‘The Sandman’: ¿Vale la pena la adaptación de Netflix al comic de Neil Gaiman? – Noticias de series

La espera terminó y ‘The Sandman’ finally ha llegado al catálogo de Netflix, pero ¿valdrá la pena? It’s no secret that the streaming giant has a bad reputation at the moment of making live-action adaptations.

Han pasado 30 años desde la publication de The Sandman y con ello intentos fallidos para una audiovisual adaptation. The acclaimed series of DC Comics written by Neil Gaiman, ha llegado por fin a la platforma del tío Netflix con multiples incógnitas: ¿Realmente esta adaptación televisiva está a la altura del Rey de los Sueños? ¿La producción protagonidada por Tom Sturridge romperá la maldición sobre los live-action del gigante del live?

The Sandman cuenta la historia del Señor de los Sueños, Morfeo, quien después de ser prisionero de los mortales durante decasas por fin logra escapar y ahora debe resolver las consecuencias que su ausencia tuvo en el mundo mortal y su propio reino. A lo largo de su historia terrà que reencontrarse con viejos aliados, enfrentarse en duelo con otros sovereignos, viajar al propio infierno, soportar las consecuencias de sus propias creaciones y litiar con su dysfunctional family.


Netflix

La primera temporada de ‘The Sandman’ está conformada por 11 episodios.

NO ES UN COPY PASTE DE LA OBRA ORIGINAL

The series that also features the participation of Boyd Holbrook, Jenna Coleman, Gwendoline Christie and Mason Alexander Park is not a copy paste adaptation of the original work, something that probably concerns a lot. La primera temporada takes the best elements of history and already the essence that they brought The Sandman a ser una de las historias favoritas de Gaiman; el misterio, la oscuridad y la expectation de saber con qué otro horror se topará Sueño en su travesía, te hace mantenerte interesado a lo largo de los episodios.

‘The Sandman’: Gwendoline Christie compares the Netflix series to the science fiction masterpiece

A esto le sumamos efectos especiales que, en esta occasión, dejaron bien parado a Netflix. El arma de doble filo podría ser el ritmo, ya que veces la falta de acción podría aburrir a los acustomrados que siempre buscan que ocurri algosin embargo, si lo tuyo es ir descubriendo poco a poco una historia y dejarte sorprender, definitively The Sandman te atrapará aunque no hayas leído los cómics, pues Kirby Howell-Baptiste, Patton Oswalt y Charles Dance, ayudaron a construir un adictivo universo en streaming.

Gwendoline Christie plays Lucifer.

¿LA HISTORIA SE DESARROLLA EN EL UNIVERSO DC?

En cuanto a los cambios más grandes, Netflix decided to complicarse la vida y la historia no se desarrolla en el universo de DC, but still, algunos de las historias origen como el de John Dee (David Thewlis) aka Dr. The destination or search for dream items is different.

Esto nos descarta cualquier possibilità que el Rey de los Sueños pueda tener crossovers con el mundo de los famosos superhéroes (cosa que llegó a pasar en algún momento en los cómics). Otro cambio a mencioria, y el que ya estaba más que anuncioado, fue el del personaje alguna vez interpretedado por el querido Keanu Reeves junto a Tilda Swinton y Rachel Weisz, quien termina siendo presenta como Johana Constantine.

‘The Sandman’: La escena exclusiva en Comic-Con 2022 que evade censura de Netflix

Perhaps the decision was more executive than creative, but inside the narrative, it has been sustained at the moment that the history of the 50s is on the path of its production. Tal vez lo que más podríamos questionistar es la decision del propio Lucifer Morningstar, quien es interpretedado por la actriz de Game of ThronesGwendoline Christiequien podemos decir no lo hace nada mal como el governante de los condenados, pero no podemos dejar ir la fantasy de haber visto al Lucifer de Tom Ellis, ya que Netflix ya cuenta con los derechos de este personaje.

Neil Gaiman, author of the original work, also supervised the series.

LA CENSURA DE NETFLIX

Algo que debemos mencionar que no terminó de encantarnos, es que a pesar del tono sobrio de la serie creada por la plataforma detrás de live-actions como Cowboy Bebop, Death Note y approx One Piecefue su evident censura en los momentos gráficos o sangrientos. Esto nos deja la sensation que baja la intensidad de lo que podríamos esperar de una historia que habla de pesadillas, sueños y demonios.

ELECCIÓN DEL ELENCO

Sin embargo, dentro de este punto debil, la elección del actor británico Tom Sturridge como el señor de los sueños, es capaz transladar a la pantalla la personality fría y melancólica que el personaje requiere. Sin embargo, a negative point that we can find, is the excess of humanity that presents some scenes that a veces nos hace olvidar que estamos ante un ser que no es un mortal más. Por su parte, David Thewlis a quien recordarás junto a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en la saga de Harry Potternos regala una excellente actuation como John Dee y Boyd Hoolbrock como el rebelde Cortintian.


Netflix

Netflix broke the curse on its live-action adaptations.

Con todo lo mentioned earlier, felizmente podemos decir que, al menos con la primera temporada, The Sandman podrá cumplir las expectations de los fanáticos que esperaron tantos años para esta producción. Aunque no serán los únicos en disfrutarla, si no estás familiarido con la historia, también podran un gran sabor de boca con una historia que te hará desear seguir descubriendo el sombrío universo de Morfeo.

¿Será que Netflix logró una adaptación a la altura? En esta occasión podemos decir que sí, nuestro querido gigante del streaming logró una adaptación live-action que nos hace querer más y esperamos que treate con el mismo cariño los siguientes 8 tomos restantes de la famosa historia de Neil Gaiman en caso de una siguiente entrega.

Leave a Reply

Your email address will not be published.