o “Me aburre andar con gente común”. Y finally, también se les dio a completar una breve prueba de inteligenia.

Personas que creen en los signos zodiacales tienden a ser más narcisistas y menos inteligentes: estudio

Personas que creen en los signos zodiacales tienden a ser más narcisistas y menos inteligentes: estudio. PHOTO: Unsplash

Los resultados encontaron que la inteligenia tuvo un efecto negativo, pequeño pero significado, pues’a mayor coeficiente intelectuale, menor probabilidad de creer en la astrología‘. Así mismo, se hizo notable que las mujeres y las personas mayores mostraban indicativos lightly más altos de creer en la astrología.

Respecto a la relation de la creencia en la astrologia con el narcissimo, los researchers creen que va ligado a que los signos zodiacales se centran en el ‘yo’, lo que crea una “egocentric cosmovision“. Los signos se centran en decirnos cosas sobre nosotros, sobre nuestra personality y rasgos, de forma que en ello, de alguna forma alimentamos nuestro ego, explica el estudio.

You can read: Qué dice de las people hacerse tatujes

Sumado a ello, toda sugerencia positiva de las predicciones astrológicas y de ‘nuestra personalidad’, potría a su vez reinforce sentimentos de grandiosidad “y, por lo tanto, podría attract aún más a los narcisistas”.

“Our objective with the present study was to contribute to a greater understanding of individual differences and unfounded epistemic beliefs, such as belief in astrology. Los resultados mostraron, curiosamente, que Narcissism was the strongest predictor of belief in astrology“, writen los autores del estudio.

Síguenos en

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. I hold a Master in Communication, Periodism and Humanities with specialization in Audiovisual Narrative from the Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literature, la moda y todo lo que tenga que ver con entertainment, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pena a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.