These are the major surprises of the deadline

We recognize that when the expanded playoff format was announced a few months ago, we are concerned a little bit about the media season drama that we know about the deadline for changes.

Parecía que, con más equipos en la pelea para los playoffs, habría más compradors que vendadores, por lo que los precios sérían exorbitantes en una época en la que los equipos valoran muchos a sus prospectos. Y con pocos nombres de lujo por becoming agentes libres, era altas las possibilities de que la fecha límite de cambios fuera bastente aburrida.

Pero el béisbol te surprende y la fecha límite del martes nos dio lo que quezás sea recordedo como el cambio más impactante de todos los tiempos. Y hubo mucha más intrigue.

Aquí, 10 movimientos que nos tomaron por sorpresa.

1. Los Nacionales really did it. Cambiaron a Juan Soto

En el contexto de las ultimas semanas, este no fue un gran shock. But imagine how someone would have said that at the beginning of the season — or two months ago, when the general manager of the Nationals, Mike Rizzo, publicly stated that the team would not trade Soto — that the 23-year-old star would be with another team when terminara la temporada. Y que séria compañero de equipo de su compatriota Fernando Tatis Jr., otra superestrella joven junto a quien suele ser menção.

La historia nos dice que las probabilidades de que los Nacionales le extraigan el mayor valor a Soto son pocas. But the quisqueyano’s decision to reject his offer of extension and the pending sale of the team led us to one of the most impactful changes of all times. Y aún para quien hubiese estado convinced de que Soto se iría de Washington – y que los Padres de AJ Preller se quedarían con sus servicios — el hecho de que club se desprendió de Soto y Josh Bell en el mismo cambio definitively fue surprising.

2. Los dos lídes de rescates de Grandes Ligas fueron cambiados… uno por el otro

Aunque se speculaba desde hace algún tiempo que Josh Hader sería cambiado dueto al augmento en su salario en el arbitraje, fue surprising cuando sucedió. Pero ese fue apenas el primer cambio de peso que los Padres hicieron este año. Hader sumaba 29 salvamentos al momento de ser cambiado. Lo seguía con 28… Taylor Rogers, una de las piezas que San Diego envió a Milwaukee a cambio de Hader.

¿Había pasado eso en algún momento? But suposueto que no. Es un locura total.

3. Willson Contreras and Ian Happ siguen con los Cachorros

Hace un año, los Cachorros casi no retuvión a nadie. Este año, se quedaron con dos jugadores que creíamos que surely cambiarían de uniforme.

El mercado por los servicios de Willson Contreras no era tan fuerte como algunos fans pensaban. A los equipos les dio pausa su defensa su habilidad para adaptarse a un nuevo cuerpo de lánctores, aunque su bate es capaz de reinforcer una alineación como bateador designated. En lugar de ello, the Venezuelan disputará lo que le queda under contractual control en el north de Chicago. Y recuerden, duedo a que no habrá un International Draft, el sistema de ofertas calificados se mantiente intacto. Eso significa que los Cachorros pueden hacerle una oferta qualificada a Contreras este invierno y recibir una selección en el draft como compensación si firma con otro equipo. The value of that — in comparison with the exchange offers received by the Cachorro this week — surely was a factor in the management’s decision.

Como un bateador ambidiestro productiveo y un defensor versatile bajo contractual control hasta que termine la próxima semana, Happ era la pieza más cotizada en este mercado. Pero el paso de Soto a los Padres, uno de los equipos que tenía a Happ en la mira, interfirió y no se logró un cambio. We should not be surprised if the name of Happ vuelve a surgir en rumores de cambio nuevamente this winter.

4. Nada de los Medias Blancas ni Guardianes

The Central Division of the American League is the only one that reached the limit of changes with three teams separated by three games or less. Y aunque uno de esos tres clubes – los punteros Mellizos – took advantage of the opportunity before reinforcement, los Guardianes y Medias Blancas estuvien surprisingly quietados.

(Es cierto que Cleveland acquired pitcher Ian Hamilton en un cambio de Triple-A y los White Sox sumaron a Jake Diekman en lunes, pero discúlpanos por pensar que harían más.)

