‘Ya no soporto este calorón, y siento que me ahogo’

El calor excesivo que se registra en la region ha provocado serios de trastornos en las actividades y estados de salud de los passeños. Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para poder lidiar con la ola de calor, producida por los inclementes rayos del sol.

This Tuesday, he broke a historical record – since 1887, when he began registering the temperature in El Paso – to reach 107 degrees Fahrenheit (41.7 degrees Celsius), surpassing the highest figure – of 105 degrees, 40.6 Celsius – in 1980.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) las temperatures se mantendrán en los tres digitos en los proximos días, por lo que la alerta de las authorities se mantendrá vigente hasta el próximo Saturday 23 de julio.

“Un peligroso calor seguirá impactando gran parte de la central y noreste de Estados Unidos”, was the message issued by the National Meteorological Service after emphasizing that the temperatures above the average are making the conditions even more prone to causing illnesses related to el calor.

He informed that the second hottest day of the year arrived in El Paso this Wednesday with 106 degrees (41.11 centigrades), a new record for July 19. The previous record was 105 in 1980. Sin embargo, se espera más calor para este jueves con un máximo de 104 (40 Celsius).

Se dijo que una fuerte cresta de nivel superior que ha dominated el patrón del clima en los ultimos días continua situada sobre el southoeste y se pronostica que se se extenderá hacia el east para el Friday.

According to the specialists, the areas with major risks of calor peligroso will be located in the south, the Gran Cuenca, the center and the center-south of the United States, the mid-Atlantic coast and the northeast.

“Máximos en estos lugares se acercarán o superarán los 100 grados, con humedado al este de las Montañas Rocosas hacen que se sienta potentially más cerca de los 110 grados (43.3 centígrados) during the last hours of the afternoon, informó el NWS via través de Your official Internet page.

“Ya no soporto este calorón, y siento que me ahogo”, said señora Guadalupe Rendón, habitante del sector de Montana Vista, quien affirmed que su aire evaporativo no se da abasto para enfriar su casa.

Ella, al igual que el resto de los residentes, ha tenido que ir pasar la tarde con su hija duedo a que su casa se asemeja a un ‘horno’ al no conservar el frío que emite el sistema de friamiento.

“Por las noches sí es soportable porque además prendo los abanicos y así hay veces que hasta tengo frío”, commented the mother of the house, quien junto con su esposo, José, enfronta la temporada de calor.

Manifestó que lo ideal sería tener un sistema de refrigeración, pero el alto costo haría que se saliera del presupesueto, además del que le representaría la energía eléctrica. “Ni modo, tendremos que aguantar y soportar el calor”, he aggregated.

El calor sigue siendo la main meteorológica news for the second half of the week, with more than 100 million citizens currently located in warnings and warnings of excessive heat emitted in the middle of the present month.

Se informó que el calor abrasador durante el día combinado con temperaturas cíladas durante la noche pueden provocare condiciones particularly dangerous para cualquiera que passe mucho tiempo al aire libre o sin aire acondicionado.

“A los residents que habitante dentro de un calor excesivo se les recommenda seguir las medidas de seguridad, sobre todo a las personas que puedan ser más vulnerable a las enfermedades relacionados con el calor”.

Por fortuna los chubascos que cayeron en algunas zonas de la ciudad bajaron rapidamente esos máximos en los 90 superiores a medida que las tormentas azotan. Se espera que las temperaturas desciendan un poco mañana, aunque se prevé un día caluroso al pronosticarse 103 grados (39.4 centígrados), con posibilidades de más lluvias.

Inside this wave of heat, he said that the temperature at the El Paso airport reached 108 degrees (42.2 Celsius), the highest of the year until now. The previous record was 104 degrees.

Dentro de las medidas de seguridad del calor que deben adoptarse a donde quiera que vaya son: mantenerse hidratado y tomar descansos bajo la sombra tan a menudo como sea posible, sobre todo en lugares de trabajo.

Al aire libre limite las actividades extenuantes, busque sombra y mántengase hydratado. En interiores revise a las personas de la tercera edad, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondición.

Otra de las recommendations es nunca dejar a los niños ni mascotas desatendidas en los vehicules. “Las muertes relacionados con el calor son evitables. Protéjase usted ya los demás de los impactos de las olas de calor”, puntulizan las authorities.

jtorres@diariousa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.