Video. Indignación en Italia tras asesinato de un vender nigeriano en plena calle

Un video registró el atroz momento en el que un vendante ambulante es asesinado en la street ya plena luz del día en la ciudad Civitanova Marche de Ital. La recordinga captured the instant in which the Nigerian fue ahorcado en el suelo por un hombre que lo atacó porque le habría dicho algo inapropiado a su novia. The Police detained the murderer identified as Filippo Claudio Ferlazzo, a 32-year-old Italian.

El nigeriano Alika Ogorchukwu de 39 años fue asesinado el viernes pasado por la tarde cuando realizaba sus ventas como vendedor ambulante en la calle Umberto I de la mentioned ciudad italiana.

El hecho began when the vendor offered his products on the public road and approached his aggressor. Allí fue increpado por Ferlazzo, quien se negó a comprarle y reaccionó de manera violenta a un comentario que Alika habría hecho sobre su novia. En ese momento comenzó una pelea que terminó con el nigeriano en el suelo, mientras era asfixiado con una muleta por el europeo.

Ante la mirada de diferentes personas que caminaban por el lugar y que no atinaron a reaccionar, la víctima murió al cabo de cuatro minutos por asphyxia, no sin antes pedir auxilio y tarar.

Later, the victim was arrested by the local police, but he alleged that he suffered from psychiatric problems and justified his act because Ogorchukwu had asked “insistently” for alms and he had grabbed his girlfriend’s arm before insulting her.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES:

El repudio de los politicos

El crimen cobró great repercusión a national level en Italen donde dirigentes de izquierda como de derecha criticized lo succedido y repudiaron la constante discrimination que sufren los immigrants Africanos en suelo italiano.

Enrico Letta, the left-wing leader of the Democratic Party, said that what happened was “disappointing”. On Twitter he said: “The assassination of Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”.

En tanto, the right-wing leader Matteo Salvini hizo lo propio en su social network, pese a su discurso en contra de la immigration. “No podés morir así”, he commented. Y pidió “una oración por Alika y un abrazo a su familia” y “dolor seguro hasta el final”, para el victimario. Hizo hincapié en la inseguridad con la que se vive: “La ciudad en disorden, violencia de día y de noche, no aguantamos más: la seguridad no tiene color, la seguridad debe volver a ser un derecho”, sentenció.

“El problema es que se dan episodios de violencia y criminalidad a plena luz de día en toda Ital. No puede ser, pero pasa porque falta la cerceta de la pena”, commented in plena electoral campaign before las elecciones generales a disputarse en septiembre.

Pedido de Justicia de la familia

Al conocerse las imágenes que viralizaron el hecho, la familia del vendante pidió que se haga justicia y conocer por qué el asesino no estaba bajo vigilance pese a sufrir problemas psiquiátricos. “Las disculpas de Filippo Claudio Ferlazzo (al autor del crimen) no bastan. Ahora solo necesitamos justicia, no venganza. It’s difficult to understand what happened,” the victim’s family lawyer, Francesco Mantella, said to Italian media.

Likewise, the association of Sant’Egidio, which takes care of refugees in Italy, lamented what happened: “It’s an episode that happened in a street normally full of people, in the center of Civitanova Marche. Hay incluso quien lo ha gravado, otros han gritado al agresor, pero nadie intervino, hay que detener la violencia, pero también la violencia que abre el camino”, he denounced.

“Lo ocurrido es una llamad de atención para todo nuestro país: la piedad hacia los más debiles, sobre la que, junto a otros valores positivos, se construyó la sociedad italiana y que estructura nuestra culture, junto al resto de Europe, no puede ni debe desaparecer”, he aggregated.

Read also: “¿Cómo me va a dar viruela del mono si no soy gay?”: médico cuenta experiencia al viajar en metro con pasajero presumamente contagiado

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece THE UNIVERSALes una network de medios ledes fundada en 1991, que promueve los democratic values, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

agv

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.