Los White Sox no han jugado a la altura de las expectations, while que los Guardianes las han superado. Ambos equipos están bien cerca de un equipo de Minnesota que reforzó su cuerpo del lancetores con Tyler Mahle en la rotation y el boricua Jorge López y Michael Fulmer en el bullpen. La división no se decidedi en la fecha limite de cambios, de ninguna manera. Pero el camino de los Mellizos a los playoffs luce mucho más despejado ahora.

5. Un cambio por Trevor Rosenthal … en el 2022

Rosenthal was a quoted reliever at the 2020 deadline, when the Reales sent him to San Diego in the middle of their big rebound campaign. The veteran then signed with Los Atléticos as a free agent prior to the season of 2021, but he never played for Oakland due to various injuries and a surgery before correcting the thoracic outlet syndrome. Rosenthal didn’t launch this year either. Los Gigantes signed him as a free agent for a year and US$4.5 million less than two weeks before the deadline.

Por lo tanto, este jugador no estaba en el radar de muchos. But as the Cerveceros rebuilt their bullpen after trading Hader, they decided to involve Rosenthal in the process.

6. Los ganadores de los banderines de both leagues hicieron un cambio entre ellos

Esto no se ve todos los años. Los Astros acquire reliever Will Smith desde los Bravos a cambio del abridor Jake Odorizzi. Los bonos de Smith had decreased to the extent that they increased their difficulties, but they were electrifying in October last year, throwing four blank innings and making the last out of the World Series against the Astros. Seguro lo recuerdan.

Odorizzi only pitched 2.1 innings of work in a revelo en ese Clásico de Otoño, pero le ofrece a Atlanta profundidad veterana en la rotation.

7. Essay cambio de Jordan Montgomery por Harrison Bader.

Al final, tanto los Yankees como los Cardenales cubrieron sus necessidades. Montgomery, con 3.69 de EFE y una tasa de bases por bolas de 4.9%, es una adición bastante solida para una demada rotation de San Luis. Y la defensa con caliber de Gante de Oro de Bader le cae de parlas a un equipo de los Yankees que le ha gave priority a la defensa esta campaña y ha tenido que utilizar a Aaron Judge en el bosque central. (Although Bader se encuentra actualmente en la lista de lesionados, y aún no se sabe cuándo regresará).

Even after the acquisition of the Dominican right Francelis “Frankie” Montás, I didn’t expect that the Yankees would move any of their starters, nor did I expect that the Cardinals were going to have a member of their roster in the Major Leagues. tratase de un megacambio por Soto.

8. Los Bravos sumaron a otro cerrador del área de Los Ángeles

First, Atlanta signed veteran Kenley Jansen, the Dodgers’ all-time leader in saves, in the free agency prior to the 2022 season. Now, los Bravos acquires Raisel Iglesias — el taponero de los Angelinos por las ultimas dos campañas – en una fecha límite de cambios en la cual el cubano no necessarily era una piece de cambio.

Los Angelinos gave Iglesias a contract for four years last winter, but the native of Isla de Juventud, Cuba, looked like an unmovable player in the ranks of Anaheim. En cambio, los Serafines lo canjearon a cambio del prospecto zurdo Tucker Davidson y el derecho veterano Jesse Chávez y compensación salaria en un momento en el que tienen que decidir su futuro.

9. Joey Gallo a los Dodgers

Aquí no se trata de criticar este traspaso; es simply que los Dodgers no se encontraban en nuestra de favoritos lista para apostar por Gallo, quien treatará de puntará tras una miserable line de bateo de .159/.291/.368 en el Bronx. Although the actual absence of Chris Taylor due to a una fractura en un pie genera una opportunity before Gallo en el corto plazo, se espera que Taylor esté de regreso mid Augusto, y después de eso el roster se verá repleto de nuevo.

Gallo, who will be a free agent at the end of this season, could receive most of his opportunities as an emerging hitter.

10. Eric Hosmer fue cambiado dos veces el mismo día

El initialista veterano tenía el poder de vetar ser incluido en el megacambio por Soto, y el toletero zurdo hizo justo eso. But lo tanto, San Diego le dio la vuelta y lo envió a los Medias Rojasteam that was not on the black list of Hosmer, a cambio de two prospects, incluido el infielder Max Ferguson, la selección de Boston en la 5ta ronda del Draft amateur del 2021.

Sin embargo, the Padres were unable to negotiate the remaining salary in Hosmer’s contract (about US$46 million until the end of 2025). Pero a pesar de ello, podemos decir que los Frailes tuvenor un día bastante bueno.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.