Quiénes son los “inversores camarón” y los “inversores ballena” que intentan salvar al bitcoin de la debacle

  • Cecilia Barría
  • BBC News Mundo

Ballena con monedas, illustration

image source, Getty Images

El mercado de las criptomonedas se ha deplomado, con una caida del precio del bitcoin de 67% desde su máximo histórico en noviembre del año pasado.

En Wall Street se han estado deshaciendo de las investments más risgosas, como es el caso de las cryptomonedas, en un momento en que the shadow of a possible recession in the United States has moved a los grandes capitales to seek refugio en actives más estables.

Con la inflation rampante que recurre el mundo, una escalada en las tasas de interes y una global economic deceleration que ha sido impulsada por la guerra en Ukraina, el mercado está pasando por un llamado “criptoinvierno”, es decir, un periodo prolongedo de bajos precios de las divisas digitales.

Para echarle más laña a la hogera, en Estados Unidos se están debatiendo proyectos para regular el sector -algo que afecta las expectations sobre el precio de las criptomonedas-, while they appear every time with más frecuencia fraudes y negocios poco transparentes que se han ido a la quiebra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.