Tras la tormenta viene la calma: Dani Alves y la esperanza de un nuevo comienzo para Pumas

That’s how Dani Alves presented himself with Pumas (Video: Infobae México/Ximena Ochoa)

Como en las peores películas de terror, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivió un mes de mayo sombrío, el cual se pensó como el initio de otra época oscura para la instituciónen donde fichajes que no rendían y falta de espectáculo serían la constante de ahí en más.

It all started last May 4 when Pumas lost the final of the Copa de clubs de la Concacaf, al caer en Seattle, Estado Unidos, 3-1 against the Seattle Sounders, leaving a global mark of 5-2 in favor of the Americans; sin embargo, más allá dejar ir la oportunidad de asistir por primera vez al Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el panorama a futuro se visualizaba gris para el conjunto del Pedregalpues piezas importantes del equipo estaban a nada de decir adiós.

Days later, el destino no le sonrió a los auriazulespuesto que también quedaron eliminados de la liguilla del Clausura 2022 at the hands of Chivas in la fase de repechaje, así que, después de más de three meses de jugar cada three días, de golpe se terminaron las illusiones para los dirección por Andrés Lillini.

El ánimo en la fanaticada estaba por lo suelo y este descendió aún más cuando se anunciaron las bajas, hasta ese momento, de cinco elementos del equipo, especially two of them: Alfredo Talavera y Alan Mozo. Como se había vuelto costumbre, los auriazules pensaron que nadie podía salvar a Pumas, ni siquiera Lillini, aquel “hero” que había llegado de improviso luego de que un 23 de julio de 2020 se diera a conocer la unexpecteda salida de Michel González de la institución.

Coincidently, the announcement of Dani Alves was made on the same date, only two years ago, of the resignation of Michel González as DT of the university team (Photo: REUTERS/Luis Cortés)
Coincidently, the announcement of Dani Alves was made on the same date, only two years ago, of the resignation of Michel González as DT of the university team (Photo: REUTERS/Luis Cortés)

They say that destiny acts in mysterious ways and fue so…pues coincidemente este 23 de julio Pumas announced la bomba del mercado de transferencia del summero en el futbol mexicano, Dani Alves fue presentado como el nuevo defensa del equipo.

Beyond the media impact, the increase in entrances in all stadiums in the country, as well as the sale of merchandise, before the Brazilian star who has won everything in sport – only missing the World Cup – llegar a uno de los “cuatro grandes” de México va más allá del futbol.

Y es que para el player, Pumas no es solo un equipo en el balompié national, el conjunto con el que acaba de firmar por un año significa social mobilidad, igualdad de oportunidades y desarrollo personal, ya que representa la máxima casa de studios del country: la UNAM.

“La universidad está hecha para que la gente pueda soñar. “I want football to transform the lives of many young people, but I have accepted the challenge of Pumas”

Pumas fans want a new championship (Photo: REUTERS/Luis Cortés)
Pumas fans want a new championship (Photo: REUTERS/Luis Cortés)

Lo que parácia una nueva época oscura para los universitarios, se volívo un día soleado. Ya que fue not only the hiring of the biggest trophy winner in the history of world football, también fueron las incorporationes de Eduardo Toto Salvio, Gustavo Tuti Del Prete, César Chino Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá, además de las renovaciones de contrato de Lillini y Dinenno.

Tras años de quedarse olvidados por deudas económicas accepted por el propio presidente del equipo, Leopoldo Silva, así como tener que vender a las estrellas del plantel para poder subsistir, aunado a la crisis por la pandemic por COVID-19, parece ser que Pumas vuelve a ser protagonist en el escenario deportivo mexicano, no solo en la cancha, sino con los nombres que tiene en sus filas.

I new projectbasado en la philosophy de impulsar la carrera, pero también trayendo jugadores consolidados que brinden experiencia, parece ser la base a futuro que quieren dejar como inheritance Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón and Andrés Lillini.

La afición está ilusionada, una hinchada que ha aguantado tormenta, fuertes épocas de sol, viento -literalmente- para ver a su equipo campeón…son 11 años sin título, pero se respiran nuevos aires en Cantera y Ciudad Universitaria, además de un recomienzo y un nuevo país.

FOLLOW THE LEGEND:

Leave a Reply

Your email address will not be published.