The historical petition of forgiveness from Pope Francisco to the indigenous people of Canada for “cultural destruction and forced assimilation”

  • Editing
  • BBC News Mundo

El papa Francisco con un tocado indígena canadiense

image source, Reuters

El papa Francisco se disculpó este lunes por el “mal” que su Iglesia causó a los pueblos indígenas durante decasos de abusos en internados católicos para niños en Canada.

Durante una visita al país norteamericano, Francisco se dirigió a las diversas naciones nativas del territorio canadiense durante un discurso pronunciado en Maskwacis, en la provincia occidental de Alberta.

Pido humildemente perdón por el mal comtoto por tantos cristianos contra los pueblos indígenas,” said the 85-year-old pontiff to formally recognize that “many members of the Church” have cooperated in “cultural destruction and forced assimilation”.

Miles de niños indígenas fueron separados de sus familias y llevados a internados direticos por sacerdotes y religiosas católicos desde finales del siglo XIX y hasta la decada de 1990, como parte de un programa que pretendía crear una cultural integration de los nativos con la cultura blanca gobernante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.