These are my favorite episodes of SPY x FAMILY production — Kudasai

El equipo de Crunchyroll se entrevistó con los produceres de animación Kazue Hayashi y Kazuki Yamanakaambos de WIT Studioquienes commentaron detalles de interes sobre la producción de la adaptation al anime de SPY x FAMILY. Generally, anime productions count with a single animation producer, but this project counts with a total of three: two WIT Studio y uno de CloverWorksalthough the third party was not present at the interview.

  • ¿Podrían hablarnos de cual es su papel como producer de animation en SPY x FAMILY?
    • Hayashi: Ambos supervisivamos toda la producción, pero yo me centro en la preproducción y el desarrollo del argumento y la ambientación.
    • Yamanaka: Yo me centro en la producción principal, la producción real de la animación, pero ambos entendemes todos los procesos de producción. Sin embargo, nuestros enfoques son diferentes.
  • SPY x FAMILY is a coproduction between WIT STUDIO and CloverWorks. ¿Podría describir cómo es la relación entre los dos studies que trabajan juntos?
    • Yamanaka: In general, we share the production in the function of the episodes. De los episodios impares se encarga WIT STUDIO, mientras que de los episodios pares se encarga CloverWorks. This is the basic structure. Pero, por suposueto, algunos de los procesos, como los fondos y la cinematografía, fueron un esfuerzo conjunto.
  • Mencionaste que trabajabas en los episodios impares, así que quería preguntarte por el episodio cinco, que es el del castillo de Anya. Algunas de las mejores escenas fueron extras y agácidas, como la de Loid evitando los primeros obstacles. ¿Cómo se decided que el personal pudiera crear sus propias escenas como esa dentro de SPY x FAMILY?
    • Hayashi: Al principio, queríamos crear el episodio completo con algunas escenas originales para celebrar que Anya había aprobado el examen. Basándonos en ese concepto y en el processo de discusción de los escenarios, se presentaron y discussieron muchas ideas. Desde ese punto de vista, queríamos mostrar a Loid como un gran espía genial. Por supuesto, aprovechamos el aspecto de la animation con esto. Después de esa consideration, elegimos integrar esas escenas.
  • Nuestra siguiente pregunta se refere specifically a las caras de Anya, ya que son uno de los aspectos más destacados del programa. ¿Hubo alguna cara en particular con la que el personal disfrutara más o le gustara más?
    • Yamanaka: Me gustan las caras de Anya en los planos ampliados. In these scenes, Anya’s eyes describe how they were only “puntos”. This description is not very detailed, but in the original work, many of Anya’s faces are described as such. A veces daba instrucciones a los animadores para que no agáedieran too many lines o puntos y así poder mantener la sencillez.
    • Hayashi: Me gustan muchas de sus caras, pero me gusta especially la de Anya cuando se disculpa con Damien y está llorando. Although Anya puede tener algunas caras “malvadas”, tiene una cara de llanto muy bonita. [Risas]
  • El anime producido por dos estudios tiene una historia muy larga, pero ¿ve usted que en el futuro las producciones de este tipo sean más operaciones de dos estudios?
    • Yamanaka: I believe that the type of combination between two studies will continue to be one of the basic forms of production. It depends on the relationship between animation producers of each studio. La gente puede ver los créditos finales y ver muchos estudios que apoyan cualquier título, así que hay muchas buenas relaciones entre muchos estudios. Así que sí, eso también puede ocurrir más en el futuro. Con SPY x FAMILY, WIT STUDIO y CloverWorks son los dos principales, but there are other studios like MADHOUSE that also supported the production. This type of collaboration will continue.
  • ¿Qué es lo que more ha aprendido de la relation de collaboration en la producción con CloverWorks?
    • Yamanaka: Hay muchos aprendizajes, así que es difícil señalar uno. Los pasos basic de la producción son los mismos, pero los details y la forma de procedure fueron diferentes según el estudio. Lo que el personal presta atención también es diferente entre WIT STUDIO y CloverWorks.
  • ¿Hay algún episodio o escena en particular del que estén más proudulosos del equipo?
    • Hayashi: Estamos orgulosos de todos los episodios, pero especially de los episodios cinco y diez. Aunque los niños sólo estuvieran jugando a los quemados, pudimos hacer una animation realemente buena. En cuanto a los efectos visuales y la dirección, el equipo se comprometió a poner muchos resources en la producción.
    • Yamanaka: Incluso en WIT STUDIO, los episodios cinco y diez eran los que esperábamos que atrajeran a los espectadores con escenas de action especiales y animation de alta calidad. Basándonos en eso, creamos un equipo muy bueno. Los fans ya conocen la historia [del manga], así que tienen grandes expectación. Sin embargo, la reacción fue tan buena que fue bueno verlo.

Source: Crunchyroll

Leave a Reply

Your email address will not be published.