The urgency of regular cosmetic surgery

En México, la aesthetic surgery I’m not alone Negotiate millionaire, también es una actividad que ejercen miles de medicos por todo el país que no cuentan con las official credentials ni con los conocimientos o instalaciones adequadas para desempeñar este tipo de tasks.

La falta de regulation de quienes llevana a cabo estos surgical proceduresha dejado a lo largo de los años a thousands de víctimas, manyas de las cuales incluso han lost life, así como una serie de quejas que hoy resuenan en el Congress of the Republicdonde se busca poner en orden esta actividad.

Currently, according to the General Law of Health, aesthetic surgery procedures can only be carried out by doctors with a certificate of specialty granted by a competent authority in a branch of medicine, which excludes people who count with master’s degree in aesthetic surgery

“The plastic surgery, aesthetics y reconstructive relaciada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, debeca efecturase en establismos o unidades médicas con health license valide, atendidos por profesionales de la salud specialized en dichas materias, de conformity con lo que establece el article 272 Bis”.

The legislation also indicates that “el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas will have the naturaleza de organismo auxiliar de la federal public administration a efecto de supervisar el training, habilidades, destrezas y calificación de la expertise que se requiere para la certification y recertification de la misma en las differentes especialidades de la medicine recognisadas por el comité y en las institución de salud officially recognisadas ante las authoridades correspondences.

“Los Consejos de Especialidades Médicas que tengan la declaratoria de idoneidad y que estén renoção por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, constituido por la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Surugía y los Consejos de Especialidad members, están facultados para expedir certificados de su respective especialidad médica”, establece la ley.

But reforms are coming

Ante esta situación, en el marco del Quinto Congreso de Medicos Estheticistas en la Ciudad de México realized in el Senado, el senador de Morena, José Narro Céspedesdestacó la importancia de que los profesionales del sector, asociaciones y clínicas se encuenten certificadas y el Estado mexicano tenga una plena rectoría en esta actividad para guaranteear servicios de salud de calidad a la población.

“Hemos luchado por devolverle al Estado la certification de los médicos specialistos. Estamos disposados ​​a escuchar a todos, a que esta Cámara del Legislative power recupere la certificación de los medicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría de esta certificación”, said the senator José Narro Céspedes.

Ante más de mil 500 médicos esteticistas, el vicepresidente del Senate He indicated that before solving the problem of medical certification failure, “necesitamos un Senado abierto al pueblo que esté fronte a la sociedad y que rinda cuentas”.

Likewise, se comprometió a seguir de cerca cómo avanza la certification de los médicos estheticistas ya buscar al secretario de Salud, Jorge Alcocerand al the subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, before exponerle la problemática por la que atraviesa el sector de la medicina esthetica.

“Desde hace un tiempo, hemos venido conociendo las necessidades de su gremio y la lucha que ustedes han dado por ser renconcios”, destacó entre medical specialists y organização del gremio.

Durante el evento, diversos medicos y associations they denounced that there is a “mafia” of clinics that do not have any type of certification and that operate in an illegal manner.

False specialists in aesthetic surgery

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (I know you), informó públicamente durante el mes pasado que ha detectedado a education institution “patito” que ofren a medicos generales o incluso a algunos que ya están specializedmaestrías que pueden concluar en sólo seis mese y que no cuentan con la validity para certificarlos.

Las clínicas de ciurgía plastica sin certificación se encuentar por todo el país y han operado desde hace decadas dejando una estela de víctimas, manyas de las cuales, han died

I agree with you Felipe Cruz Vegasecretario del Conacem, institución encargada de vigilar que los 47 consejos de especialidades médicas en México certify a los doctors, parte del problema radica en la large candidad de aspirant que son rechazados para realizar su especialidad, pues muchos de ellos appeal por cursar una de estas tantas maestrías en cirugía estética que existen, pero que no tienen validez, before concluding sus studios y to practice.

“Alrededor de cada año, más de 50 mil médicos generales egresan de nuestras escuelas y quieren hacer un especialidadentonces hay el examen para hacer la especialidad médica que lo controla muy bien la Secretary of Health, sale el examen y se inscriben pero el número de plazas para hacer la especialidad es de alredador de 20 mil y entonces queda un surplusente que no logra colocarse para hacer una especialidad y tampo logra un empleo formal. Son los que están a un lado de las farmacias o están haciendo actividades incluso diferentes a la medicineporque están esperando cada año a ver cuándo logran colocarse en una especialidad”.

Estos false plastic surgeons major egresan de especialidades con este type de títulos: “Maestría en Cirugía Estética”, “Maestría en Medicina Estética y Longenvidad”, “Maestría en Lipoescultura”, “Maestría en Cirugía Plastica Facial”, entre otras, que se imparte en institutes, academies y escuelas located in Veracruz, Estado de México, Durango, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Baja California, and Ciudad de México, principally, among others, denuncia la revista oficial “Cirujanos Plastics”.

“Una maestría de three, cuatro o seis meses de ciurgia estética no sirve, lo hemos investigado, no tienen campos clínicos, qué quiere decir esto, que no ven pacientes, todo es en un cuarto con dialidados, con jeringas y con maniquies, lo que no los enfrente en responsabilidad a un paciente”

Felipe Cruz VegaSecretario del Conacem

“Entonces les hacen creer que se pueden certificar; la verdad Conacem por su estructura por su razón de ser, lo evita a toda costa, nos hemos ido a instancias legales con estas escuelas, que como tienen grandes ingresos han podido incluso infiltarse en la Comisión de Salud en algunas legislatureuras y desde ahí pelar contra Conacem para que puedan entrar, pero nunca van a entrar porque nosotros nos debemos a la security comes out patients“, said Felipe Cruz Vega.

Continue reading:

False surgeons use social networks before promotion

International alert on false plastic surgeons in Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.