Rey Mysterio, la legend de la WWE que es imposible de odiar

Rey Mysterio has 33 years of professional lucha libre.  He competed in Mexico, the United States and Japan.  (Chris Pizzello/Invision/AP)

Rey Mysterio has 33 years of professional lucha libre. He competed in Mexico, the United States and Japan. (Chris Pizzello/Invision/AP)

Rey Mysterio es el luchador Latino más popular en el mundo, me legend inescapable de México en el deporte-espectáculo. A su vez, el enmascarado más prestigio de la WWE y uno de los gladiadores más respectados del pancratio. No existe capital de la lucha libre donde haya resaltado sobre la lona. Desde joven ya daba indicios de romper con los standards de la discipline. Hey, wait 47 years oldsigue siendo tan querido y aclamado como cuando tenía 14.

Refuerza su habilidad dentro del cuadrillátero con una smile unbreakable. Es el superhero por excelencia de los encordados, cuyo Charisma lo vuelve imposible de odiar. El modelo de la bondad que nunca se ha decantado por la malicia. El personaje que, aún en condiciones desiguales, superó las peores adversidades. Y es que, ¿Quién tandía argumentos para defeasar a la estrella que deleita mientras I flew? La presencia de su Mask en los coliseos no conoce de edades.

Rey Mysterio convives con niños en una escuela de Mumbai, India during 2007. (AP Photo/Rajesh Nirgude)

Rey Mysterio convives con niños en una escuela de Mumbai, India during 2007. (AP Photo/Rajesh Nirgude)

A partir de 1989encarnó al underdog define. Even in his adolescence, he began to practice the fundamentals of combat in his gymnasium Rey Misterio Sr.art Tijuana. Dado que era muy delgado y ágil, su pariente lo introdujo al circuito profesional como El Colibrí. La intención del veterano consistía en que, una vez listo para cumplir con la encomienda, su sobrino recibiera el espaldarazo. Entonces, lucharía bajo el alias que distinguió el legado de su familia.

“Quiero que Colibrí se foguee más. Tiene la experiencia suficiente, debe tener más peso. Mi promesa fue que él debe seguir con la tradición. No quiero que el nombre de Rey Misterio termine aquí. Aunque yo termine mi carrera, quiero que él la siga haciendo”, insured in 1990. El tiempo puso todo en su lugar. El prospecto demonstrated que el talento va más allá del físico. Tres años después de su first appearancese conviró en una realidad de la escena national como la junior version de su familiar

Misterio Jr. luchaba a un ritmo distinto a la época. Sus cualidades lo hacía más veil que el resto. No sobrepasaba los 1.70 meterstampoco los 80 kilosbut su creativati ​​entre los aires no tenía límites. Una vieja connexion del pasado modificó su devenir. Konnancubano gladiador al que conoció mientras entrenaba con su tío, lo recomendó en la naciente empresa Lucha Libre Triple A. Era un elemento tan Autentico que no podía pasar desapercibido por los reflectores.

That’s how he started his escalation. Despegó de la mano de compañeros como Psychosis, Juventud Guerrera, Heavy Metal y Latin Lover. Rey Misterio Sr. lo apoyó como dupla ocasional. No obstante, en 1995, un nuevo respado de Konnan lo condujo hacia United States. I was destined for success. Arribó a las filas de la Extreme Championship Wrestling (ECW), sólo que su hito se gestó en la World Championship Wrestling (WCW).

Pronto sufrió una modification en su nombre: dejó el termino en español “mystery” para adaptarlo al inglés. Cambió la “i” inicial por la “y”. Sin embargo, no se olvidó de su character de junior. De ahí que pasó a ser anuncio como Rey Mysterio Jr. Este no solía ser emparejado con tipos mucho más altos y pesados ​​que él; aquellos que a menudo ocupaban los sitios stellares. En su lugar, se apropió del suspiro de la grade a base de empeño.

Era alguien especial, el brío debá de llegar. Junto a Psychosis y Juventud Guerreracon los que ya había trabajado en Triple Aal igual que con athletes del caliber de Dean Malenko y su eventual mejor amigo Eddie Guerrerospells la división de peso cruise as an international differentiator. Los luchadores de menos de 100 kilos también podían enaltecer a la industria.

Su Mask cayó frente a dos gigantes del momento: Kevin Nash and Scott Hallmembers of the New World Order (NWO), the most valuable concept of the end of the decade. El ídolo se destopó, su expresión facial por fin relucía entre las cámaras. Luego de que la WCW desapareciera en 2001, retornó al national territory before fighting en la Arena México. Respetó lo que perdió en el ring, se mostró sin su tapa.

WWE tocó a su puerta en 2002, mas no contaba con un pedido singular: tandria que volver a enmascararse. El resto es History. Since your debutla promotora estadounidense lo presidante con otra variation en su alias: Rey Mysterio, como se le conoce hasta la fecha. En México el origen interest. But, en su exposición global, debia guardar el recuerdo para resplandecer.

The death of your colleague Eddie Guerrero, in 2005, le destrozó el alma. La memoria del apodado como Latin Heat lo proyectó en solitario. Era el sucessor indicado. Captured tres championships mundialesacabó con rivals de mayor tolenaje, vino de atrás para tumbar las probabilidos. Encumbró su epopeya. He left money World Wrestling Entertainment, julio es el mes del monarca: su estandarte más preciado en el mercado hispano.

al retreat está cerca, aunque él continúa enfocado en establishar a la siguiente generation de los Mysterio. Hasta que eso suceda, se alejará de la lucha libre. Prepara a su hijo Dominic tal como una vez lo impulsó su tío. Anhela que porte el symbol que se encargó de extender a lo largo del globo terráqueo. En el marco de su celebration, su heredero podría traicionarlo con tal de adherirse al bando rudo. Y el hecho no affectaría su status, la empatía ratificaría la premise que lo identifica: no hay forma humana de aborrecer a Rey Mysterio.

MAY ALSO BE INTERESTING EN VIDEO

Leave a Reply

Your email address will not be published.