Viruela del mono en México: UNAM aclara si es women, qué medidas tomar y si hay vacunas disponibles

Evelyn Rivera Toledo y Sarbelio Moreno Espinosaspecialists from the Universidad Nacional Autónoma de México (MEM) offer una serie de recommendations before combatir la smallpox comes out monoaclarando qué tan grave es, si hay Vaccination before combatirla y quales son las medidas de prevention.

¿Qué tan grave es la viruela del mono?

Evelyn Rivera Toledodel Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM), explica que la smallpox comes out mono es una enfermedad que se autolimita, por lo que el padecimiento puede durar entre 14 y 21 días, con nivelos muy bajos de mortality.

But you left, Sarbelio Moreno Espinosaprofessor of virology in the Postgraduate of Infectology of the FM de la UNAMaclara que la viruela goes mono no es una enfermedad grave, mortal o que requiera hospitalización. “Con las medidas adequadas y medicación puede atenderse en casa y generally se cura en 14 días”, he reaffirmed

Rivera said que hay dos Vaccination approved en su momento contra la human pox y que están siendo utilizados ahora para prevenir la smallpox comes out mono. “Both were created by the government of the United States as a preventive measure against the risk of a possible bioterrorist attack after September 19, 2001,” he said.

  • La specialist asegura que hay por lo menos 300 million available doses de las vacunas contra la viruela.

According to the expert, the Jynneos vaccine is applied to immunosuppressed persons and pregnant women, because it shows more efficiency against the smallpox comes out monobesides that “it’s safer and presents less secondary effects”, while there ACAM2000 es la vacuna que se está applicando a la población en general.

The FDA approved the vaccine ACAM2000 contra la viruela para las personas que se determinan que tienen un alto riesgo de infección. La vaccine es fabricada but Sanofi Pasteur Biologics Co. y está hecha de un virus llamado Vaccinia, que es un virus de type “POX” related to it smallpox pero causa una enfermedad más leve.

Are there vaccines approved in Mexico?

De acuerdo con la specialist, en el caso de Méxicothe committee of experts in vaccination is evaluating the acquisition of Vaccination before applying in high-risk populations, the priority is for people who are in the nearest circle and in contact with patients who are already infected.

Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha aprobado ninguna vacuna contra la viruela, las cuales podridan funcionar contra la smallpox comes out monocomo el caso de la Jynneos y ACAM 2000.

Evelyn Rivera asigura que lo más importante estar al pendiente de los symptoms de la smallpox comes out mono. “Es probable que, en los primeros días de la infection, las lesiones ya estén en la mucosa bucal o en la anal, pero no sean visible, o pasen completamente inadvertidas al nivel de los genitales, por lo que la cadena de contagio sigue activa “, he pointed out.

A pesar de que las lesions no sean visibles, en cuanto se experimente algún symptomespecially as it maintains sexual contact without protection with an elevado number of persons, se debe pensar que pudiera ser una signale relevante de contagio por smallpox comes out mono y acudir al medico.

Sarbelio Moreno Espinosa enlista los symptoms de la smallpox comes out mono para estar al pendiente de una posible infection y proceder en caso de manifestar alguno. Estos son los signos renoção por el experto de la UNAM:

  1. Sarpullido que puede verse como manchas o máculas, así como lesiones cutaneousas elevadas (pápulas) que apparante en la cara, dentro de la boca y se extientien a brazos, piernas, manos y pies.
  2. Fever
  3. Dolor de cabeza
  4. Dolores musculares y de la espalda
  5. Inflammation of the lymph nodes
  6. Escalofrios
  7. Exhaustion
  8. Sore throat
  9. Nasal congestion
  10. Toss

Loa specialists de la UNAM referen otras measurements y recommendations before combatir la smallpox comes out mono y evitar la propagation de más contagios:

  • Recomendaciones para evitar contagios

El propio Sarbelio Moreno Espinosa retoma las recomendaciones de la WHO y enlista las medidas de prevention para evitar posibles contagios de la smallpox comes out mono:

  1. Evitar el contacto cercano skin to skin with people who have a rash that looks like it smallpox comes out mono.
  2. Se debe evitar tocar el sarpullido o las costras que esta enfermedad produces, así como kissar, abrazar o tener relaciones sexuales con alguien que tenga la afección.
  3. Se tiene que evitar el contacto con objetos y materiales que haya usado una persona infectedada, como utensilios para comer, ropa de cama, toallas o ropa.
  4. Es recomendable las manos frequently con agua y jabón or con un disinfectant a base de de alcohol, especially antes de comer o tocarse la cara y después de ir al baño.
  5. Se debe evitar el contacto con roedores y primates, vivos o muertos, y con materiales que éstos hayan tocado
  6. Respetar en lo posible las medidas de confinement, bañarse con frecuencia para evitar reinfections en las manchas, comer bien, no exponerse al sol, tener una hydratación adequada y controlar la febre.
  • No tocar objetos ni materiales infectados

Rivera Toledo recommenda evitar tocar objetos o materiales infectedados, no compartir alimentos ni utensilios de cocina, lavarse las manos de manera frecuente, retomar el estornudo de etiqueta, mantener el uso correcto del cubrebocas y no compartir toallas ni ropa de cama.

De acuerdo con datos de la OMS, los groups más vulnerables frente a la smallpox comes out mono son los recién cidos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las persons con un sistema munimunitario debil, y ellos son quienes tienen un major risego de desarrollar graves forms de la smallpoxmainly in endemic areas.

  • Avoid disinformation y stigmas

Evelyn Rivera Toledo consider que una de las medidas clave para ayudar a la prevention de esta enfermedad es maintainer a la ciudadanía bien informada, con datos solidos y scientificamente espaladados, para que tome conciencia de los alcances y dimensions reales de este padecimiento para reaffirm que todos estamos en riesgo , avoiding stigmas.

“Todos estamos en riesgo y un manejo responsable de la información también contribute significantly a evitar los prejuicios, los stigmas y la discrimination contra determinadas groups de la población que han sido vulnerable ante este padecimiento, pero por sus sexual preferences”

Evelyn Rivera Toledo

  • Reforzar áreas y mecanizas para treatar la viruela del mono

The investigator of the UNAM underline the importance that the medical units of each entity reinforce their areas and diagnostic mechanisms before having a check and a punctual record of all and each of the confirmed cases smallpox comes out mono.

In this form, “se podrá tener bien ubicados a los pacientes infectados before proceeding a su immediato isolation y mantener un monitoreo permanente de todos sus contactso, aplicando las preventive medidas indicatas para evitar que el virus se siga propagando, como evitar el contacto cercano con personas infectadas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.