Viruela del mono: Imvanex vaccine approved in Europe, ¿funciona contra el nuevo brote?

Smallpox vaccine comes out mono
Ya hay una vacuna approved para treatar la viruela del mono y se recommenda extender su uso | Photo: Getty Images

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó ampliar el uso de la vaccine contra la viruela de Imvanex para proteger a los adultos contra la smallpox comes out mono, una enfermedad que fue declarada emergency sanitaria internacional este sábado 23 de julio. En Uno TV te explicamos algunos detalles sobre la vaccination against this disease.

  • Según la OMS, los symptoms of monovirus a menudo desaparecen solos sin necessidad de tratamiento. For serious cases, we can recommend vaccinia immunoglobulin (VIG), an antiviral that was developed before treating smallpox (tecovirimat, commercialized as TPOXX) that was also approved for treatment in January 2022.

¿Por qué se recommenda la vacuña de Imvanex contra la ruela del mono?

De acuerdo con la EMA, la vaccine de Imvanextambién conocida como Jynneosis approved in the European Union since 2013 before the prevention of the smallpox. Contiene una forma debilitada del virus vaccinia llamada “modified vaccinia virus Ankara“, que está relacionado con el virus de la smallpox.

También se consideró esta vaccine money left smallpox comes out mono dueto a la similitude entre el virus de la viruela con el de la smallpox, que ya significa una emergencia sanitaria internacional. The marketing authorization holder Bavarian Nordic.

“Se basa la recommendation en los datos de varios estudios en animales que showrón protección contra el virus de la ruela del mono en primates no humanos vacunados con Imvanex. Se considera que la eficacia de Imvanex en la prevention de la ruela simica en humanos podía deducirse de nuestro estudios”

mother

Is it approved in the United States?

The journalist Neeraj G. Patel precisa que la vacuna de Imvanex or Jynneosapproved in 2019 in the United States, es la única avalada specifically para la smallpox comes out mono en el país.

  • The Jynneos de Imvanex vaccine is administered in two doses with an interval of four weeks, according to Neeraj G. Patel.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recommend la vaccinación a las personas que estén en contacto cercano con alguien con smallpox comes out monoa las que puedan haber estado expuestas al virus ya las que corran un alto riesgo de exposure, como algunos profesionales sanitarios.

Por otro lado, los CDC también recommendan la vaccination en los cuatro días siguientes a la exposition a la smallpox comes out mono y affirman que si una persona se vacuna entre cuatro y 14 días después de la exposure, puede seguir teneido beneficios, como el alivio de los symptoms.

¿Hay una vacuna avalada para México?

Para el caso de la smallpox comes out monoel Gobierno de México pointed out that there is no specific vaccine available in the country until now, it only exists la de la human poxpero en ningún caso está recommendada para la población en general.

  • La vacuna de Jynneos or Imvanex no está avalada hasta el momento por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

What does the WHO say about a smallpox vaccine?

The Organization Mundial de la Salud (WHO) confirmed that there is Vaccination disponibles para la prevention de la smallpox que también brindan cierta protección contra la smallpox comes out monomainly, la Imvanex o Jynneos.

“La ohmS está trabajando con el productor de la vaccine before mejorar su acceso. Las personas que han sido vacunadas contra la smallpox en el pasado también they will have certain protection”, the organism specifies in a communiqué with general recommendations on it smallpox comes out mono.

What are the benefits of vaccination?

El Dr. Jay Varma, professor of Population Health Sciences at Weill Cornell Medical College, points out that “las vantageas de la vaccination son que las personas que pueden haber estado expuestas a la smallpox comes out monoantes de la apparition de la eruption, pueden prevenir todo el spectro de la enfermedad o para reducir la gravityd de la misma”.

El pasado martes, la empresa danesa Bavarian Nordic, único laboratorio que produce la vaccine autorizada contra la smallpox output mono indicated that he received an order of 1.5 million doses, the majority of which will be delivered in 2023, to a European country whose name he did not specify, while the United States ordered 2.5 million additional doses.

Los symtoms de la smallpox comes out mono son los siguientes:

  • Fever
  • Dolor de cabeza intense
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Little energy
  • Ganglios lympháticos inflamados
  • Eruptions or skin lesions

Leave a Reply

Your email address will not be published.